La Candidatura de Unidad Popular​​ señala a la Iglesia Católica como objetivo a combatir

En la construcción de la «nueva república catalana»

La Candidatura de Unidad Popular​​ señala a la Iglesia Católica como objetivo a combatir

La formación anticapitalista considera que con el nuevo Estado será más sencillo suprimir los conciertos para las escuelas y cobrar el IBI a la Iglesia Católica.

(Diario de Tarragona, InfoCatólica) Que la Iglesia Católica pague IBI y que se acaben las subvenciones a las escuelas concertadas son algunas de las propuestas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) para la «nueva República catalana». Así lo han explicitado el día de ayer ante la Catedral de Tarragona con una pancarta que reivindicaba «Una República laica y sin privilegios».

Al parecer de la formación anticapitalista, la Iglesia hoy en día todavía es una «estructura de poder que hay que combatir» que «históricamente ha reforzado los estereotipos de género» otorgando a la mujer «un rol reproductivo y de sumisión». Como casos prácticos han puesto su rechazo por el asesinato de bebes no nacidos en el vientre de sus madres, y su también rechazo a la legalización del «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

No valoran la labor educativa de la Iglesia Católica

Marta Llorens, concejal de la CUP en Reus, ha detallado que en Cataluña hay hasta dieciséis conciertos con colegios que segregan por sexos y que están ligadas o al Opus Dei o bien a los Legionarios de Cristo. Dos de ellas se encuentran en Tarragona, concretamente en Constantí (Cerro) y la Canonja (Aura), que cuestan al erario público 1,5 millones de euros la primera y 2 millones de euros la segunda. Según Llorens, con ese dinero se podrían hacer «más centros públicos, pagar más becas comedor y habilitar más plazas en las guarderías». En este sentido, ha recordado que Meritxell Ruiz, consejera de Enseñanza de la Generalitat, va «desobedecer» el Parlamento a la hora de suprimir estos conciertos.

 En el ámbito local, la concejala de Tarragona Laia Estrada destacó que con el dinero que se podrían recaudar con el IBI de los bienes de la Iglesia en la ciudad se podrían afrontar los desequilibrios presupuestarios del Ayuntamiento. «La exención del IBI es intolerable en pleno siglo XXI», afirmó, acompañada de la diputada Mireia Vehí. Vehí habló además sobre el referéndum y rechazó nuevamente la respuesta policial del Estado para evitarlo.

8 comentarios

Francisco Javier
Y la ideologia de genero junto al abortismo sera algo asi como la religion oficial del nuevo estado. Aunque los progresaurios no cantaran victoria para siempre, en menos de 50 años la Sharia les eliminara todas sus "conquistas".
27/09/17 7:21 PM
Pedro
Es muy triste, pero paree que los sacerdotes y religiosos -y laicos- que han ayudado a crear el clima independentista no vieran lo que era evidente: que la Iglesia Católica era solo un instrumento para llegar hasta aquí. Ahora deja de interesar a los políticos, porque ya no la necesitan. Es más, les estorba. Cataluña ya es muy poco católica, y la política catalana -con autonomía o con independencia- entra en una fase decidida y abiertamente anticatólica.
¿Qué van a hacer ahora esos clérigos, y religiosos y laicos? ¿seguir luchando contra España o contra su propio gobierno?
27/09/17 8:13 PM
JuanM
"La Virgen entiende las esteladas en los balcones", Novell dixit.
27/09/17 8:44 PM
Rosa
Soy catalana y vivo en Catalunya. Creo que las noticias que se exponen tienen mucho que desear dando mala imagen. No es verdad todo lo que se dice y se expone como noticia y antes de opinar las demas personas se tiene que conocer el problema de fondo y no todo lo que dicen las cadenas de television es verdad. Hacer el referendum es "legal" o "ilegal" depende de quien lo mire. Seamos todos mas caritativos y no juzguemos tan rapidamente. Los sacerdotes que han firmado conozco a muchos de ellos y son fabulosos.
27/09/17 11:32 PM
JuanM
Rosa: "No ets la única persona catalana per aquets indrets. Els mitjans de comunicació es queden molt molt curts d'allò que passa a Catalunya des de fa 40 anys". Es mucho más grave de lo que reflejan los medios de comunicación. Esto es lo más parecido a una dictadura. La impuesta por la burguesía. Y el clero aquí ha sido pieza necesaria para haber llegado a este extremo. Os pongáis como os pongáis o que no quieran verlo desde fuera. Familias totalmente facturadas, hasta enfrentamientos y alejamiento entre sus integrantes. Basta ya de paños calientes a este régimen totalitario, soberbio, codicioso cultivador de odio hacia España.
28/09/17 12:19 AM
ACS
Rosa:
también soy catalana pero por encima de todo cristiana y comparto tu opinión.

Una abraçada (un abrazo).
28/09/17 12:20 AM
Juan Carlos de Barcelona
Rosa

Soy jurista y te puedo decir que la frontera entre lo legal y lo ilegal no es algo que "dependa de quién lo mire"como dices tú , pues imagínate que entonces un ladrón entrase a robar en una casa y como tiene "derecho a decidir" sobre qué es o no para él delito, pues él cree que no lo es y sigue robando casas. Así mucha población ha sido engañada y manipulada y no atienden a razones,solo son puros sentimientos y emotividades los que les llevan incluso a bordear y traspasar la ley en una creencia irracional e infantil de que todo vale, hasta la manipulación de nuestros hijos por una idea descabellada y sin ningún futuro. Y mucho clero ha caído en esa trampa, deberían ser más cautos y prudentes como se les exige a quienes son ministros de Jesucristo y no del "procès"
28/09/17 12:39 AM
Otro Enrique
Rosa, es verdad lo que se dice. Han lavado el cerebro a una generación.

Un sacerdote que firma un manifiesto así nunca puede ser un buen sacerdote porque va en contra de la ley y no es porque esa ley sea inmoral, en cuyo caso sí estaría justificado, esos "buenos sacerdotes" ¿firman también manifiestos contra leyes como el aborto o las de la ideología de género?

Eso de decir que el referéndum puede ser legal es desconocer totalmente nuestra constitución española. No hay que conocer mucho de leyes para saber algo tan elemental.
28/09/17 12:44 AM

Esta noticia no admite comentarios.