(InfoCatólica) Una cadena humana formada tanto por cristianos, musulmanes, hindúes y budistas se formó el pasado domingo en solidaridad con los refugiados Rohingyas y para «pedir soluciones a quienes tienen el poder de hacerlo.
La cadena se formó el pasado 17 de septiembre en Srimongol, cuidad perteneciente al distrito Molovibazar, y en la misma participó la escuela en la que trabaja Eugenio Sanz, misionero marista en Banfladesh desde el 2006.
Como informamos previamente en InfoCatólica, Cáritas de Bangladesh también se ha movilizado para ofrecer asistencia humanitaria a 14.000 familias de refugiados Rohingya, que han llegado desde Myanmar por la crisis actual en el estado de Rakhine.
Las necesidades inmediatas, con las que se ha encontrado Cáritas Bangladesh son la necesidad de comida, agua, servicios sanitarios, refugios, medicamentos, medidas para la protección de los menores.
Casi medio millón de musulmanes de etnia Rohingya, llegados a Bangladesh en el último decenio, viven en dos campamentos registrados y el gobierno tiene la intención de organizar uno nuevo en Tyingkhali, para acoger a los refugiados que han llegado en las últimas semanas
Hoy, a estos problemas se añaden las inundaciones, a raíz de que Bangladesh está sufriendo lluvias torrenciales que han inundado un tercio del país ocasionando que muchas personas se quedaran sin casa y sin cosechas.