(Agencia Fides/InfoCatólica) «El caso de Sharon Masih es trágico y es una vergüenza para el país. Hay que actuar con urgencia. Es por eso que he pedido a todos los miembros de la Asamblea Nacional que se replanteen la cuestión de la reforma del currículo escolar en Pakistán y les he pedido también que introduzcan el tema de la “armonía interreligiosa” como materia en todas las escuelas públicas de todos los niveles y cursos de estudio»: así lo declara a la Agencia Fides el parlamentario cristiano Khalil George, quien el 12 de septiembre habló ante el Parlamento paquistaní del caso del linchamiento del estudiante cristiano Sharon Masih, asesinado en la escuela el 30 de agosto por sus compañeros musulmanes.
Según la información que hemos recibido en la Agencia Fides, esta cuestión tan grave ha sido escuchada y discutida por los legisladores. El episodio, señala el parlamentario cristiano, «representa una ocasión para reiterar la reforma curricular en las escuelas».
«La intolerancia y el odio religioso hacia las minorías se inculcan en la mente de los estudiantes a través de los programas de estudio. En cambio, deberían basarse en la armonía interreligiosa, en la cohesión social», explica a la Agencia Fides. En el caso de Masih, agrega George, «hay que tomar medidas serias contra los autores, y el asesinato debe ser castigado según la ley». Además, Khalil George anuncia que presentará una petición oficial para dar el nombre de Sharon Masih a la escuela donde fue linchado. «Y los padres de la víctima, que viven en la pobreza, deben ser apoyados por el gobierno», señala.
Emergen detalles de la historia
Mientras tanto emergen otros detalles de la historia de Sharon Masih. Según la reconstrucción de algunos de los miembros de la familia, uno de los pretextos utilizados por los estudiantes musulmanes para golpearlo (Masih era el único cristiano en una clase de 70 estudiantes) era «haber utilizado para beber agua, un vaso utilizado por todos los demás estudiantes». «Sharon fue golpeado y los maestros no hicieron nada para detener la violencia», afirman. Uno de los profesores que presentes ese día en la escuela dijo a la policía que no había visto nada, ya que estaba «ocupado leyendo un periódico».
La «Pakistan Minorities Teachers Association», fundada y guiada por el Profesor Católico Anjum James Paul, que se ha posicionado duramente con respecto al caso, dice a la Agencia Fides: «Como confirman nuestros estudios, muchos libros de texto adoptados en las escuelas contienen frases que dan una visión distorsionada y alimentan el odio y la discriminación contra los no musulmanes. Estamos tratando de convencer al gobierno para que cambie esta situación. Queremos ayudar a hacer de Pakistán un estado donde las minorías religiosas se sientan y vivan como una parte integral de la nación».