(LSN/InfoCatólica) La demanda de una madre contra un sistema escolar de Minnesota por ayudar en secreto a su hijo de 15 años a hacer la «transición» a «mujer» fue rechazada por un juez federal.
Anmarie Calgaro de Iron Junction descubrió demasiado tarde el pasado noviembre que la escuela de su hijo le estaba dando secretamente tratamientos hormonales femeninos con fondos del gobierno. Ella demandó al distrito escolar, al consejo de salud del condado y a una entidad local de atención médica por violar sus derechos como madre.
Respuesta de la escuela
Pero la escuela respondió que el niño estaba «emancipado» de su madre porque había estado viviendo por su cuenta, y por lo tanto era legalmente capaz de tomar sus propias decisiones médicas.
El joven de 15 años se había mudado con su padre -con el permiso de la madre- para ir a una escuela mejor (Calgaro se divorció de su marido). El niño se mudó con sus amigos antes de vivir por su cuenta. La escuela interpretó al niño que vivía por su cuenta como «emancipado» de la influencia de los padres, determinando que el adolescente menor podría tomar sus propias decisiones médicas electivas.
Sin saberlo su madre, el joven también había llenado un formulario de emancipación y lo había presentado con la ayuda de un grupo defensor de los «derechos» homosexuales.
«Si hubiese habido una orden judicial de emancipación, entonces Anmarie habría recibido aviso y habría tenido una oportunidad de ser escuchada», dijo su abogado Erick Kaardal, de la Thomas More Society.
La madre afirma que la declaración de emancipación de su hijo estaba llena de información falsa. Por un lado, afirmaba que la madre había renunciado a sus derechos parentales.
La declaración de emancipación del joven también afirmó que Calgaro no lo reportó «como un fugitivo» y «no hizo ningún intento de traerlo a casa», concluyendo que «ya no deseaba tener contacto con él». Pero la madre negó estas afirmaciones.
Motivo principal de la demanda
El equipo de defensa de la madre dice que el caso trata esencialmente sobre la protección de los derechos de los padres.
«La Constitución de los Estados Unidos dice que los derechos de los padres son derechos fundamentales, que no pueden ser rescindidos sin el debido proceso», dijo Kaardal a la filial local de la CBS.
Calgaro dijo que ella está demandando no solo para sí misma sino «para el beneficio de todos los padres y familias que pueden estar enfrentando la misma violación de sus derechos»
Debido a la asunción de la emancipación, la escuela se negó a dar a Calgaro los expedientes médicos o educativos de su hijo, y el Departamento de Servicios Humanos se negó a dar a Calgaro información sobre sus tratamientos de «transición», declaró la Sociedad Thomas Moore (TMS).
TMS incluso observa que irónicamente, la solicitud del joven para un cambio de nombre fue negada por el Tribunal de Distrito del Condado de St. Louis debido a la «falta de cualquier adjudicación relativa a la emancipación».
Contradicción del juez de distrito que desestimó la demanda
Esta semana, el juez de distrito Paul Magnuson desestimó la demanda de Calgaro. Admitió que el niño no estaba legalmente emancipado, por lo que el derecho parental de Calgaro «permanece intacto». A pesar de esto, el juez no obstante decretó que la escuela y el centro de salud «no pueden ser considerados responsables ... porque no actuaron bajo el color de la ley estatal».
El equipo de defensa de la madre planea apelar el fallo ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos por el Octavo Circuito.
«Anmarie Calgaro está viviendo la peor pesadilla », dijo Kaardal, de la Sociedad Thomas More . «Su hijo menor ha sido pilotado por terceros a través de un proceso permanente de alteración del cuerpo que cambia la vida por organizaciones que no tienen autoridad legal sobre él. Que han negado el acceso de su propia madre».