(Catholic Herald/InfoCatólica) Los obispos de Polonia han exhortado a los católicos a unirse a una oración comunitaria a lo largo de la frontera del país para conmemorar el fin del centenario de Fátima y orar por la salvación de su país.
Los organizadores esperan que el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario y aniversario de la Batalla de Lepanto, en la que «la flota cristiana» salvó a Europa de la «islamización», hasta un millón de personas se unan al «Rosario de las Fronteras».
«Creemos que si el rosario es rezado por cerca de un millón de polacos a lo largo de las fronteras del país, esto puede no solo lograr un cambio en el curso de los acontecimientos, sino abrir los corazones de nuestros compatriotas a la gracia de Dios», dicen los organizadores en su página web.
La conferencia episcopal polaca ha apoyado el evento y ha pedido a todos los católicos que se unan a la oración del rosario, incluso si físicamente no pueden llegar a la frontera.
«Las familias pueden unirse a la oración incluso en sus casas, al igual que los enfermos en los hospitales y las comunidades parroquiales en sus iglesias», dijeron.
«Hace cien años, María entregó a tres niños portugueses un mensaje de salvación: “arrepentíos, reparad los pecados contra mi Inmaculado Corazón y rezad el Rosario”, añadieron los obispos. Este “Rosario en las Fronteras” es una oportunidad especial para cumplir ese llamado.