(InfoCatólica) El activista provida Tim Jackson del Condado de Donegal en Irlanda, ha comenzado una huelga de hambre el pasado 18 de septiembre para exigir al primer ministro del país, Taoiseach Leo Varadkar y la senadora Catherine Noone, que vean un vídeo sobre lo que de realmente es un aborto antes del referéndum que se prevé celebrar en 2018 donde se evaluará su posible despenalización.
En una carta abierta, Tim afirma que un referéndum sobre la Octava Enmienda «sería la peor decisión política jamás tomada por un gobierno irlandés, convirtiendo las papeletas en permisos de muerte. El alcance de una votación democrática no se extiende a robar a los seres humanos sus derechos fundamentales».
En su carta Tim continúa :
«Estoy muy decepcionado de que el Gobierno parezca decidido a realizar un referéndum para decidir qué seres humanos pueden ser legalmente asesinados en el vientre materno. Por lo tanto, pido al primer ministro y al comité encargado del referéndum sobre el aborto que vean este vídeo sobre cómo se matan a los niños en el vientre materno, antes de cualquier discusión de si debemos votar sobre sus vidas.
Si Taoiseach y el comité se niegan a ver un aborto antes de continuar con las deliberaciones, solo puedo asumir que desean ser voluntariamente ignorantes de la barbarie del procedimiento ... Si no responde dentro de tres días de acuerdo con esta razonable petición, tomaré medidas proporcionadas y pacíficas para rectificar la situación».
Jackson, que se presentó como independiente en las últimas elecciones en Irlanda, ha sido voluntario en Siria, República Centroafricana y la India para ayudar a los más desfavorecidos.