El libro de HO sobre las leyes LGTBI no incurre en delito de odio

Segunga vez que los tribunales niegan tal hecho

El libro de HO sobre las leyes LGTBI no incurre en delito de odio

Por segunda vez los tribunales han certificado que HO no ha incurrido en delitos de odio con esta campaña sobre las leyes LGTBI. El grupo LGTBI Colegas comparaba en su denuncia el libro con un panfleto supremacista del Ku Klux Klan y con 'Mein Kampf' de Adolf Hitler.

(Actuall) El libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual‘ «no contiene frases ultrajantes u ofensivas» y su contenido «no traspasa el límiet del derecho a la libertad de expresión«, de tal forma que «los hechos denunciados no son constittutivos de infracción penal«.

Así de contundente se pronuncia la Fiscalía y, en la misma línea, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que entendió que el libro consituía un delito de odio agravado correspondiente a los artículos 510 y 22 del Código Penal.

En concreto, el juzgado argumenta que «de lo actuado no parece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa entendiéndose que los hechos denunciados (…) no son constitutivos del delito contemplado en el artículo 510 de Código Penal».

Este artículo tipifica los delitos de odio y prevé penas de prisión de hasta 4 años, además de multas.

«De las ideas u opiniones vertidas por la Asociación denunciada no se desprende frases u opiniones ultrajantes u ofensivas», subraya el auto de archivo, sin perjuicio de que pudiera sustanciarse una sanción administrativa según las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Colegas compara a HazteOir.org con el Ku Klux Klan y Hitler

A juicio de Colegas, el libro de HazteOir.org que considera las leyes LGTB adoctrinamiento sexual «constituye un temerario desprecio a la verdad y una información injuriosa respecto del colectivo LGTBI de todo el Estado español».

Y considera que la difusión del libro encartado en el diario ABC el domingo 19 de marzo, rotativo ocontra el que Colegas también había presentado denuncia, «es de por sí una difusión masiva del discurso del odio como no se ha visto igual en toda la historia de la democracia en España».

En este sentido, la organización LGTBI madrileña compara en su denuncia el libro de HazteOir.org con «un panfleto del Ku Klux Klan defendiendo la supremacía de la raza blanca respecto a las otras» o con el libro ‘Mein Kampf’ del dictador nacionalsocialista alemán Adolf Hitler.

Colegas sostiene en la denuncia que la difusión del libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ por un medio como ABC «supone un salto cualitativo en la difusión del discurso del odio».

Segunda sentencia que señala que no hay delito de odio

En el marco de la campaña de HazteOir.org emprendida para denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual a través de las leyes LGTBI, que inluye la puesta en marcha de su autobús, ya se había producido un archivo al no apreciar delitos de odio.

A principios de marzo, con anterioridad a la denuncia presentada por Colegas, el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid no advirtió delito de odio en el lema inicial de la campaña del autobús de HazteOir.org que decía: «Los niños tiene pene. Lasniñas tiene vulva. Que no te engañen».

En concreto, el auto explicaba que «no se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por razón de la orientación o identidad sexual de sus componentes, no siendo dicha conducta subsumible en el tipo previsto en el apartado 1.a) del artículo 510 del Código Penal». Pese a ello, el Ayuntamiento de Madrid mantuvo el secuestro del autobús.

Noticia relacionada

El lobby gay denuncia al diario ABC por difundir la guía de HO contra el adoctrinamiento sexual en la escuela

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Luis López
Lo que es delito de odio es comparar a Hazte oír con el Ku Kux Clan o con el dictador nazi.
28/06/17 10:25 AM
Ricardo
Ya veréis como no sale esta noticia en ninguna cadena de televisión, en ningún periódico, en ningún medio generalista... porque ya sabemos en manos de quiénes están... Cualquier escollo en el camino de su totalitaria ingeniería social lo ignoran por completo en sus medios para que la gente no sepa nada al respecto. Vivimos bajo una dictadura llamada democracia liberal
28/06/17 12:15 PM
felipe
Menos mal que algunos miembros de la justicia todavía no se han infectado del virus pro-gay que campa a sus anchas en estos tiempos que nos ha tocado vivir.....
28/06/17 12:23 PM
«...sin perjuicio de que pudiera sustanciarse una sanción administrativa según las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid.»

¡Pero qué se ha creído el tribunal! ¿Desde cuándo el derecho administrativo regula un derecho fundamental como el de libertad de expresión? Esa ley es una aberración jurídica, y lo saben. Esta coletilla sobra, calladitos están más guapos, o si no, a volver a la facultad de Derecho.
28/06/17 1:35 PM
Antonio José, desde Maracena
Bueno, Ricardo, no perdamos la esperanza. A lo mejor alguna cadena entrevista al Padre Ángel por lo de abrir la iglesia a los participantes en el Pride y éste aprovecha para pedir que nadie ataque más a Hazteoír porque la Justicia ha dicho que su libro no incurre en ningún delito de odio contra los LGTB...
28/06/17 2:13 PM
Francisco Javier
O sea que la homosexualidad y su diversidad de perversiones equivale a una raza y esta en los genes según el lobby sodomita. Me recuerda a la excusa de Obama para respaldar todo lo que fuera homosexual.
28/06/17 2:32 PM
Traspie
Si no hay delito de odio es porque los jueces así lo han querido. La definición de delito de odio es tan vaga, que cabe prácticamente cualquier cosa.

Así que no hay que extrañarse si en el futuro, por temas similares, encasqueten los famosos delitos de odio.
28/06/17 2:39 PM
Fray Escoba BCN
Tiempo al tiempo, está en el gen de los totalitarios pervertir las leyes a su conveniencia... veremos que recurrir a la biología para enfatizar las diferencias físicas y psíquicas ligadas al sexo con el que nacemos, será con el tiempo, DELITO DE ODIO
28/06/17 4:35 PM
Rosa
Muy bien dicho, Fray Escoba BCN.
30/06/17 6:23 PM
Andrés Ortega Monge
Por favor:
¿Podrían hacer llegar este articuloal Obispo y Canciller de la Diocesis de Getafe, que han declarado, por este y otros motivos desconocidos "SECTA" a Hazte Oir.-
Gracias.-
30/06/17 7:00 PM
Rosa
Los miembros del LGTBI, tienen un arte para victimizarce... Reclaman tolerancia, cuando son ellos los intolerantes. Dicen estar en contra del odio, cuando son los primeros en fomentar, promover e incitar al odio.
30/06/17 9:16 PM
Luis Fernando Serna garcia
DIOS quiera que cuando el mundo despierte de ese letargo y ceguera con el que Satanás tiene anesteciado a gran parte del mundo NO SEA DEMASIADO TARDE !!para que no tengamos que pagar caro las consecuencias de las reveldias contra DIOS !!!
3/07/17 6:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.