Mons. Egan: «Como católico me resulta casi imposible votar»

Mensaje del obispo de Porstmouth en Twitter

Mons. Egan: «Como católico me resulta casi imposible votar»

Mons. Philip Egan, obispo de Porstmouth, ha publicado un mensaje en Twitter con motivo de las elecciones generales que se celebran hoy en Gran Bretaña.

(InfoCatólica) Mons. Egan ha mostrado la realidad a la que se enfrentan muchos católicos a la hora de votar, dada la ausencia de partidos y candidatos que defiendan principios elementales como el derecho a la vida, la institución familiar, etc.

El prelado ha escrito el siguiente mensaje en Twitter:

¡Día de las elecciones generales! Como católico me resulta casi imposible votar. Sin embargo, es un deber importante, así que ruego la luz del Espíritu Santo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

chico
Este Obispo es Sabio.
8/06/17 9:18 AM
maga
Pues yo he rezado para estas ultimas elecciones en Francia pero no he sabido qué votar. Asi que no he votado. Después de 27 años votando, es la primera vez que me ocurre.
8/06/17 11:10 AM
Eiztarigorri
Conozco esa canción. Recuerdo que hace tiempo cuando alguno de nuestros obispos decía que no había ningún partido que reflejara la doctrina de la Iglesia, hubo un partido que le envió una carta a su obispo preguntándole si había algo que ellos hubieran omitido u olvidado en su programa. Bueno no es que no conozcan tales partidos es que prefieren no conocerlos porque el hacerlo les acarrearía persecución, como en la Revolución Francesa o como a Pedro cuando dijo que no lo conozco. En vez de eso es mucho mejor repartir las culpas por igual para decir que nadie es tan magnífico como yo. Eso resulta bastante inofensivo pero además es el signo inequívoco que distingue a los malos generales porque si el buen general debe de conducir a sus hombres a la batalla, además de ser un hombre docto, en táctica militar, debe ser un hombre valiente, como el último de sus soldados, y posiblemente en este hecho radique el fracaso de la Iglesia de nuestros días que cuenta con gente muy docta, pero muy poco valiente.
8/06/17 11:32 AM
Luis López
Sería fantástico que todos los británicos, en protesta por sus nefastos gobernantes, hicieran lo que propuso el novelista José Saramago (q.e.p.d) en su novela "Ensayo sobre la lucidez": que se queden en casa o que voten en blanco.
8/06/17 12:13 PM
José Luis
Un cristiano que tiene compromiso permanente con el Señor, ya no puede favorecer ni dar voto alguno a los que viven según el mundo, y no Dios.

Si un cristiano no está demasiado interesado por conocer la Voluntad de Dios, pero que todos tenemos las mismas oportunidades si leemos la Sagrada Biblia, y la oración diaria, sería imposible comprender, por ese rechazo a la Palabra de Dios para buscar las ideas del mundo.

Ha habido partidos políticos que antes de alcanzar ciertos votos, prometían cosas que eran favorable a la Iglesia Católica, a la fe y sentimientos de los creyentes católicos; pero una vez en el poder, eran simplemente engañar a los católicos para conseguir sus votos. Por ahí he visto a católicos que se han lamentado, arrepentidos de ofrecer su voto, a quienes despreciaban los sentimientos de los fieles católicos.
8/06/17 1:06 PM
En España, Alternativa Española.
8/06/17 2:18 PM
Enrique
También el buenismo ha llegado hasta las falsas sacristías de los partidos políticos y estos muestran amplias sonrisas. En pocas ocasiones el llamado “mal menor “ ha salido a debate, y hay bastante confusión. Parece, que la aceptación del “mal menor “, en el voto, es una obligación. Opción propia para un católico liberal, “pero no válida para un católico que ama la VERDAD y conoce que CRISTO es el señor de la historia”. Nos pretenden acuciar con el relativismo, pues el “elegir unas propuestas menos malas y para que no triunfen las muy malas” es una opción, pero "suena a muy inmoral". Los políticos han deseado, y en este caso en Inglaterra, el secularizarse, y llevan escondido en sus propuestas un hábil maquiavelismo, huyendo de apoyar o avalar sus propuestas con razonamientos humanos y huyendo de lo religioso. Al no haber programas con contenido católico, parece que nos debemos resignar, y no proponer ese nivel de perfección del propio Evangelio. La tentación hacia el “voto útil “ es un auténtico maquiavelismo político y una engañiza. Además – refiriéndome a Inglaterra - queremos “políticos católicos” que deben mostrarse como tales para obtener nuestro voto. Cada uno es dueño y responsable de su conciencia. Y que cada uno se gana el premio o el castigo; pero, como con mi conciencia nadie juega, prefiero quedarme en casa.
8/06/17 3:24 PM
conchi
¡ Qué tendrán que ver "las churras" con las "medinas".! La política y la religión no van juntas. Una es humana y la otra es divina.
Soy muy mayor y mi niñez y juventud las pasé con monjas y Franco al Poder.Muchas personas perdieron su "fé" y lo digo en minúsculas pues era obligada.La Fé es un don de Dios y se tiene ó no,según que yo coopere con El.Dios nos la regala si la deseamos.
8/06/17 3:26 PM
Enrique
Tanquila Conchi ¡, pero tu no eres sacerdote; este se expresa como Pastor de almas, lanzando una pregunta con retranca muy hábil, y un llamado a la conciencia en el fondo y en la forma perfecta.
8/06/17 3:44 PM
Francisco Javier
Pues viviendo en paises como reino unido lo entiendo, ni siquiera el tal "partido conservador" arrodillado por completo al marxismo cultural mereceria el voto catolico. Yo por mi parte jamas doy mi voto a alguien que promueva el aborto, la ideologia de genero, los "derechos gay", el laicismo o adoracion a tiranos como raul castro o maduro. Afortunamente en mi pais aun tengo opciones politicas y el unico partido que me genera rechazo es el de extrema izquierda y otros eternamente vinculados con la corrupcion, totalmente alineados con todo lo que rechazo.
8/06/17 4:21 PM
Conchi,

un cristiano puede perder la fe, porque no se dedica a la vida de oración. EN tiempos de Franco no todos perdieron la fe.

Nadie está obligado a perder la fe, y no la pierde si verdaderamente su corazón ama a Dios y a la Iglesia Católica. El que no reza termina por perder la fe, la oración es el alimento del alma, y la Eucaristía, cuando realmente hay humildad y pureza en el corazón.

Pero en tiempos de Franco, en los colegios se rezaba con respeto. La Religión Católica es dar gloria a Dios, pero la política es cuestión de este mundo, pero los políticos tienen la necesidad de hacerlo todo para gloria de Dios, y como las cosas no son así, son muchos países que están sufriendo las consecuencias del rechazo a Dios, países que mueren lentamente.
Franco quería la unidad en España, honraba a Dios, asistía a Misas, y claro, se confesaría de sus pecados.

Pero yo no soy franquista, sino cristiano. Y siempre es necesaria decir la verdad.
8/06/17 5:17 PM
Juan Mariner
Este concepto acuñado por las derechas del "marxismo cultural" es una forma de salvarle la cara a su adorado liberalismo. Se les ve a todos el plumero... En las dictaduras comunistas y en el socialismo marxista ni gaymonio ni LGTBI ni divorcismo exacerbado ni transexualidad bonificada ni día del orgullo gay promocionado.
8/06/17 6:20 PM
Pues yo en tiempos de Franco veía mi fe confirmada por la cultura, la sociedad y el Estado. Salir de procesión, ir a Misa, pertenecer a Adoración Nocturna, etc. no era de bichos raros, estaba anclado a nuestra médula identitaria, personal y comunitaria.
8/06/17 7:05 PM
Fuenteovejuna
Si Cristo le dijo a Poncio Pilato que ninguna autoridad tendría sobre El si no la hubiera recibido de lo Alto, le estaba diciendo que la autoridad viene de Dios. Así lo explicó muy bien León XIII en su encíclica Diuturnum Illud.
No obstante, la democracia lo niega y sube la apuesta diciendo que la autoridad no viene de Dios sino del pueblo porque como hija de la Revolución Francesa ella es visceralmente anticatólica.
Para probarlo, afirma que en poco más de 200 años acabó por demoler todos los valores cristianos al punto de que ni el matrimonio ni la familia han quedado en pie.
Siendo así las cosas, es natural que Monseñor Egan diga que "como católico me es casi imposible votar".
El drama es que todavía no hemos visto lo peor, así que a prepararse porque esto no se arregla con aspirinas.
La persecución recién ha comenzado y en breve será insoportable. No en vano San Luis M. Grignion de Monfort profetizó que los apóstoles de los últimos tiempos serán mayores que los primeros, porque aquellos lucharon con el Imperio Romano y estos lo harán contra el Anticristo...
8/06/17 8:07 PM
Ampjaros
En Colombia existe el voto en blanco. Que si gana con condiciones permite depurar la política, al repetirse las elecciones
8/06/17 8:12 PM
Guillermo PF
Ha dicho "casi imposible". O sea que deja una puerta abierta al mal menor. Que a fin de cuentas también es ser astuto como la serpiente, ¿o lo inteligente es allanar el camino a las catacumbas?
8/06/17 8:46 PM
Curro Estévez
Ahora se ha dado cuenta. Y aún lleva ventaja a la mayor parte de nuestros obispos.
No se me ocurre decir sino cosas malas de ellos, por eso mejor me callo.
8/06/17 10:02 PM
Rafael
Yo le quitaría el "casi". El poder impone su programa anti cristiano a todos los partidos, que gustosamente se someten. Creo que los obispos deberían de predicar el cumplimiento del octavo mandamiento, que casi olvidan por completo, para que pudiera surgir partidos votables.
9/06/17 3:01 AM
Juan Caballero
Es igual en todos los países, pues recientemente en Chile hasta un supernumerario del Opus ha apoyado el aborto, como muchos del asi llamado Partido de la Democracia Cristiana.
9/06/17 9:59 AM
Oscar Garjón Zamborán
Yo lo tengo muy difícil. No sé a quién votar. Creo que a nadie porque ningún partido es acorde a defender mi Fe y mi Religión. Sé que estaban por ahí los carlistas, que son muy tradicionales y devotos al Sagrado Corazón de Jesús, católicos arraigados encabezados por el Pretendiente que haría de España la España de antes, tradicional -según me han contado- restaurando los valores que tanto se han ido perdiendo por toda esta caterva que se dice llamar "progresistas" y que están convirtiendo a España en una Sodoma y Gomorra.

En fin. Visto lo visto me abstendré de votar a ninguno. Habrá que creer en eso que debemos de depositar nuestra plena confianza en Dios (cosa que nunca he dejado de hacer yo), en abandornarnos en sus manos y dejar que las cosas sucedan tal y como vienen. Que sea lo que Dios quiera.
9/06/17 11:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.