(Agencia Fides/InfoCatólica) En varios países de América Latina el mes de septiembre se celebra como el «Mes de la Biblia» y se distingue por varias iniciativas a todos los niveles, para promover la lectura y el conocimiento de las Escrituras y su impacto en la vida de los cristianos. Para la circunstancia este año el Centro para la Evangelización y la Fe de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), a través del Departamento de Doctrina y Biblia, ha publicado el subsidio: «En camino hacia la reconciliación».
El Presidente de la Comisión Episcopal de la CEC, Su Exc. Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cucuta, ha explicado que con este material se busca ayudar a comprender y vivir la reconciliación como un paso necesario para vivir como auténticos cristianos y ser artesanos de la paz. Según la nota recibida en Agencia Fides, la cartilla está dividida en nueve encuentro. Los tres primeros representan la fundamentación doctrinal y teológica de la reconciliación, desde la óptica de San Pablo. Los otros seis talleres son un recorrido o itinerario narrativo que muestran el proceso y vivencia de la reconciliación en las relaciones fraternas, la familia, el hombre de gobierno y su realidad personal, a partir de la figura del Rey David.
Como ha subrayado Mons. Ochoa Cadavid, este recorrido pretende iluminar la realidad de nuestro país para que en contextos idénticos o afines, también, se instaure la reconciliación, el perdón y la paz. Además no sólo es un subsidio para el mes bíblico, es una herramienta que puede ser integrada a diversas acciones pastorales de cada lugar.