El Papa recibe al Padre Tom: «mi mayor pesar durante el cautiverio fue no poder celebrar la Eucaristía»

El estado de salud es bueno

El Papa recibe al Padre Tom: «mi mayor pesar durante el cautiverio fue no poder celebrar la Eucaristía»

A la salida de la audiencia general de los miércoles fue recibido por el Santo Padre.

(InfoCatólica) El padre Tom Uzhunnalil, liberado el martes 12 de septiembre, ha sido recibido este miércoles por el Papa, inmediatamente después de la audiencia general.

Sus primeras palabras fueron:

“He rezado por usted cada día, ofreciendo los sufrimientos por su misión y por el bien de la Iglesia”

Se arrodilló ante el Papa que le ayudó a ponerse de pie.

Según señala el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, durante la conversación que mantuvo con el Papa, el padre Tom le explicó que su mayor pesar durante su cautiverio fue no poder celebrar la Eucaristía, “aunque todos los días repetía dentro de mí, en mi corazón, todas las palabras de la celebración”.

Además, también afirmó ante el Papa que ahora que ya está libre continuará “rezando por todos los que han estado espiritualmente a mi lado”. En especial, indicó que se acuerda de las cuatro religiosas y los doce ancianos que atendían cuando se produjo el asalto de los terroristas.

En declaraciones a los medios, el padre Tom dijo que no fue torturado y que los islamistas “no se comportaron mal conmigo ninguna vez durante el año y medio”, pero la vida en el campamento del Estado islámico estaba “llena de desafíos”.

El estado de salud del P. Tom es bueno. Los salesianos, en comunicado del Rector Mayor, aseguran que “no se ha pedido el pago de ningún rescate y no tienen noticias de que se haya hecho ningún pago”, además de agradecer a las autoridades y personas implicadas en la liberación todo el trabajo desarrollado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Su salud es frágil. Los Salesianos no le han permitido presidir la Eucaristía todavía porque necesita atención médica. Están muy contentos con su liberación, dan Gracias a Dios y a la Virgen. Sus palabras fueron preciosas y todo un testimonio, pero todavía necesita descanso, alimento y la atención de doctores y psicólogos. Oremos por él
13/09/17 8:14 PM
María Román Gutiérrez
Gracias a Dios que ya está fuera de peligro y libre.
13/09/17 8:25 PM
angelica
Gracia señor por permitir al padre Tom su liberación tu amor y el amor de nuestra madre santisima hizo de el una fortaleza,hoy te sigo pidiendo por su pronta recuperación.Solo tu señor míos puedes hacer mil maravillas y hoy manifiestas tu realeza en el mundo amen
14/09/17 4:51 PM
Doy gracias Dios por su libertad siempre estubo en mi mente y estaba mirando todo el tiempo para saber de usted me impresiono mucho la foto.con la barba larga pero a la vez me alegro verlo vivo Dios lo bendiga .
15/09/17 2:13 AM
Ramiro Navarro
GRACIAS A DIOS que está Libre este Sacerdote.
15/09/17 3:34 AM
Simón
Me alegro, de que el Padre Tom, haya sido liberado, y de que no haya sufrido durante la represión que sufrió, y estoy de acuerdo con él, que lo que más sentía era no poder celebrar la Santa Eucaristía.
¡Que Dios, le bendiga y le proteja siempre.! ¡AMÉN! SIMÓN.
15/09/17 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.