Ciudadanos presentará el martes en el Congreso una ley de gestación subrogada

Alegando que será «altruista y garantista».

Ciudadanos presentará el martes en el Congreso una ley de gestación subrogada

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

(El Mundo/InfoCatólica) El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada, que sería la primera en España, y que será «altruista y garantista».

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

«Hay gente solidaria para donar vida», ha destacado Rivera, que han resaltado que «los niños (nacidos por gestación subrogada en otros país) no pueden esperar a la puerta de un registro civil» y «tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero».

El líder de Ciudadanos «ha añadido que el prohibicionismo no es la solución» y ha pedido a los demás partidos que «sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas».

Rivera ha asistido hoy en Madrid a un encuentro sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, donde ha dado lo que ha considerado «una muy buena noticia».

Ha explicado que el texto que presentarán es fruto de «meses trabajando con juristas y con derecho comparado sobre lo que se ha hecho en otros países avanzados como Canadá».

Nuevos «modelos de familia»

«En el siglo XXI los nuevos modelos de familia van cambiando y hay que ser valientes y regularlos», ha recalcado el líder de la formación naranja, quien ha dicho que «si no se regulan nacen las mafias».«Las familias son el pilar de la sociedad y Ciudadanos quiere progresar y que la legislación progrese adecuadamente al lado de nuestras familias», ha continuado.

Así, ha abogado por que se regulen «todos los modelos de familia» y «nadie se quede atrás o tenga que pasar auténticos laberintos para ser padre, adoptar, tener un bebé por gestación subrogada, disfrutar de la custodia compartida de sus hijos o disfrutar de su vida si quieren en solitario o en pareja».

Ha rememorado los tiempos en que se decía que los bebés probetas «no eran algo natural», cuando con el divorcio se decía que «no se podía uno divorciar» o con el «matrimonio homosexual» cuando se afirmaba que «no podía haber parejas que se quisieran y vivieran en matrimonio si no eran heterosexuales».

También ha criticado que para adoptar se tarde alrededor de 10 años en cumplir ese deseo porque «no tiene sentido» y ha recordado que esta semana se ha aprobado instar al Gobierno a acelerar el reglamento sobre adopciones.

El PSOE dijo no a la maternidad subrogada

El pasado fin de semana, durante su 39 Congreso Federal, el PSOE cerró la puerta a regular la maternidad subrogada, puesto que la enmienda partidaria de abrir el debate que se abordó en comisión fue rechazada por 175 votos en contra y 31 a favor.

El documento aprobado, elaborado por el equipo de Pedro Sánchez, afirma que «los vientres de alquiler suponen una mercantilización de las mujeres» y que el PSOE «no puede abrazar ninguna práctica que pretenda socavar los derechos de mujeres».

Posición de la Iglesia Católica

En febrero de este mismo año, cuando se le consultó al portavoz de los obispos españoles, se expresó tajantemente ante la pregunta sobre la posición de la Iglesia Católica sobre la maternidad subrogada, y explicó que constituye una «explotación de la mujer y del niño» al convertirlo en «objeto de consumo»:

 «Un hijo no es un derecho, ni es un deseo. Es un don. Los niños y las mujeres no tienen precio. La maternidad subrogada constituye una explotación de la mujer, y del niño, que se convierte en un objeto de consumo, con una clara mercantilización en todos los casos, sea mediante dinero o por donación» ,explicó el sacerdote José María Gil Tamayo.

13 comentarios

nines
Ya me imagino que el Sr. Rivera no aparecerá por aquí, pero si alguien puede decirle que ni se le ocurra proponer una ley sobre la maternidad subrogada, se lo agradeceríamos las mujeres.
¡Ya basta! ¡Ya está bien de atentar contra el sentido común!
¿De verdad piensa que la maternidad subrogada puede ser altruista? ¿Qué facilitar el delito acabará con las mafias? ¿En qué mundo viven los de C's?
24/06/17 6:24 PM
Palas Atenea
¡Ay, qué risa Mª Luisa! Ahora que está disminuyendo drásticamente la natalidad el bueno de Albert Rivera supone que puede haber vientres subrogados altruistas. Es decir que una mujer va a estar nueve meses embarazada gratis et amore cuando hay grandes cantidades de mujeres que abortan a sus hijos, y no a los de alquiler, en menos que canta un gallo. ¡Basta ya de fingir estupideces!
24/06/17 6:29 PM
Tito España
¡Ay, Riverita, Riverita, cómo se te ve el plumero!
¡Qué perversa ha sido la vida para los seres humanos hasta que has llegado tú a solucionar problemas insolubles!
Deberías explicar al pueblo llano por qué es mala la corrupción de los políticos, o sea, robar dinero al prójimo, pero no es malo matar bebés, bien por el aborto o por la inseminación artificial que destruye embriones humanos, o sea, seres humanos; por qué es malo el robar de los políticos, desde luego, de los demás partidos no del propio que siempre encuentran justificación, pero sí es bueno divorciarse cuantas veces se desee, dejando a aquellas mujeres e hijos a los que se prometió amar por otra nueva y, en casos por otro.
Por qué es malo el robo de los políticos y no es el cuento del matrimonio homosexual. Tanto denostar la doctrina cristiana en general, para terminar exigiendo homologación en los términos que definen cosas diferentes, con el único objeto de autoconsolarse ante lo falso. Matrimonio, en nuestro idioma castellano, proviene del latín 'matrimonium', derivado conceptual de 'matris moneo', prevarar la maternidad. ¿Cómo pueden preparar esa maternidad las personas homosexuales? ¿Cómo se renueva la especie humana con ellas?
¡Ah, claro, hay que preparar vientres y embriones para tener un hijo!
Pero, ¿existe derecho alguno al hijo? Ni los heterosexuales, en verdadero matrimonio natural tienen ese derecho.
Queremos jugar, como en toda época, a saber más que Dios, o los dioses. Y así nos va.
Al pa
24/06/17 6:46 PM
Juan Mariner
Esta es la prueba de que se puede ser un buen patriota español de derechas y de izquierdas (no como los que dicen que "España es una gran nación" y lo que roban y esquilman de ella lo llevan a cuentas y sociedades a su nombre a paraísos fiscales) y no ser católico. No nos vendan motos algunos jerarcas en sus medios.
24/06/17 9:49 PM
enrique muñoz belmonte
La culpa de que tengamos dirigentes politicos con ningun concimiento de la moral, no digamos cristiana, si no del conocimiento antropologico del ser humano y de la necesidad de un comportamiento sexuado entre hombre y mujer, la tienen los responsables de la educacion y de la Iglesia que no han presentado los principios morales que se desprenden de la misma naturaleza. humana y confirmada con las Escrituras.enrique.
24/06/17 10:27 PM
Antonio José, desde Maracena
El guapito catalán tiene menos principios morales que un cerrojo. A ver si se lo digo al señor García, el líder en mi pueblo de ese repugnante partido.
24/06/17 10:45 PM
solodoctrina
Rivera es un peligro para la maternidad en España, un degradante de la condición femenina, un promotor de hijos con una herida imposible de curar a lo largo de toda sus vidas, porque tendrán un origen, un nacimiento legal, pero indecente: el legado de la conducta inmoral de sus "padres",
24/06/17 11:29 PM
María Estela
"y lo harán sin recibir remuneración."
De a gratis, a ver qué mujer se presta a hacerlo.
25/06/17 2:45 AM
Justo
Pues el ideario de este señor y de su partido en todos los temas sociales, políticos y económicos, tiene la misma nivel moral. Es el éxtasis del Liberalismo. Y es por ello por lo que es el elegido por el Gobierno del Nuevo Orden Mundial para llegar a gobernar en España.

Europa se llenará de Macrons y Riveras, de partidos ultraliberales fabricados en laboratorio, con caras simpáticas y agradables que extienden la imagen de la moderación. Y todo ello para arrasar definitivamente las bases cristianas de la sociedad occidental.

El que no lo vea está totalmente ciego.
25/06/17 8:36 AM
chico
Estupendo, pues: Ya los españoles se estarán pareciendo cada vez más a las vacas, ovejas, porcinos, etc. Estamos prosperando de una manera demasiado acelerada. A este paso pasaremos más allá de la luna. ¡ Qué bueno !, ¿ no ?.
25/06/17 8:41 AM
Mª del Pilar
No se necesita una ley que regule nada, lo que se necesita es que vuelva el sentido común a la cabeza de las personas, de los países y sus gobernantes, para eso solo una cosa es necesaria: VOLVER A DIOS.
25/06/17 11:33 AM
Maria de las Nieves
Ha perdido la vision transcendente y la digniidad del ser humano los hijos son de padre y madre gestate y educado por los papas del alma .Esto no es solidaridad regalar hijos.
Rivera como politico este planteamiento es Inmoral .
25/06/17 1:59 PM
Luis
Fijaos qué curioso: PSOE y Podemos/IU se oponen también porque ellos, a su manera, defienden o creen defender la dignidad de las mujeres (aunque sea de un modo equivocado.) Son los liberalitos de Ciudadanos los que proponen esta aberración con el PP poniéndose de perfil y destacadas figuras del PP manifestándose a favor (Cifuentes, Esperanza Aguirre, Feijóo...). ¿Queda alguien que dude en manos de quién estamos... y de cómo nos han engañado todos estos años?
26/06/17 9:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.