(ACI Prensa) «Lamento profundamente que se haya aprobado el proyecto de ley. Me parece que no ayuda a las mujeres en situaciones difíciles y abre la puerta para el aborto libre, como ha pasado en muchas partes del mundo», manifestó el obispo a ACI Prensa
Mons Chomali pide al Tribunal Constitucional «actuar en ciencia y conciencia a la luz de la Constitución del país que protege la vida del que está por nacer. Tengo mucha esperanza que quienes la componen van a pensar en el bien común y en lo más débiles».
A través de una columna en el diario La Tercera, el Obispo de Concepción maniiesta que el tribunal debe hacer «prevalecer el Estado de derecho que se conculcó -por estrecho margen- en el campo legislativo y vuelvan los niños en el útero materno a estar sanos y salvos y los médicos vuelvan a ejercer la medicina según las artes médicas y no según el mandato de la ideología de turno».
«Somos muchos los que creemos que esta ley hiere a Chile profundamente, resuelve conflictos reales con la violencia al eliminar a un inocente y se cierra a la esperanza y solidaridad de otros», asevera el preadlo.