El devoto «Ave María» que enamoró el alma de un protestante

Al escucharlo en un velorio

El devoto «Ave María» que enamoró el alma de un protestante

Siendo Capitán de la Fuerza Aérea norteamericana, la devoción de quienes se confían a la mediación de la Santísima Virgen María provocaría su conversión y renacer espiritual.

(Portaluz/InfoCatólica)  Bradley Jantz es hoy sacerdote católico, pero no fue siempre así, ya que una vez fue protestante. Según narra y cita el portal Cari Filii- fue durante un rezo del Rosario en el velatorio de un amigo difunto, cuando empezó su atracción por la fe Católica que le ha llevado, tras varios años, a ser ordenado sacerdote el pasado 24 de junio en la diócesis de Birmingham (EEUU), de manos del obispo Robert Joseph Baker.

Protestantes que aman a Cristo

Bradley que fue educado en una familia protestante -baptistas sureños de Shelby, un condado rural de Alabama-, agradece su origen religioso que le otorgó «una buena y sólida educación moral, un conocimiento de las Escrituras y un tremendo amor por Jesucristo. Estos son todos los regalos que obtuve», afirma Jantz.

Al crecer, le interesaba el mundo militar, una atracción que empezó cuando su madre le mostró un álbum de recuerdos de su abuelo materno en la Guerra Mundial y el desembarco de Normandía. «Eso me inspiró. Sentí que debía devolver algo al país que me ha dado tanto». Se graduó en 2005 en la Academia de la Fuerza Aérea norteamericana y llegó al rango de capitán. Además, en 2001 se había graduada del programa de matemáticas y ciencias en la Escuela de Alabama de Bellas Artes (ASFA) especializándose en ingeniería aeroespacial. En la Fuerza Aérea hacía pruebas con satélites.

La devoción que tocó su alma

Pero la devoción de quienes se confían a la mediación de la Santísima Virgen María provocaría una conversión y renacer espiritual en Bradley. Todo comenzó cuando uno de sus amigos murió por insuficiencia cardíaca mientras él intentaba, sin éxito, ayudar a reanimarlo.

El muchacho fallecido era católico, y en el velatorio sus parientes y amigos rezaban el Rosario cuando Bradley llegó. De forma natural él mismo se sumó a esta oración mariana por excelencia y aquél emocionante momento espiritual estremeció a quien era hasta entonces un fiel protestante. «Recuerdo que volvía pensando que había hecho más oración ahí que en los años anteriores», explica y agrega que así «el Rosario se convirtió en una piedra de toque para mi vida de oración».

Luego de esta experiencia Jantz cuenta que comenzó a orar más… «preguntando al Señor: “¿A dónde quieres que vaya?”».

Como la Virgen, él dijo «Sí»

Poco a poco fue comprendiendo la importancia de lo que estaba viviendo y de forma natural… «Comencé a experimentar, de repente, este llamado a investigar el sacerdocio», señala, destacando que «en la oración tuve esta poderosa experiencia de que Dios me llamaba a ser sacerdote».

El año 2009 Bradley hizo manifiesto su ingreso a la Iglesia Católica, recibiendo al año siguiente el sacramento de la Confirmación e ingresando en 2011 al seminario de la Diócesis Birmingham. Tras finalizar sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, volvió a EEUU para su ordenación.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

luz
¡Qué testimonio tan precioso!. Gracias a infoCatólica por publicarlo.
8/07/17 10:36 PM
Gracias a Dios! EL SIGUE LLAMANDO! Precioso testimonio.
9/07/17 10:21 AM
Oscar Garjón Zamborán
Es indudablemente una historia hermosa y maravillosa, de suma alegría. ¡Pero que cosas!, ¡rezó el Santo Rosario y le tocó el corazón al joven protestante! ¡Ojala así lo hicieran todos! Una gran devoción Mariana que toca los corazones.
9/07/17 11:13 AM
José Luis
Bueno, tengo que repetir lo mismo, pues verdaderamente es un hermoso, pero digno testimonio que quienes buscan con un corazón sincero y bien dispuesto al Señor, al final encuentra el camino de la verdadera fe. A este protestante, la Madre de Dios le llevó a Jesús, pues primero, al parecer sintió mucho amor a la devoción de la Santísima Madre de Dios.

A mi parecer, si un protestante ama sinceramente a Jesucristo, en cualquier momento termina por aceptar la fe de la Santa Madre Iglesia Católica.
9/07/17 11:35 AM
Opinando
En mi camino de conversión, el capítulo final lo supuso mi encuentro personal con Nuestra Santa Madre la Virgen María; fue tan emocionante por todo lo que supuso, casi como encontrarse con Nuestro Señor Jesucristo. Para mí supuso cerrar el círculo y entrar en un nivel de comprensión y de acercamiento a Dios que jamás imaginé; sentir, al igual que en el Libro, que llegado el momento, Jesucristo me dejó a su Madre, como antes lo hizo con otros discípulos, me hizo romperme de emoción y recomponerme como una nueva persona; me hizo entender como, al igual que le ocurrió a Ella, mi 'sí' a Dios había obrado el milagro de que una personita nueva empezara a crecer en mi interior, esa persona que ocuparía el lugar que mi 'viejo yo' no para de reclamar, aunque el reino lo cedió por voluntad, ¿Cuántas veces cruzamos el río? ¿Cuántas ganamos y perdemos la tierra que Dios nos ha dado, nuestro 'yo'? Hay tanto que meditar y tanta luz que necesitamos; el que se encuentra de verdad con Jesucristo... ¡Alucina! ¡Pero alucina de verdad! Nunca me creeríais; casi me cuesta creerlo a mí, no os lo reprocho.
9/07/17 11:49 AM
Luz
¡Qué testimonio tan impresionante escribes "Opinando",
Me ha encantado leerlo. ¡¡Claro que te creo, yo y muchos...!!.Gracias por escribirlo!.
Un saludo
9/07/17 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.