(InfoCatólica) El padre Tom Uzhunnalil, liberado el martes 12 de septiembre, ha sido recibido este miércoles por el Papa, inmediatamente después de la audiencia general.
Sus primeras palabras fueron:
“He rezado por usted cada día, ofreciendo los sufrimientos por su misión y por el bien de la Iglesia”
Se arrodilló ante el Papa que le ayudó a ponerse de pie.
Según señala el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, durante la conversación que mantuvo con el Papa, el padre Tom le explicó que su mayor pesar durante su cautiverio fue no poder celebrar la Eucaristía, “aunque todos los días repetía dentro de mí, en mi corazón, todas las palabras de la celebración”.
Además, también afirmó ante el Papa que ahora que ya está libre continuará “rezando por todos los que han estado espiritualmente a mi lado”. En especial, indicó que se acuerda de las cuatro religiosas y los doce ancianos que atendían cuando se produjo el asalto de los terroristas.
En declaraciones a los medios, el padre Tom dijo que no fue torturado y que los islamistas “no se comportaron mal conmigo ninguna vez durante el año y medio”, pero la vida en el campamento del Estado islámico estaba “llena de desafíos”.
El estado de salud del P. Tom es bueno. Los salesianos, en comunicado del Rector Mayor, aseguran que “no se ha pedido el pago de ningún rescate y no tienen noticias de que se haya hecho ningún pago”, además de agradecer a las autoridades y personas implicadas en la liberación todo el trabajo desarrollado.