Los sacerdotes «degradan» a los homosexuales cuando no los exhortan a ser castos

Afirma el Cardenal Sarah

Los sacerdotes «degradan» a los homosexuales cuando no los exhortan a ser castos

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha recordado que omitir las exigentes enseñanzas de Jesús no es verdadera caridad

(CH/InfoCatólica) El cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha dicho que los homosexuales están llamados a vivir en castidad, y que «los degradamos si pensamos que no pueden alcanzar esta virtud».

Describiendo la castidad como «una virtud para todos los discípulos», el Prefecto explicó que los sacerdotes privan a los homosexuales de la plenitud del Evangelio si no los llaman a vivir castamente.

En un prólogo al libro titulado «Why I Don’t Call Myself Gay» (Por qué yo no me llamo a mi mismo gay) de Daniel Mattson, el cardenal escribe: «Omitir las» duras enseñanzas «de Cristo y su Iglesia no es caridad. De hecho, es un mal servicio para el Señor y para aquellos creados a Su imagen y semejanza y han sido redimidos por su Preciosa Sangre».

«No podemos pretender ser más compasivos o misericordiosos que Jesús, quien le dijo a la mujer sorprendida en adulterio dos mensajes igualmente importantes: “Ni yo te condeno” y “Ve y no vuelvas a pecar” (Jn 8,11)».

El cardenal dijo que estaba profundamente conmovido por los testimonios de católicos gays en una conferencia en la Pontificia Universidad de Santo Tomás en Roma dos días antes de la apertura del Sínodo de la familia.

«Vine a aprender cómo sufrieron estas cuatro almas, a veces debido a circunstancias fuera de su control, y a veces a causa de sus propias decisiones».

«Sentí la soledad, el dolor y la infelicidad que soportaron como resultado de perseguir una vida contraria a la verdadera identidad de los hijos de Dios», escribió.

«Solo cuando vivieron de acuerdo con la enseñanza de Cristo fueron capaces de encontrar la paz y la alegría que habían estado buscando».

Exhortó a los obispos y sacerdotes a leer el libro de Mattson para que puedan «profundizar su convicción de que la sabiduría de la Iglesia en esta difícil y sensible área expresa un verdadero amor y una genuina compasión».

«Sólo la Iglesia tiene las respuestas a las preguntas más profundas del hombre y a las necesidades más profundas sobre el amor y amistad», concluye el cardenal.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

48 comentarios

Alba
Este señor tiene que ser el sucesor de Francisco.
17/06/17 7:03 PM
Francisco Javier
Que agradable es leer al cardenal Sarah. Me llena de optimismo y refuerza mi fe.
17/06/17 7:20 PM
A ver cuánto tarda la lobera en auyar
17/06/17 7:25 PM
"Omitir las duras enseñanzas de Cristo y su Iglesia no es caridad."
Desafortunada expresión. De duras no tienen nada cuando se viven.
17/06/17 7:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tengo la sensación que el Cardenal Sarah es "la Voz que clama en el desierto".
17/06/17 7:46 PM
DORA
🤔Pues que el Espíritu Santo nos ilumine y nos dé ser oportunos y caritativos, si bien a mi entender lo que permite *asumir* esas y *cualquier otro tipo de* exigencia cristiana es el encuentro personal previo con Jesucristo..la samaritana es también un ejemplo...
17/06/17 8:22 PM
Chimo de Valencia
Beatriz, no tan "la Voz que clama en el desierto". Hay alguien que sí lo apoya inequívocamente en defensa de la fe, como es Benedicto XVI
17/06/17 8:54 PM
Brenda Monreal
La iglesia trabaja con UN programa para persona con on atraccion al mismo sexo, donde les ayudan a vivir su castidad o a encontrar el verdadero propósito en su vida. Lo podemos encontrar así. CORAGE LATINO.
17/06/17 9:08 PM
Trabucaire
Alba, estoy contigo. Señor, acuéerdate de tu Pueblo en estas horas de Tinieblas. Que el Cardenal Sarah sea el Pastor Supremo de tu Grey.
17/06/17 9:16 PM
Alejandro
Gracias a los servidores de Dios por las orientaciones. Cómo conseguir el libro?
17/06/17 9:53 PM
Echenique
Cómo se nota que es un cardenal católico, todo católico y nada más que católico.
17/06/17 10:15 PM
enrique muñoz belmonte
No se si corresponde a Francisco Javier, Pero esta debajo de su nombre el comentario que critica al cardenal Sarah de desafortunadas, cuando dice: " Omitir las duras enseñanzas de Cristo y su Iglesia no es caridad".
¡¡¡Acaso no es dura la invitación de Cristo : " ..el que me quiera, que coja su cruz y me siga."!!! Y muchas otras, como: " el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza" .
Dios se hace presente en los hombres , y en este caso está muy presente en el cardenal Sarah. enrique.
17/06/17 10:25 PM
Neftalí
Todas las personas están llamadas a vivir en castidad, excepto dentro del matrimonio y en determinadas circunstancias (apertura a la vida, etc.). Creo que es más fácil explicarlo así, indicar que todos estamos llamados a la castidad, y explicar las excepciones, no al revés, porque si no parece que se margina a los homosexuales y los heteros casados pueden hacer lo que les da la gana (anticoncepción, adúlteros en segundas nupcias, etc.)
17/06/17 10:58 PM
pacomio
¡¡què consuelo escuchar a un Cardenal hablar como Ntro. Señor!!
17/06/17 11:16 PM
Frayescobabcn
Palabras contundentes, llenas de caridad y misericordia.
17/06/17 11:26 PM
Henry Kass
"Desafortunadas declaraciones"!!!! Se nota que hay gente carente de comprensión lectora y sabe poco de la vida de Jesús! El dijo: "Aquel que quiera seguirme, nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame"!. Eso acaso era 'facil'!
17/06/17 11:48 PM
Debe de ser el sucesor del Papa Francisco
17/06/17 11:53 PM
Jordi
Quién soy yo para juzgar... pues Sarah justifica que sî hay que juzgar...
18/06/17 12:10 AM
Dorli
¡Bendito Cardenal Sarah! Claridad y fidelidad a Jesucristo. Gracias Señor por este faro de Luz
18/06/17 1:28 AM
antonio
No es durisimo el amor de CRISTO, el SANTO SACRIFICIO, sus infinitos dolores,los dolores de la Santisima Virgen Maria, corredentora por excelencia en cada Santisma Misa, la de los correndentores mártires, de San Estebán en adelante, San Pedro y San Pablo, todos los apostóles, San Juan Bautista, San Ignacio de Antioquia, leer sus cartas rumbo a Roma, los Cristeros, La Vandee, los actuales verdadero, Genocideo, povocado por occidente, tráfico de armas, denunciado en uno de sus libros y cierto, lo hemos leido en infocatolica, sus almas en el cielo, ejemplo, desde Monseñor Shi y Sucesores,, no es durisimo al Sagrado Corazón ver como en la Iglesia, se profana su Sagrado Cuerpo La Eucaristia, en adulteros confesos, Sacrilegio, INFINITO, como su AMOR, ver las herejias darle la Eucaristia a cualquiera, rompiendo con la moral de situación, no solo la de los adulteros,los homicidas, violadores, para que lo sean menos, para compensar su debilidad. , que valor tienen los Sacerdotes, no existe el Pecado Mortal, el venial, las imperfecciones. Es Toda MIsericordia.
Toda Tesis Teologica tiene que ver con la razon y el bien de la humanidad,Catecismo para Adultos del Padre L.Castellani, hecho con sus apuntes de teologia. Esto es irracional, recuerdo que la razon es la que nos diferencia de los animales,y claramente va contra el bien de la humanidad. Cristo humaniza!!!!!!!!!!!!!!!Imposible que su presencia este en un alma en pecado mortal, a sabiendas.
Hay un gran cuerpo doctrinal, la Veritat
18/06/17 1:29 AM
antonio
Para los que ven numeros, recuerdo que los libros del Cardenal Sarah, tienen un gran exito mundial, y que representa a la Iglesia de la Esperanza, la Africana, con 187.000.00 de católicos, mucho de ellos martires. Recuerdo las palabras de Monseñor Down, puedo equivocarme, Obispo de Nigeria, pueden aplastar nuestras iglesias, pero nuestra Fe, NO, que ejemplo para los adulteros no!?Los Teologos Inmoralistas, los Pastores, y Sacerdotes que brillan por su ignorancia, complaciendo sus gustos, y conveniencias.
18/06/17 1:35 AM
Luis de Argentina
Alba, sería un milagro.
No me puedo imaginar cómo pudiera ser posible con los cardenales que se crearon desde 2013, y muchos de los creados antes.
18/06/17 1:41 AM
antonio
Se puede modificar el texto precedente, no lo he releido, gracias, y saludos a todos.
18/06/17 1:41 AM
carmen estrada
totalmente de acuerdo debe ser el sucesor del Papa Francisco....y además para algunos comentarios la castidad es para tooodos sin excepción aun los casados deben vivir en castidad para valorar su entrega.... lean teología del cuerpo del santo padre juan pablo II
18/06/17 1:50 AM
Señor invisible, efectivamente las enseñanzas de Cristo no son duras cuando se viven: 'mi yugo es suave y mi carga ligera.' Pero cuando se escuchan por primera vez si que son duras o al menos lo parecen, eso es precisamente lo que le echaban en cara los judios a Cristo les hablo del divorcio. Para ellos (que somos todos) eran palabras 'duras,' pero 'para Dios no hay nada imposible.' Las palabras del cardenal Sarah no son desfortunadas, si las sabemos escuchar y acoger.
18/06/17 1:54 AM
Albert L
Hombre, un cardenal católico!
18/06/17 3:48 AM
Interesantes palabras y precisas, siempre que se pronuncia el Cardenal Sarah.
18/06/17 4:11 AM
Ramvel
Neftalí, creo que se enreda un poco con las palabras... la castidad es para todos, incluso dentro del matrimonio. Tal vez se refiere a la continencia que caracteriza la vida célibe, que presupone la castidad, desde luego.
18/06/17 4:39 AM
José
"Omitir las duras enseñanzas de Cristo y su Iglesia no es caridad."
Desafortunada expresión. De duras no tienen nada cuando se viven.
17/06/17 7:39 PM

Sobre este comentario, quiero manifestar que el Cardenal Sarah está diciendo lo que muchos cristianos y no cristianos dicen: "... ésta doctrina es dura de seguir..." y Jesús mismo les planteó a sus discípulos, cuando les preguntó: "... y ustedes también me dejarán...?", porque sabía que el corazón humano es débil. Por Gracia de Dios mismo, Pedro le contestó: "... y dónde iríamos...?". Pero era importante que lo preguntara el Señor, porque somos nosotros quienes decidimos si le seguimos o no.
Esa misma cuestión, es la que está comentando el Cardenal: todos debemos ser cuestionados, para saber si realmente queremos seguir al Señor, con todas las exigencias que El plantea, incluyendo el cargar nuestra cruz de cada día. Bendiciones.
18/06/17 5:12 AM
sylvia
que Dios lo bendiga y lo guarde Cardenal Sarah, gracias por ser luz en medio de tanta oscuridad en la Iglesia
18/06/17 5:42 AM
Rosa Isabel
Gracias cardenal Sarah por sus enseñanzas y dirección. Nos alienta saber que la iglesia católica cuenta con buenos pastores que guíen a nosotros las ovejas . Dios lo bendiga. La Virgen María, lo proteja.
18/06/17 6:07 AM
Pepi Olivas
Doy gracias al Señor por tener pastores como el Cardenal Sarah. Quizás se nos olvida que si bien seguir a Cristo es difícil y duro para nosotros, no lo es tanto cuando estamos seguros de contar con la gracia y la fuerza del Espíritu Santo. Sería duro y difícil, por no decir imposible, si sólo contamos con nuestras fuerzas, pero contando con que "Cristo y yo somos mayoría aplastante" (como me enseñaron en Cursillos de Cristiandad), podemos decir con san Pablo "todo lo puedo en Aquél que me conforta".
Gracias por este foro y por cada uno de los que generosamente compartimos nuestro mejor saber y entender.
18/06/17 10:04 AM
Tulkas
Sí, y a los heterosexuales también cuando no se les exhorta a la castidad pre y postmatrimonial.

Dios nos dará un Papa "como Dios manda" y ojalá sea negro.
18/06/17 10:52 AM
Robustiano Matamoros
Para Neftalí: las personas casadas tambien estan llamadas a vivir la castidad. La castidad es una virtud por la cual ordenamos nuestra sexualidad al estado que hemos escogido y al cual estamos llamados a vivir, cada uno en una circunstancia precisa. Castidad no significa ausencia total de relaciones sexuales, sinó que es una virtud a la cual estamos todos llamados a vivirla, unos en la donación mutua entre esposos y otros en la continencia total, en eso consiste la virtud de la castidad.
18/06/17 11:29 AM
Luis
¿Pero que estaís diciendo?, leer el Evangelio; ya salto lo emocional, lo novedoso, el modernismo o libelismo buenista. No, respetada Beatriz, el Cardenal Sarah no es "la Voz que clama en el desierto
18/06/17 12:22 PM
CACL
Jordi, el cardebal Sarah y la Iglesia no juzga al homosexual, juzga el acto... como el acto del hetero que fornica y se da a la lujuria.

Viva el cardenal. Lo dice un afectado por lo que dice
18/06/17 12:22 PM
chico
Para enseñar la verdad católica hay que estar seguros de que uno está en ella y que existe . Pero si en los seminarios se enseñan filosofías que ddudan acerca de si podemos conocer la verdad, o quizá, o según , y no sepan el tomismo.... pues apaga y vámonos en todo Fe y razón.
18/06/17 1:35 PM
antonio
Recuerdo que la Veritatis Splendor y la Fides et Ratio, están sobre el Codigo de Derecho Canónico, siendo magisterial, hay un orden de obediencia. Tambien el Magisterio es decir Cristo, se extiende desde Trento, ver la dirección de internet que gracias a Luis Fernando, ya la tengo en mi poder.En el post de Alonso Gracián. Trento.
Hay Un orden pero esta decisión, va en contra del Codigo de Derecho Canonico,el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, que de Compendio no tiene nada,la Agenda Social del Cardenal Vietnamita,
El Catecismo de la Iglesia Católica, y por supuestoi contra el Evangelio, recuerdo que tengo a Nacar Colunga, y la Biblia de Monseñor Straumbiger,donde el punto de San Mateo, que era el punto controvertido por el diablo, está más que claro y vinculado con toda la escritura y la indisolubilidad está en todos los textos.Recuerdo que comulgar una Eucaristia en Pecado Mortal,es gravisimo, relacionado al infinito amor de Cristo en Cad Misa, y se le da otra y otra, es mucho peor, ya se van a enterar en el momentio de su muerte,
Reflexionen, quiero que todos se salven.Obras de mIsericordia, pero la Eucaristia NUNCA.
Dar la comunión a los débiles quebrando la moral de situación que no se puede hacer porque está condenada, es una argumento, increible, se le da a un violador, para que lo sea menos, a un ladrón para que lo sea menos, a un asesino serial para que mate menos etc, y esta en contra de todo un cuerpo Magisterial, que sigue vigente y al que hay que o
18/06/17 2:23 PM
Caballero Jorge
A cualquier persona, no sólo a los homosexuales.
18/06/17 3:00 PM
Gilbeaux
Hermanos de Infocatolica: Quién es el autor del presente artículo? Me ha mandado la atención leer la siguiente frase:

«...conmovido por los testimonios de católicos gays». Dudo mucho que el cardenal llame «católicos gays» a los católicos que sufren tendencia homosexual por lo cual atribuyo la frase más bien al autor del artículo.

La palabra «gay» no es sinónimo de persona con tendencia homosexual. El término implica el asumir un estilo de vida determinado conforme a una ideología determinada. No es posible que adoptemos, cómo católicos, la terminología ambigua y tendenciosa del mundo. Cómo católicos tenemos los términos precisos, filosóficos y teológicos, para referirnos a la persona y a sus múltiples realidades. Pido que sean congruentes con ello y revisen mejor aún los artículos. Gracias.
18/06/17 3:33 PM
madre
...no solo los "degradan", los condenan al infierno, al que también ellos caerán si no cambian.
Lo dijo la Virgen en Garabandal...
18/06/17 3:55 PM
Isaac
CACL

Pues sal a dar testimonio. Ayudaría a muchos.
18/06/17 4:11 PM
Francisco Javier
Estamos tan impregnados de modernismo, corrección política en la Iglesia y acostumbrados a ver personas en altos cargos en la Iglesia buscando los aplausos mundanos que a muchos supuestos católicos cuando leen a un sacerdote hablando con la verdad católica les parece "desafortunado" y escandaloso. ¿Mejor evadir estos temas y hablar de ecología, ecumenismos hasta con los paganos e inmigración?
18/06/17 4:15 PM
Néstor
En efecto, la castidad matrimonial no es solamente para cuando no se tiene relaciones sexuales en el matrimonio. Toda la vida matrimonial se ha de vivir castamente, y eso quiere decir, en obediencia a los mandamientos divinos.

Saludos cordiales.
19/06/17 4:43 AM
antonio
La castidad matrimonial, la Santa Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edit Stein, proclamada, con Santa Catalina de Siena,(Que Santa SEÑOR!!!), patronas de Europa, en un bellisimo comentario, llama a la Castidad, la limpieza,"Bienaventurados los limpios de corazón , porque verán a Dios", comenta, que en el matrimonio, vivida plenamente, y con los años, el amor, aumenta en el matrimonio, no es un amor de película, que dura dos horas, Bruno Moreno.
Todo el texto que es muy hermoso, y preciso, debería ser tratado en todas las parroquias en charlas prematrimoniales, que en general se la dan a personas, que ignoran el Magisterio, ignorar el Magisterio es no prestarle atención a Cristo, no amarlo a El.
Sus textos esclarecen , e iluminan toda las realidades humanas, , y es otra de las bellezas que tiene la Iglesia.
Que a pesar de las tempestades que sufre, texto sacado de los libros del gran Padre Saénz, va a adelante, porque CRISTO, es el Verdadero Timonel y EL, YA RESUCITO, donde está personalmente en la Tierra, en la SANTISIMA EUCARISTIA, con su rostro de pedernal, según las Escrituras, arrancada la Barba, según las Mismas. Majestad Absoluta,
Belleza absoluta,, que nos trasnmite su amor terrible, el de la CRUZ, que pasa en la Unica MIsa, SANTISIMA MISA, el SANTO SACRIFICIO:debemos ser buenos trasmisores de EL.Y en nuestras obligaciones serán mucho más humanas,

Que Dios Bendiga a Infocatólica , me gusta, Católica!!!!, y a la Iglesia.
19/06/17 2:48 PM
Margarita de Santos
Un buen sacerdote, inspirado por el Espíritu Santo...
19/06/17 6:56 PM
Fernando
Bello y digno mensaje del Eminentísimo Cardenal Sarah. Cuando los sacerdotes no exhortan al pecador a ser casto, dejan de cumplir con su deber y degradan al pecador y a ellos mismos. Saludos cordiales.
20/06/17 6:06 AM
Lourdes arjona
Gracias Padre Bueno por este autentico pastor, guia de la Luz Verdadera. Bendicelo y protegelo. Y oro porq sea nuestro futuro Paoa.
16/10/18 4:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.