(LifeNews/InfoCatólica) El día de ayer 18 miembros del Congreso publicaron una carta en la que se instaba al Departamento de Justicia de los Estados Unidos a que continuara con una investigación iniciada en el 2016 sobre las prácticas criminales de Planned Parenthood Gulf Coast (PPGC) en relación con el comercio ilegal de órganos de bebes abortados.
La carta fue dada a conocer por el congresista Mike Johnson y co-firmada por la congresista Marsha Blackburn. El informe final de diciembre de 2016 evidenció con facturas y otras pruebas obtenidas en una investigación de un año que «Planned Parenthood Gulf Coast puede haber violado la ley».
El congresista Johnson, en la carta al Procurador General Jeff Sessions, señaló que el Informe Final del 2016 fue emitido durante el período de transición presidencial, cuando el personal del Departamento de Justicia estaba en movimiento, y ahora merece «una acción rápida». El comunicado de prensa de Johnson dijo: «Los negocios que se están haciendo para transferir y vender las partes del cuerpo de los bebés no nacidos no solo son impactantes, sino ilegales. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta horrible práctica y proteger la santidad de la vida humana».
Benjamin Clapper, Director Ejecutivo de Louisiana Derecho a la Vida, dijo lo siguiente en la publicación de la carta, «La evidencia descubierta parece proporcionar un gran conjunto de razones para investigar a Planned Parenthood Gulf Coast por la venta ilegal de los cuerpos de bebés abortados».
Dorinda C. Bordlee, abogada del Fondo de Defensa de Bioética, dijo que su organización redacta una legislación modelo para prohibir esta práctica en la ley estatal: «Es poco ético e ilegal para cualquier proveedor de aborto inducir a las mujeres embarazadas todavía indecisas a firmar los formularios de consentimiento para permitir que el tejido de su hijo abortado se utilice para la investigación».
Los videos de la exposición de los funcionarios de Planned Parenthood vendiendo las partes del cuerpo de bebés abortados han sorprendido a la nación.