Cristianos, musulmanes, hindúes y budistas manifiestan unidos a favor de los refugiados Rohingyas

En el distrito bengalí de Molovibazar

Cristianos, musulmanes, hindúes y budistas manifiestan unidos a favor de los refugiados Rohingyas

La cadena se formó el pasado 17 de septiembre en Srimongol, cuidad perteneciente al distrito Molovibazar.

(InfoCatólica) Una cadena humana formada tanto por cristianos, musulmanes, hindúes y budistas se formó el pasado domingo en solidaridad con los refugiados Rohingyas y para «pedir soluciones a quienes tienen el poder de hacerlo.

La cadena se formó el pasado 17 de septiembre en Srimongol, cuidad perteneciente al distrito Molovibazar, y en la misma participó la escuela en la que trabaja Eugenio Sanz, misionero marista en Banfladesh desde el 2006.

Como informamos previamente en InfoCatólica, Cáritas de Bangladesh también se ha movilizado para ofrecer asistencia humanitaria a 14.000 familias de refugiados Rohingya, que han llegado desde Myanmar por la crisis actual en el estado de Rakhine.

Las necesidades inmediatas, con las que se ha encontrado Cáritas Bangladesh son la necesidad de comida, agua, servicios sanitarios, refugios, medicamentos, medidas para la protección de los menores.

Casi medio millón de musulmanes de etnia Rohingya, llegados a Bangladesh en el último decenio, viven en dos campamentos registrados y el gobierno tiene la intención de organizar uno nuevo en Tyingkhali, para acoger a los refugiados que han llegado en las últimas semanas

Hoy, a estos problemas se añaden las inundaciones, a raíz de que Bangladesh está sufriendo lluvias torrenciales que han inundado un tercio del país ocasionando que muchas personas se quedaran sin casa y sin cosechas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Menka
Ooooooh, ¿escuece ahora, verdad? Pero cuando estos empezaron a violar chicas budistas, no os acordabais.
Les dieron mal por mal, cierto, y hay muchos inocentes. Pero haber pedido a su tiempo que se portaran bien y que dejen de humillar a los que no son como ellos.
¿Y qué hacéis con los cientos de miles de musulmanes en Yemen, víctimas de bombardeo saudí, cólera, enfermedades, hambre?
Es que claro, están en guerra con la monarquía en cuestión, y contra esos la TV no dará órdenes de protestar.
21/09/17 5:40 PM
Franciscus the first
Hay males que, además de con la oración y las buenas intenciones, se combaten con las armas.
21/09/17 8:59 PM
Ricardo
¿Qué insinúas, Franciscus the fist? ¿Que el ejército birmano termine su trabajo y lamine a la etnia Rohingya con una limpieza étnica absoluta? ¿Hacemos apología del genocidio, incitamos al odio, promovemos crímenes contra la humanidad o somos CATÓLICOS que oramos por los perseguidos, ayudamos a los desvalidos y defendemos la dignidad de TODOS los seres humanos sin excepción? Atender a los Rohingya no es desatender a otros pueblos necesitados. Los inocentes que son una mayoría no tienen que pagar los pecados de los culpables que son unos pocos. Si perdemos la humanidad, lo hemos perdido todo. Todo mi apoyo a Cáritas Bangladesh
22/09/17 1:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.