La Iglesia en Pakistán celebrará en el 2018 el «Año de la Eucaristía»

«Queremos que sea el centro de nuestra vida cristiana»

La Iglesia en Pakistán celebrará en el 2018 el «Año de la Eucaristía»

«Queremos hacer de la Eucaristía el centro de nuestra vida cristiana, de nuestras familias y de nuestros hogares». Con este espíritu, la Iglesia Católica en Pakistán celebra el año 2018 como un «Año de la Eucaristía» especial.

(Fides) Mons. Benny Travas, obispo de Multan y  presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal de Pakistán ha explicado a Fides que la idea nació de la participación de una delegación paquistaní en el Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado en Cebú, Filipinas. «Ha sido una experiencia conmovedora – ha dicho el obispo - y hemos querido resucitar este espíritu en Pakistán. Todos los obispos de nuestra Conferencia han respaldado la idea de proclamar el 2018 como el Año de la Eucaristía»

El tema ha sido escogido del Evangelio de Juan: «Yo soy el pan de vida» y la inauguración solemne se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en Karachi, con una celebración eucarística en la Catedral de San Patricio. También habrá programas e iniciativas a nivel diocesano. La ceremonia de clausura tendrá lugar en Lahore del 21 al 24 de noviembre de 2018. Un comité organizador, compuesto por un delegado para cada diócesis, está preparando programas y subsidios pastorales. El obispo Travas sugiere, por ejemplo, que se celebre «la adoración eucarística en cada parroquia, encuentros y catequesis para jóvenes, familias, escuelas y niños».

La vida de los cristianos en Pakistán, concluye Mons. Travas, «ya es una vida eucarística cuando ante el sufrimiento, la violencia o la discriminación injustificada, se da gracias y alabanza a Dios, pero esta fuerza y este espíritu sólo puede provenir de la Eucaristía como fuente y culminación de la vida individual, de cada creyente que vive en nuestro amado país».

Como confirma la Agencia Fides, en el mes de agosto se produjo el asesinato de tres cristianos en Pakistán, debido a disputas relacionadas con asuntos de propiedad, pero también de carácter religioso. «Frente a todo acto de violencia, nuestra actitud es eucarística: no respondemos al mal sino que confiamos a Dios nuestro sufrimiento, aceptando su voluntad, bendiciendo y agradeciendo, orando por la paz».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

josep
ben fet.
6/09/17 8:02 AM
Oscar Garjón Zamborán
Es que la Santa Misa, la Santa Eucaristía es y será siempre el centro del cristianismo. Sin la Santa Eucaristía no tiene sentido la existencia del cristianismo. Es el acto de RECONCILIACIÓN, de RENOVACIÓN, de COMUNIÓN con Jesucristo Nuestro Señor.

Si no hay Eucaristía no hay cristianismo verdadero y real. El Santo Sacrificio incruento de Nuestro Señor e Inmolado en los Altares es signo de vida, de permanecen en Cristo y Cristo permanecer en nosotros.

Me alegro por la Iglesia de Pakistán. Que Dios Padre Todopoderoso bendiga e ilumine a nuestros hermanos pakistaníes.
6/09/17 10:18 AM
Vincetore
Buena noticia. Eso sí, en misa puedo contemplar la triste mundanización de la Eucaristía sin que los sacerdotes corrijan la situación. No estaría de más dedicar unos segundos antes para recordar las palabras de San Pablo sobre lo fundamental de estar en Gracia y la correcta forma si se comulga con las manos, pues se ve cada cosa. La verdad que me entristece como en el núcleo central de la misa, lo más importante, se falta de esa manera, principalmente por ignorancia. Por ejemplo, peregrinando al monasterio de Santo Toribio este año jubilar, me encontré la misa tan llena de gente, que tuve que estar de pie. El 99,99 eran asistentes que habían venido en guaguas. En el momento de la Eucaristía, las colas eran larguísimas y los pecadores eramos unos pocos. Escuchar decir minutos antes que se acercaran todos aquellos que "deseen" comulgar fue como un directo en boxeo. La Comunión como "derecho" en vez como premio al esfuerzo de caminar en la virtud.
6/09/17 1:08 PM
Gloria
Qué maravilla.
En medio de la violencia de la persecución, tanta fe, tanto heroísmo.
¡Bendito sea Dios!
6/09/17 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.