La «Iglesia» de Inglaterra oficiará actos religiosos para celebrar el cambio de sexo de sus miembros
Justin Welby, arzobispo de Canterbury y primado de la comunión anglicana

Prohibirá la terapia de conversión de fieles LGTB

La «Iglesia» de Inglaterra oficiará actos religiosos para celebrar el cambio de sexo de sus miembros

El sínodo general de la conocida como «Iglesia» de Inglaterra -pertenece a la comunión eclesial anglicana- votó el domingo a favor de celebrar servicios religiosos especiales cuando un miembro de la comunidad religiosa anuncie que ha cambiado de sexo.

(InfoCatólica) La votación tuvo lugar el pasado fin de semana. De los obispos anglicanos participantes, treinta votaron a favor y dos en contra.

De esa manera aprobaron «la posibilidad de proporcionar algunos materiales litúrgicos que será recomendados en toda la nación inglesa, y que podrán ser utilizados en las iglesias parroquiales y capellanías para dar una respuesta pastoral a las personas transexuales después de su largo, angustiante y a menudo complejo proceso de transición»

El Sínodo también votó también a favor prohibir la terapia de conversión para los cristianos LGBT, argumentando que la Biblia no condena la transición de género ni la tendencia homosexual.

Los miembros del clero votaron 127-28 a favor de los cambios, y los miembros de la congregación general votaron 127-48 en el mismo sentido .

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

73 comentarios

Sss
En unas pocas décadas los anglicanos desaparecerán. Que los muertos entierren a sus muertos
10/07/17 10:28 PM
Fuenteovejuna
¿Los obispos anglicanos que aprobaron esta aberración habrán leído que el Dr. Nicholas Cummings, expresidente de la Asociación Americana de Psicología acaba de confesar que hace muchos años y por presiones políticas mintió para que se deje de considerar a la homosexualidad como una enfermedad?
10/07/17 10:31 PM
Francisco Javier
El mundo descristianizado impone y la teologia liberal y protestante simplemente acata.
10/07/17 10:47 PM
Curro Estévez
Al tipo este le pidió el papa Francisco una bendición de Dios, se dice así, bendición, como la que van a dar esta tropa a quienes se cambien de sexo.
Es para correrlos a patadas.
10/07/17 11:34 PM
juan luis
Lo que significa que el camino de protestantización de la ICAR deberá ser aún más radical si se quiere encontrar la tan ansiada ecumenización total.

En serio. Es difícil encontrar tanto despropósito junto. Al paso que van terminan celebrando las rupturas matrimoniales y la apostasía. A estos les cabe un mercancías de lado.
10/07/17 11:37 PM
marcelo
Que barbaridad. Cada vez peor esta Denominación, Iglesia le queda grande. Es evidente que no tienen un Dios Judeo Cristiano. Son Cualquier cosa Políticamente correcta.
10/07/17 11:40 PM
Corintio
Los anglaicanos han decidido suicidarse, no hay más. Todo lo que no sea la fe católica TRADICIONAL, es vicio y destrucción.
10/07/17 11:56 PM
Boanerjes
¿Lo celebrarán como nacimiento o como oficio de difuntos...?
11/07/17 12:02 AM
Pepito
Pues esto mismo es lo que muchos desean que haga la Iglesia Católica. Esperemos que nunca venga un Papa tan moderno tan moderno que, apoyado por la Curia Vaticana, caiga en tales aberraciones. Aunque la Virgen de La Salette ya dijo que "Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo." Ya veremos la deriva que toma el Vaticano dentro de 10 o 15 años.
11/07/17 12:04 AM
Forestier
Los anglicanos están llegando a la más absoluta degradación moral y doctrinal, que son los pecados que Dios juzga con más severidad. Si Nietzsche escribió su Zaratustra como un anti-evangelio, estos lo están superando con su antiDios.
11/07/17 12:05 AM
Luis López
Hombre, si el servicio religioso especial para los que destrozan con cirujia el sexo que Dios les ha dado es un exorcismo no me parece mal.

En cuanto a la negativa a las terapias de conversión de gays, deberían ser más honestos y decir claramente si se niegan a que los homosexuales se conviertan y dejen de pecar.
11/07/17 12:17 AM
JICHS
Muy bien las comillas de "iglesia". Hay que seguir el camino contrario al de estos pobres descarriados. ¡Que Dios les perdone!. Y a nosotros también...
11/07/17 12:19 AM
Haddock.
La "iglesia" de Inglaterra.
Gestada en la bragueta del adúltero, incestuoso y genocida Enrique Tudor (octavo). La que puede tener de cabeza al orejas que según propia declaración, le gustaría ser el tampax de su adúltera barragana.
La "iglesia" de Inglaterra; que detrás de la escoria marxista, ha sido la principal creadora de mártires católicos.
Se da la circunstancia que soy paisano de Blas de Lezo y de Zarra, dos tipos que acabaron con las hegemonías marítimas y futboleras (salva sea la enormidad de las distancias) de la pérfida Albión.

Que sigan -en por la cantidad de vómitos y orines de alcohólicos moralmente sifilíticos- deslizándose en esa suave pendiente de prostituidos acomplejados sin media torta.
Si me enfadan, escribiré un comentario que pueda ser irrespetuoso.
11/07/17 12:24 AM
Jorge
Lamentable que la Iglesia anglicana simplemente haya perdido el rumbo... se ha hecho una veleta que va para donde el viento sopla...
Graves errores en torno al tema de la disforia de género, de las terapias de sanación, de la homosexualidad en la Biblia...
La verdad revelada no puede sujetarse a "votaciones".
Verdaderamente lamentable.
Una oración por tantas personas que esperan encontrar en las comunidades cristianas a Cristo como Salvador y solo escuchan el eco egocéntrico de la última rebeldía del ser humano contra su Creador.
11/07/17 12:40 AM
Carlos Alberto
Todas las iglesias son para el Hombre. Ninguna es para los dioses.
11/07/17 1:07 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto ya parece ciencia-ficción. ¿Dónde parará todo esto? Y Satanás disfrutando a sus anchas.
11/07/17 1:42 AM
Antonio Badilla
Incomprensible, simplemente una aberración. Lo que más me duele es que la Iglesia Católica va para allá.
11/07/17 2:10 AM
Jorge
Pues el rey Jacobo I con su King James' Bible borró el capítulo del Génesis de Sodoma y Gomorra, del Levítico y el Deuteronomio aparte de la Carta a los Romanos que no encuentran condena en la Biblia...
11/07/17 2:30 AM
Jesus Pereira
Que tomemos otro rumbo. Porque a mi me parece que la profecía de Fátima aún no se realizó. O hacemos media vuelta o me temo que la realización de la profecía será más literal y bajo el islam, como gran castigo por la apostasía.
Que Dios tenga misericordia de nosotros y no lo permita.
11/07/17 2:51 AM
Carmen Gutiérrez
¿Qué se puede esperar? De una "iglesia" cismática y hasta hereje, el árbol se conoce por sus frutos.
11/07/17 4:00 AM
Jero
Hace tiempo que la Iglesia de Inglaterra viene derrapando, aunque cada año es peor. Probablemente los únicos que se negarán a toda esta inmundicia sacrílega serán los africanos, desde hace décadas la región más numerosa de la Comunión y que viene "trayendo problemas" a las Conferencias Lambeth hace tiempo.
Lo lamento por los anglicanos de buena fe que sufren por el derrumbe imparable de su Iglesia: señores, ya es tiempo de cruzar el Tíber y volver a casa!
11/07/17 4:00 AM
J.
No debe extrañarnos estos frutos del protestantismo.
11/07/17 4:02 AM
Anibal
Como Católico me siento muy apenado con lo que esta pasando en mi querida iglesia fundada por nuestro Señor, Que su misericordia nos ayude a salir de esto.
11/07/17 6:11 AM
Carlis
Pensamiento, palabras, obras y omisión
11/07/17 6:30 AM
Lucardo
Esta pseudo Iglesia solo nos muestra en lo que termina la actual jerarquía católica sino vuelve y pronto a sus raíces, dejándose de Amoris Leticias, y de inventos litúrgicos, y de componendas con todas las pseudreligiones , aún las más descabelladas.
11/07/17 6:43 AM
Jass
Dios quemó a Sodoma y Gomorra por eso que ahora estan permitiendo, y la carta a los Romanos habla de que Dios abandonó a ese tipo de hombres por sus razonamientos tontos y necios como los de estos curas y que pecan hasta quienes los aprueban, lean bien la biblia! El ser humano debe hacerse a la manera de Dios no Dios a la manera de los hombres.
11/07/17 6:44 AM
María
¿Han perdido el rumbo?. y en La iglesia católica ¿dónde está el rumbo?. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ya sabéis vosotros los siguiente. Pepito 10 años, te aseguro que esto llegará antes de lo que tú te crees. La iglesia prevalecerá hasta el final, pero no quiere decir que será la iglesia Romana, ni la anglicana, será una iglesia igual reducida con algúnos sacerdotes o con la sola Escritura de forma muy individualizada el resto serán iglesias pomposas con ceremonias de este tipo al estilo de las ceremonias de los antiguos pueblos precristianos.
11/07/17 8:25 AM
Forestier
¿Iglesia? mejor asamblea convertida en bujarrona
11/07/17 8:31 AM
T_Paz
La Iglesia anglicana permite el aborto hasta la semana 28.

Pero el Papa, en el encuentro con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, de 5 de octubre del 2016 dijo:

“Nuestra fe cristiana nos lleva a reconocer el inestimable valor de toda vida humana y honrarla a través de obras de misericordia, ofreciendo instrucción, cuidados sanitarios, alimento, agua y refugio, siempre buscando de resolver los conflictos y construir la paz”.

“Las divergencias mencionadas no pueden impedirnos el reconocernos recíprocamente hermanos y hermanas en Cristo, en razón de nuestro común bautismo”, y ni a “disminuir nuestros esfuerzos ecuménicos”,

Es lo que hay. Da lo mismo. Mientras la Iglesia anglicana no se posicione contra el cambio climático, los objetivos del milenio de la ONU, el proyecto de estado federal europeo de Merkel y Francisco, o el régimen de fronteras abiertas para nuestros hermanos musulmanes, el ecumenismo con Caterbury no corre peligro.
11/07/17 8:47 AM
Luis Fernando
T_Paz, la Iglesia anglicana NO permite el aborto hasta la semana 28.
Habrá anglicanos que sí. Pero la comunión anglicana, como tal, no.
Al menos todavía.
11/07/17 9:21 AM
Dorli
Me pregunto porqué llevará ese señor una cruz tan grande sobre el pecho?
11/07/17 9:22 AM
Luis
Que grado de degeneración y pusilanimidad han alcanzado las distintas confesiones cristianas. Hasta la Iglesia Católica titubea en estos momentos, dirigida por el peor obispo de Roma en siglos. Todos los católicos sufrimos por ello.

Sin embargo sucede algo. Hay una religión que no titubea, que se ha expandido notablemente en la cristiandad y que carece de cualquier signo de debilidad. Su numero de secuaces crece.

Ya veremos como prosigue este proceso.
11/07/17 9:41 AM
rastri
Alguien dijo un día: Cuando la cabeza va mal; mal van los miembros que dependen de la cabeza.

¿Quién es el la cabeza de la Iglesia anglicana?
11/07/17 9:55 AM
Roberto
No acaban de tocar fondo. Pero... que se puede esperar de una " iglesia " que nació de los caprichos venéreos de un rey que acabó asesinando a sus esposas ?
11/07/17 10:11 AM
Jero
Hace tiempo que la Iglesia de Inglaterra viene derrapando, aunque cada año es peor. Probablemente los únicos que se negarán a toda esta inmundicia sacrílega serán los africanos, desde hace décadas la región más numerosa de la Comunión y que viene "trayendo problemas" a las Conferencias Lambeth hace tiempo.
Lo lamento por los anglicanos de buena fe que sufren por el derrumbe imparable de su Iglesia: señores, ya es tiempo de cruzar el Tíber y volver a casa!
11/07/17 12:23 PM
Pepito
Maria: Totalmente de acuerdo con Vd. La Iglesia Católica siempre prevalecerá, pero ello no quiere decir que gran parte de ella, incluída la cúpula jerarquica romano-vaticana, apostate de la Fe y traicione a Cristo por el plato de lentejas de lo políticamente correcto, para caer bien y congraciarse con los poderosos de este mundo, cuyo principe es Satanas.

Es posible que la cúpula jerarquica de la verdadera Iglesia Católica, del resto fiel, tenga que irse a Polonia o a Ungría o a otro país menos infectado de progremodernismo y abandonar la apóstata Roma como caso perdido.

Ojalá nos equivoquemos y la Iglesia Católica Romana abandone la actual deriva progremodernista y vuelva al buen camino de la sana Doctrina. Y sí, tal vez 10 años sean muchos, y la apostasía de la cúpula jerárquica romano-vaticana suceda bastante antes. Ojala nos equivoquemos y se nos pueda acusar de catastróficos profetas de calamidades.
11/07/17 12:40 PM
Luis Enrique
Pero la Iglesia no puede negar la comunión a
una persona transgénero católica, sometida a una operación de cambio de sexo, que cumpla los mandamientos.
11/07/17 12:55 PM
Oscar Garjón Zamborán
Hay distintas sectas satánicas. Esta iglesia de Inglaterra, la anglicana, es una de esas sectas satánicas. Se pasan la Ley de Dios por las narices y deciden por "votación".

Algo super llamativo: Aprueban el poder dar terapia con respuesta pastoral a los transexuales, porque lo han pasado mal a la hora de su proceso de cambiar de sexo, les apoyan, les dan su ayuda y "bendición". Sin embargo, prohíben la terapia de conversión a los homosexuales que arrepintiéndose de haber sido de la LGTB y deseando abandonarla con el fin de rechazar tal abominación de la LGTB los condenan a no recibir ayuda espiritual, encauzamiento cristiano. Esto es incomprensible, de verdad.
11/07/17 1:05 PM
Conrado
Con estos demonios pretende el Vaticano que nos unamos y que celebremos ceremonias juntos.
11/07/17 1:16 PM
Palas Atenea
Carlos Alberto: El Hombre, así con mayúscula, no necesita iglesias como podrán explicarte todos los ateos que asoman por aquí.
11/07/17 3:12 PM
Tulkas
Cuando quiero atisbar el futuro de Roma, miro a Canterbury.
11/07/17 3:59 PM
Armando Guerra
Esto me recuerda de aquello que le decían a un muchacho: Corres bien pero ...fuera del Camino de Cristo, lo haces hacía un despeñadero.
11/07/17 4:08 PM
Maria
Masones
11/07/17 5:14 PM
josè roberto mendoza
¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios” (1Co. 6, 8-9)
11/07/17 6:07 PM
Uri
Haddock, jaja... enfádate y escribe tu comentario irrespetuoso, porfa.
11/07/17 6:13 PM
Luis López
¿Cómo que la Biblia no condena la "transición de género'?

La Biblia condena algo tan aparentemente inocuo como que un hombre se vista de mujer o viceversa, denominando "abominable' a esa acción (Dt. 22,5).

Hay que ser ignorante o malvado para decir que la Biblia no condena el cambio voluntario de sexo.
11/07/17 6:48 PM
JCA
Estos payasos no son ya los heraldos del anticristo, sino su iglesia.
11/07/17 9:05 PM
Atenea
No en vano su fundador fue el execrable adúltero, uxoricida y genocida Enrique VIII.

¿Qué se puede esperar de los hijos de dicha joya?
11/07/17 9:27 PM
Franciscus the first
Gran noticia, un pasito más hacia su desaparición.
11/07/17 10:08 PM
madre
Hay instituciones que van deshaciéndose poco a poco, poco a poco, poco a poco...hasta desaparecer.
11/07/17 11:27 PM
Luis Enrique
No se trata de que lo exterior contamine al hombre o a la mujer, son tan hijos de Dios un heteresexual que un transgenero que quiera glorificar a Dios desde su condición, cambio de sexo.

El problema que no consigo resolver es si es moral la mutilación que conlleva un cambio de sexo.
11/07/17 11:30 PM
Vincetore
Como dice María más arriba, si no masones, siguen sus directrices. Aunque visto como se han infiltrado en la católica, con más razón en la anglicana pues la masonería se funda en Inglaterra en 1717 al calor del trono inglés, por tanto, de origen protestante. Era una masonería regular pues colaboraba con el estado. Por tanto, la iglesia anglicana colaboraba con ellos. Y pienso que aún siguen haciéndolo aunque no tan descarado, sino sutilmente.
11/07/17 11:55 PM
El gato con botas
¿El ecumenismo va también con estos?
12/07/17 12:19 AM
Carolina
Pensé que la Iglesia Católica era la única que estaba sufriendo con la conducta de algunos de sus sacerdotes. Ahora se le suma la Iglesia Anglicana que también está sumergiéndose en el fango progresivamente. ¡Siento pena ajena!.
12/07/17 1:17 AM
Gonzalo de Berceo
Luis Enrique,

no me gusta apostillar a la gente en sus opiniones, pero en este caso lo haré por dos motivos:
En primer lugar, me gustaría aclarar que son únicamente los bautizados los que se convierten en hijos adoptivos de Dios. El resto de la humanidad son criaturas de Dios, pero no hijos de Dios (Si me confundo, ruego que alguien me lo aclare). Esto quiere decir que esa frase tan escuchada desde el púlpito y tan repetida por cualquier hijo de vecino de que: "Todos somos hijos de Dios" no es correcta. Lamentablemente, hay cada vez más un mayor número de niños y adultos no bautizados que resulta muy preocupante, pues no son revestidos de la condición de hijos de Dios (que al fin y al cabo es como una armadura para la lucha espiritual que nos espera) y tienen todas las papeletas de caer en manos del enemigo a las primeras de cambio.

Y en segundo lugar, para no hacerlo muy largo, no es posible dar gloria a Dios con tu vida, si la estás rechazando tal como la recibiste. Es contradictorio. Por tanto, alguien que es "trans" está dándole un portazo a Dios en las narices y está elevando su deseo y su voluntad a la categoría de Dios, enmendándole la plana: "Te equivocaste conmigo y yo lo voy a arreglar a mi modo". No tiene sentido. El más grande entre los ángeles tuvo ese mismo fallo hace mucho tiempo y por lo visto todavía no ha rectificado y tiene reservado un puesto privilegiado en un sitio muy calentito. No justifiquemos conductas por favor.

Saludos
12/07/17 1:18 AM
M B
¡Si Enrique VIII levantara la cabeza!
12/07/17 2:04 AM
Jose
Las iglesias irán cayendo, pero siempre quedará un grupito de gente más inteligente y pura que la inmunda humanidad, que preservará heroicamente la única verdad, agradezcamos a esos iluminados que mantengan viva la llama de la fe que solo ellos pueden entender, mientras toda ka humanidad cae presa del demonio, salve a los escogidos y a su inalcanzable clarividencia
12/07/17 4:24 AM
Carolina
Luis López, 11/07/17 6:48 PM, la cita bíblica que señalaste es Deuteronomio 18,22.
12/07/17 4:53 AM
Lola
Argumentan que la Biblia no condena la homosexualidad . Se ve que estos señores no saben mucho de la Biblia, y desde luego no se han leído la carta a los Romanos 1:24,
Lo peor no es lo que hacen sino la confusión que generan con su absurda actitud
Es un sin sentido , el demonio debe estar de carcajada en carcajada
12/07/17 9:03 AM
Luis López
Carolina, la cita de Deuteronomio. 18,22 va referida al que se irrogue la condición de profeta sin serlo.

Deu 18:22: "si el profeta hablare en nombre de Yavé, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Yavé no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él".

En cambio, Deuteronomio 22,5 dice : "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Javé tu Dios cualquiera que esto hace"

Saludos.
12/07/17 10:17 AM
Luis Enrique
Gracias Gonzalo, tu comentario no explica el caso de un transexual católico que el Papa le lavó los pies y luego comulgó.

No comprendo el lenguaje del Vaticano, pero ese caso demuestra que la Iglesia no puede negar la comunión a quien quiere agradar a Dios.

El caso de la Iglesia anglicana, el fomentar el cambio de sexo, es una aberración.
12/07/17 11:36 AM
Luis López
Salvo al demonio, el Papa puede lavarle los pies a cualquiera. El Señor seguramente se los lavó a Judas.

Y me parece lógico que si una persona transexual está en gracia de Dios -está arrepentido y ha confesado sus pecados- puede perfectamente comulgar.
12/07/17 12:33 PM
Tulkas
Luis López:

Sí, vale. Pero ¿quieres acaso citar la Ley punto a punto?
¿Consideras vinculantes todos los mandatos de la Ley?
¿Unos sí y otros no?
¿Todos, acaso, excepto los explícitamente anulados por Cristo?

Citar la Escritura es fácil, pero no suele conducir a ninguna parte.

La Escritura, para un católico, es Palabra de Dios PERO en la Iglesia. Fuera de la Iglesia es un libro que el Catecismp de san Pío X mandaba quemar si venía de los protestantes.
¿Te suena?
12/07/17 2:18 PM
Oscar Garjón Zamborán
No es moral, sino amoral la mutilación que conlleva un cambio de sexo, pues no respeta la condición natural que le ha otorgado la naturaleza y menos Dios: ya que Dios consagra al que va a nacer como lo que va a ser, o mujer o hombre.

Un transexual no puede comulgar, porque por mucho que se arrepienta, si no vuelve a corregir su sexo y volver a lo que era, seguirá en el pecado y seguirá siendo abominación. Para poder comulgar no basta con el arrepentimiento de lo que ha hecho y seguir siendo un transexual, como si nada. Tendrá que retornar a su sexo original.
12/07/17 5:07 PM
Juan Mariner
El jefe de la iglesia anglicana es el jefe del Estado, la reina Isabel, y no hace falta decir nada más. Dense cuenta que la unidad delos cristianos no vendrá por la "unión" sino por la "deserción".
12/07/17 10:01 PM
Luis Enrique
Te respeto tu opinión Óscar; considero que es cruel que una persona que ha cambiado su cuerpo porque no se identificaba con él, le vuelvas a pasar por los mismos problemas psicológicos que tenía antes de la operación.

Yo también creo que la mutilación es pecado, pero como dice Luis lópez se confiesa con los demás pecados que tenga y ya se puede comulgar. Es una opinión más sobre el tema.
12/07/17 10:41 PM
Álvaro A Molina
"Quien soy yo para juzgarlos" Como laico quiere una iglesia de la comprensión, del amor aunque duela, del reconocimiento del otro a pesar de la diferencia. Donde solo El Dios de la Vida pueda Juzgar
12/07/17 11:27 PM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. Luis Enrique:

También Jesucristo tuvo que pasar calamidades ( ser abofeteado, insultado, menospreciado, lacerado, coronado de espinas y traspasado con clavos en una Cruz, pasando tres horribles horas de agonía ) por todo pecador, pero si el hombre se empecina en ser lo que no es, atentando contra su propia naturaleza por un capricho hiriéndole al Señor en su Corazón por haber regalado su ser natural y no aceptándolo.

¿Cree usted, mi querido Luis Enrique, que Dios no está ya suficientemente dolido, entristecido, al contemplar como ciertas personas rechazan y menosprecian, solo porque ven estas en ello un simple "sentirse" como mujer u hombre y con ello adulteran el cuerpo por una "obsesión" de querer ser lo que no se es? Yo, amigo Luis Enrique, lo veo muy distintamente y, si, creo que podrían pasar de nuevo por ello, digo que podrían retornar a su estado natural. ¿Que es más importante? ¿Conservar un cuerpo que adultera su naturaleza o recuperar la Gracia de Dios?
13/07/17 12:01 PM
Luis Enrique,

Toda limpieza de pecado empieza por el reconocimiento de la ofensa a Dios cometida (examen de conciencia), por el consiguiente arrepentimiento por haber ofendido a Dios "gratuitamente y sin motivo" (dolor de los pecados), por el firme propósito de no volver a cometerlos (propósito de enmienda), por la confesión explícita de los pecados ante un sacerdote (no vale eso de con Dios "directamente") y cumplir con una penitencia o reparación por el daño causado. Obviamente, recuerdo el pasaje de Zaqueo: devolvió con creces lo que había robado. No puedes decir "me arrepiento de tal o tal cosa" y luego no "reparar" el daño causado. Y en este caso, poner los medios para volver a su sexo original es una muestra de enorme fe y un pago suficiente como reparación del daño causado: sería una penitencia digna de admiración. Saludos
13/07/17 12:55 PM
Gonzalo de Berceo
El anterior comentario sin nombre era mío. Me he despistado y no me he dado cuenta de completarlo. Perdón por el error.
13/07/17 12:56 PM
MARUCA
Los anglicanos son herejes desde Enrique VIII.
Por que dedicarles espacio? Por que deben importarnos?
Ellos rompieron con la Iglesia Catolica,por lo tanto,son apostatas.
Este falso ecumenismo esta dando amargos frutos:cada culto con sus creencias.
Nosotros debemos rezar por la union de los catolicos: todos atacan a la Iglesia,por insidia de Satanas.
Basta ver la horrenda persecucion de los comunistas ateos y resentidos en España,como tambien en Mexico.
En mi pais,Argentina,ha habido herejias contra la Santisima Virgen.
Recemos para que el Papa Francisco sea mas firme y repudie estas infamias.
13/07/17 8:14 PM
Newman ya lo veía venir, por eso surgió el "Movimiento de Oxford".

Saludos cordiales.
15/07/17 2:58 AM
Tomy
Pero las operaciones o transiciones de cambio de genero son irreversibles por eso son tan largos los procesos que se llevan a cabo antes de la operación... puede estar arrepentido pero no puede volver a lo que era antes es irreversible...los médicos lo aclaran bien al sujeto que se someterá a tal cambio...

Entonces si se arrepienten bueno no puede volver atrás en lo físico, ahi qué sucede entonces???
24/08/17 7:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.