(InfoCatólica) El pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, que el pasado mes de agosto profirió insultos contra la Patrona de Brasil comparándola con una Coca-Cola, e instando a sus seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos, ha pedido disculpas públicas.
La petición ocurrió luego de que el pastor fuese denunciado por el diputado federal Flavio Augusto da Silva por dos crímenes: «vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso; y por racismo». Posteriormente el pastor transmitió una disculpa pública en un video publicado en Facebook el día 15 de Septiembre, vídeo que también transmitió en el culto del domingo siguiente.
«Estoy aquí públicamente para decirte a ti, católico: si te sentiste ofendido, herido por el video que hice con una Coca-Cola, humildemente, ante ustedes, pido perdón».
Ante las disculpas presentadas por el pastor protestante, el diputado da Silva hizo hincapié en la enseñanza evangélica de perdonar y aceptó la petición de perdón por parte del pastor:
«En el Evangelio de la liturgia de este domingo Jesús nos pone en la dinámica del perdón sin límites. Por eso acojo el pedido de perdón y retractación pública hecha por Agenor».
Con información de ACIPrensa