(LSN/InfoCatólica) En su Guía para visitar los santuarios paganos (*), la diócesis católica de Hallam pastoreada por Mons.Ralph Heskett, anima a los católicos a llevar flores a Buda, a inclinarse ante el murtis hindú (imagen de las deidades) y ante el libro sagrado de los sijs. Igualmente se anima a los fieles a comer la comida que se les ofrezca que haya sido «bendecida» en los rituales hindúes y sijs.
Mons Heskett no respondió a LifeSiteNews cuando se le preguntó cómo podía justificar dicha guía a la luz del Primer Mandamiento, que dice: «Yo soy el Señor tu Dios; No tendrás dioses ajenos delante de mí».
El presidente del Instituto Lepanto, Michael Hichborn, ha recordado que las directrices no sólo llevan a los católicos a extraviarse, sino que deshonran a los primeros mártires cristianos.
«Los primeros mártires cristianos rechazaron ofrecer incluso una pizca de incienso a los demonios paganos, sufriendo terribles torturas y muerte», dijo Hicnborn a LifeSiteNews.
«En el segundo libro de Macabeos, Eleazar se negó a siquiera pretender comer carne de cerdo. Y ahora, un obispo católico está alentando a los fieles a venerar imágenes paganas, hacer donaciones a los templos budistas y consumir ritualmente alimentos "bendecidos". Es responsabilidad del clero ayudarnos a mantener y fortalecer nuestra relación con Cristo, no decirnos cómo involucrarnos en la idolatría», agregó.
(*) Guía retirada
InfoCatólica ha podido comprobar que la guía ha sido retirada hoy mismo de la web de la diócesis.
Citas de la Escritura sobre comer lo sacrificado a los ídolos
Si os invita un no creyente y deseáis ir, comed de todo lo que os pongan delante, sin poneros a investigar nada por razones de conciencia. Pero si alguno os dice: «Esto ha sido sacrificado a los dioses», no comáis en razón de aquel que ha dado el aviso y de la conciencia.
1 Cor 10,27-28
y
Pero tengo contra ti que permites a esa mujer Jezabel, que se llama profetisa, enseñar y engañar a mis siervos a fornicar y comer de lo sacrificado a los ídolos.
Ap 2,20