Tribunal británico anula una multa a dos predicadores callejeros

Ejercieron su libertad religiosa

Tribunal británico anula una multa a dos predicadores callejeros

Dos predicadores protestantes callejeros que fueron arrestados y multados por un sermón que fue denunciado como ofensivo por algunos transeúntes, han logrado que la justicia británica anule la sanción.

(InfoCatólica) Michael Overd, de 53 años, y Michael Stockwell, de 51 años, fueron condenados en febreropor un delito de orden público religioso agravado. Se les había acusado de homofobia por predicar lo que enseña la Biblia sobre la homosexualidad y de un delito de odio por expresar su parecer sobre religiones no cristianas.

El tribunal real de Bristol ha retirado la multa al considerar que los predicadores estaban ejerciendo su derecho a la libertad religiosa. En la vista judicial, Overd aseguró que se consideraba a sí mismo como un «soldado de Cristo» y manifestó su intención de volver a predicar en la calle. Además preguntó cómo era posible que «este país haya llegado a esto. No es un caso aislado. ¿Cuántas veces tendremos que acudir a los juzgados para que se respete la ley?». Al mismo tiempo aseveró estar orgulloso de ser perseguido por causa de Cristo.

Por su parte, Stockwell declaró que «la gente debe ser libre de expresar sus creencias en público sin temor a recibir daño ni violencia. Lo ocurrido hoy es una gran victoria».

El Crhistian Legal Center, que apoyó legalmente a los predicadores, ha valorado positivamente la sentencia del tribunal.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Fray Escoba BCN
Es cuestión de tiempo... pronto será efectivamente tipificado como DELITO DE ODIO y punible penalmente
30/06/17 8:44 AM
Pepr
Gracias a Dios estamos volviendo a la iglesia primitiva
30/06/17 1:28 PM
Dorli
Predicadores de Cristo en las calles... hmmm...como nosotros los católicos....
Señor, danos el don de la fortaleza y la valentía para dar testimonio de Tí entre las gentes de nuestra época.
30/06/17 6:52 PM
Vincetore
O sea, los sodomitas pueden hacer apología y los cristianos calladitos para no ser insultados, pegados, multados o encerrados. Pues no, agradar a Dios antes que a los hombres. Bien por los predicadores y un ejemplo para los católicos empezando por la jerarquía.
30/06/17 9:02 PM
Jero
La homofobia real llegará con fuerza de ley cuando los musulmanes controlen los poderes de ese país. Y los de Francia, Alemania, Suecia y el sucesivo etcétera.
Y ahí estarán chillando de espanto los social-democrátas-progre-ecologistas-verdes-arcoiris que han destruido estúpidamente sus países.
30/06/17 9:32 PM
Francisco Javier
De seguir las cosas como van algun dia los tribunales occidentales junto a los politicos van a comenzar a exigir reescribir la Biblia (o prohibirla) y los documentos de la Iglesia como el Catecismo por "incitar al odio" (por supuesto, entendiendo que "odio" es oponerse a todo lo que el mundo en contra de Dios quiere)
30/06/17 9:43 PM
Carlos
Excelente noticia y excelentes protestantes.
30/06/17 10:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.