(Christian Post/InfoCatólica) «Creemos que los presupuestos son documentos morales, revelan nuestros valores y muestran nuestras prioridades, ya sean las de las familias, las iglesias, las organizaciones o los gobiernos», dice el documento. «Los presupuestos muestran quiénes y qué consideramos importante, y, asimismo, quiénes y qué no. Tenemos profundas preocupaciones morales sobre la forma en que este presupuesto afectaría a aquellos a quienes estamos llamados a proteger».
La declaración fue presentada por el Circle of Protectio (Círculo de Protección), coalición de líderes cristianos comprometidos con la promoción de programas que ayuden a aliviar el hambre y la pobreza. La declaración explica que el grupo desea una «administración responsable» que puede proporcionar «oportunidades para que las personas prosperen e inviertan en personas que no están prosperando».
Los líderes cristianos reconocen «la necesidad de abordar nuestra deuda nacional y creemos que el Congreso debe aprobar un presupuesto en el que tenga peso la provisión para necesidades críticas y que maneje responsablemente las cuestiones fiscales del país, pero los más vulnerables no deben cargar con el peso de resolver este desafío. Este presupuesto propone recortes importantes a los programas para los pobres, hambrientos, débiles, enfermos y más vulnerables».
Entre los firmantes figuran lideres protestantes y Mons. Oscar Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos