Mons. Demetrio Fernández: «Los chicos no son hijos del Estado sino de una familia»

Defiende la asignatura de Religión

Mons. Demetrio Fernández: «Los chicos no son hijos del Estado sino de una familia»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha salido en defensa de la asignatura de Religión en la escuela y lo hizo reivindicando el fuerte respaldo que asegura ofrecen las familias a esta asignatura.

(El Día de Córdoba) El prelado destacó que el aval de los padres a la asignatura es cada día mayor y lo comparó incluso con quienes desde el ámbito de la política plantean que la Religión no se oferte en los centros educativos públicos.

Mons. Fernández fue contundente al asegurar que en los últimos cursos ha crecido el número de alumnos y padres que solicitan Religión católica para sus hijos en la escuela. «No es algo que vaya a menos, al contrario. A pesar de tantas dificultades y de voces que gritan que la Religión salga de las aulas, en Primaria son más del 90% los que lo solicitan y en Secundaria, en torno al 70%. Ya quisieran tener estos porcentajes algunos de los cargos públicos que proponen sacar la religión de la escuela», sentenció el máximo responsable de la Diócesis de Córdoba en su carta semanal.

Don Demetrio recordó que en estos días los alumnos de Secundaria y Bachillerato van haciendo sus matrículas para el curso próximo y que «es momento de apuntarse a la clase de Religión católica para el curso que viene. La clase de Religión es de libre elección por parte de los alumnos o sus padres, y es de obligatoria oferta según la ley para todos los centros públicos y privados. La Religión no es una marca, sino una asignatura muy importante. Y así lo han concretado las leyes, a pesar de la que está cayendo. La clase de Religión y el profesor han quedado afianzados en la nueva ley de educación, en la LOE», según dijo.

Mons. Demetrio Fernández expresó su admiración y felicitación «a los profesores de Religión que se han abierto camino, entre sus compañeros de claustro, en ambientes a veces hostiles», aunque también «hay lugares en la Diócesis donde la clase de Religión Católica es considerada como entre las mejores, y eso se debe a la atención que los profesores prestan, no solo a su materia, sino sobre todo al trato con sus alumnos», algo que «los jóvenes valoran y agradecen».

Aun así, el obispo de Córdoba lamentó que «el ambiente en el que vivimos no es nada favorable», ya que «un chico joven vive hoy bombardeado por propuestas engañosas de fácil bienestar, y no hemos de ignorar que hay una continua incitación a apartarse de Dios y de todo lo religioso», hasta el punto de que «ser creyente hoy no está de moda». Sin embargo, el obispo matizó que este ambiente «puede servir de revulsivo», ya que, «cuando uno es joven es inconformista» y por eso hay que ayudar a los jóvenes «a ser críticos con todas esas propuestas facilotas, que no construyen el futuro. La clase de Religión les ayudará a ser ellos mismos».

Para el prelado, hay muchos factores que confluyen en la clase de Religión. Por una parte, están los padres, que quieren lo mejor para sus hijos. «Los padres son los primeros responsables, y no pueden ser sustituidos por nadie en esta responsabilidad. Los chicos no son hijos del Estado, sino de una familia», indicó.

«Religión en la escuela», por Mons. Demetrio Fernández 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

paco
los alumnos han de recibir la educación que sus padres desean para ellos.
27/05/17 11:25 AM
Jaime
Monseñor, si repasamos los Mandamientos de la Ley de Dios, y lo comparamos con lo deseable para ser un buen ciudadano, que más se puede pedir, cuando los mandamientos, también son un conjunto de principios éticos, que incluyen prohibiciones en contra del asesinato, robo, deshonestidad y adulterio, entre otros. Una persona tiene necesidad de referentes para seguir caminando, pues la seguridad y felicidad absoluta no existen. Dentro de una familia católica encuentran los hijos, futuros ciudadanos, instrucciones o conductas - dentro de la libertad, porque los cristianos somos ante todo libre, mal que le pese a algunos - para cooperar, relacionarse y ser productivos moral, humana y socialmente. Pongámonos en el caso de encontrarnos con conciencias mal formadas sin principios humanos, no ya solo religiosos, y veremos cómo se destroza, aún más, esta sociedad prácticamente desnortada. La caridad - que es amor y respeto al prójimo - es fundamental para llenar la sociedad de esperanza y para el desarrollo social. Si se anula la familia, si se enmudecen los principios que derivan de la religión, se van destruyendo el amor, el respeto, la educación, la solidaridad, las buenas conductas, la comprensión, la convivencia, y para no dejarse vencer por las dificultades pasajeras de esta vida, ciertamente muy breve.
27/05/17 1:14 PM
Juan Mariner
Con doble moral, patrioterismo, lloros, victimismo y onegeísmo no llenaremos los seminarios, desde luego. No basta con traer curas inmigrantes como sus amigos en el poder.
27/05/17 10:50 PM
Juana m. Obediencia
Mensaje de nuestro Señor Jesus. La palabra de mi Señor me fue revelada."anda vete y dile a mi pueblo,que mi venida esta cerca,que se limpien que dejen de hacer el mal. Dale a conocer todos sus crimenes te hicistes idolos y con ellos te has ensuciado.se desprecia al padre y a la madre, se maltrata al extranjero, se trata con violencia al huerfano y a la viuda se desprecia lo que me esta consagrado, se come carne sin desangrar,mis testigos han dejado y se han quitado los signos de ser mis siervos, no han demostrado la diferencia entre impuro y lo puro. Este es un mensaje de mi señor. No es comentario. Es para el monseñor.
29/05/17 2:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.