Cáritas se moviliza por los refugiados Rohingya

En Asia/Bangladesh

Cáritas se moviliza por los refugiados Rohingya

Cáritas de Bangladesh se ha movilizado para ofrecer asistencia humanitaria a 14.000 familias de refugiados Rohingya, que han llegado desde Myanmar por la crisis actual en el estado de Rakhine.

(Agencia Fides/InfoCatólica) Cáritas de Bangladesh se ha movilizado para ofrecer asistencia humanitaria a 14.000 familias de refugiados Rohingya, que han llegado desde Myanmar por la crisis actual en el estado de Rakhine. Lo explica Francio Atul Sarker, laico católico, Director ejecutivo de Cáritas Bangladesh. «Los refugiados Rohingya – señala Sirkar – actualmente son unos 400.000 y, si el flujo de las llegadas continua, es fácil que la cifra pueda llegar a 500.000 antes de que termine este mes. Hemos actuado una primera intervención de emergencia, y estamos programando el segundo. La red de Cáritas Internationalis nos está apoyando: por ejemplo Cáritas de España ha contribuido con un donación de 100 mil euros, que nos han permitido ofrecer a las familias un paquete de alimentos con arroz, legumbres, aceite, sal, azúcar y agua. Además les entregamos una pequeña cantidad de dinero que les permita comprar otros bienes para satisfacer sus necesidades de base».

«Un gran número de refugiados – continua el Director Sarker – se encuentra en la ciudad de la frontera Cox's Bazar. Han construido refugios temporales o viven al aire libre. Para su sustento dependen totalmente de la asistencia humanitaria. El agua potable es escasa y también la situación sanitaria no es de las mejores. Más de 200.000 niños Rohingya corren peligro de epidemias y necesitan ayudas urgentemente. Hay que señalar que, como ha confirmado Unicef, el 60% de los desplazados son niños».

Las necesidades inmediatas, con las que se ha encontrado Cáritas Bangladesh son la necesidad de comida, agua, servicios sanitarios, refugios, medicamentos, medidas para la protección de los menores.

Casi medio millón de musulmanes de etnia Rohingya, llegados a Bangladesh en el último decenio, viven en dos campamentos registrados y el gobierno tiene la intención de organizar uno nuevo en Tyingkhali, para acoger a los refugiados que han llegado en las últimas semanas. Algunas Ong locales están proporcionado asistencia pero las iniciativas en curso son fragmentarias. Cáritas Bangladesh, una vez obtenidos los permisos de la Oficina gubernamental para las Ong, ha planificado la distribución de productos alimenticios y no alimenticios distribuyendo a las familias alimentos y kit sanitarios.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Ricardo
En prensa digital española que se supone que es de centro-derecha moderada y liberal, como el ABC y El Mundo, el 99€ de los usuarios y lectores que comentan esta noticia (y otras similares relacionadas todas con los Rohingya) son de extrema derecha. Esto que afirmo es un hecho, no una opinión. Se puede comprobar día a día cómo en estos periódicos digitales dejan pasar comentarios infames repletos de odio, racismo, xenofobia e islamofobia en los cuales se incita a la persecución contra los musulmanes y al genocidio de los pueblos que profesan esta fe. Y todo ello sin tener consecuencias penales. Se ponen de parte de los verdugos y se mofan de las víctimas. El fascismo avance imparable en Europa y no solo no se hace nada para impedirlo desde las instancias que se supone que debieran frenar esta lacra, sino que se mira para otro lado. Europa no ha aprendido nada de su historia. Y lo que más me duele de todo es que la gente ha perdido todos los valores, que no tienen sentimientos ni emociones ni alma, solo desprecio y odio y asco hacia el que es diferente, pero diferente ¿a quién? Sólo nosotros los católicos nos preocupamos de verdad por este pueblo abandonado, como refleja esta noticia. Por cierto, el Papa Francisco, durante su viaje apostólico por Colombia, también tuvo unas palabras afectuosas hacia los Rohingya que son de agradecer
18/09/17 1:02 AM
chico
Bueno, ¿ y no hay Líderes Religiosos Musulmanes que condenen semejante matanza ?. Por eso la Religión Musulmana no puede ser la verdadera, no tiene conciencia de pecado.
18/09/17 10:01 AM
Corintio
Ayudarlos, y CONVERTIRLOS al cristianismo.
18/09/17 1:33 PM
Ricardo
Por supuesto que la religión musulmana no es la verdadera. Muchos líderes islámicos han condenado la matanza, ha habido incluso muchas manifestaciones en Indonesia (se pueden ver en las noticias) pero a la hora de la verdad no los acogen, ¡incluso a duras penas los dejan entrar en Bangla Desh! Esto es como lo de los refugiados sirios, que tienen por fuerza que ser acogidos en Europa, pero sus 'hermanos' árabes de Arabia Saudí les cierran las fronteras. Al final, la única que de verdad hace todo lo que puede (lo que le dejan) por los parias del mundo es la Santa Iglesia Católica, nuestra Madre y Maestra
18/09/17 5:41 PM
Chimista
El error de Cáritas es haberse desentendido de la Fe, presta una ayuda meramente material, que muchas veces deja que desear.
Aparecen buenos empresarios que dicen promover empleo digno y luego ni siquiera dan de alta en la seguridad social ni pagan a los trabajadores.
Y Cáritas lo sabe.
No estaría mal que se acompañe una atuda material real de una atención espiritual específica. Los pobres también tienen alma.
18/09/17 7:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.