El padre José Miguel Machorro sigue grave

Luego del intento de asesinato en su contra en México

El padre José Miguel Machorro sigue grave

Apuñalado mientras oficiaba una Misa por Juan Martinez René Silva, sufre parálisis parcial y agravamiento de su condición neurológica.

(Agencia Fides/InfoCatólica) La archidiócesis de México ha publicado un comunicado sobre las condiciones de salud del padre José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una Misa en la Catedral Metropolitana el pasado lunes 15 de mayo.

Parálisis parcial y condición neurológica agravada

Según el informe médico del 17 de mayo por la tarde, recibido en la Agencia Fides, «al recobrar el estado consciente se hizo aparente una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió».

En la mañana del 18 mayo otro informe médico confirmó que «lamentablemente la condición neurológica ha empeorado y tiene falta de riego sanguíneo». Los médicos han explicado que la bradicardia es una señal de advertencia, ya que es el cerebro que controla el ritmo cardíaco, por lo tanto, el estado de salud es delicado.

Situación del agresor

Juan Martinez René Silva

En cuanto al agresor, el Procurador General de la Ciudad de México ha informado que, en el momento de su detención, dijo que su nombre era John Rockschild y que era de origen francés, mientras que su nombre real es Juan Martinez René Silva, y es originario de Matehuala, San Luis Potosí. Las primeras pruebas han demostrado que Silva Martinez, de 26 años, sufre de un trastorno psicótico que combinado con su obsesión por un vídeo juego (Assassin 's Creed), habría podido llevarlo a arremeter contra el sacerdote, ya que no puede distinguir entre fantasía y realidad.

5 comentarios

Maru Tadeo
No está loco, está consciente de lo que hizo. Muy raro que hablan de su familia cuando No aparece. Injusto que tan pronto decide el Tribunal. El agresor es hijo de algún poderoso o está Adoctrinado por islamistas, lo hacen a través de Internet. Su aspecto es de musulmán.
Decepcionante que Francisco Pontifex Ni una sola palabra de consuelo. Un padre abandonando a sus hijos. El guía, el pastor "ausente" pero para otros tiene tiempo. Pésimo.
21/05/17 6:30 PM
Dorli
Oremos por el Padre José Miguel, para que el Señor lo bendiga con todas las gracias que ahora precisa.
21/05/17 7:28 PM
Señor, te pedimos bendigas y protejas a todos los sacerdotes de todos los males y peligros. Te pedimos también por la recuperación de éste sacerdote y por la sanación, liberación y conversión del agresor.
21/05/17 10:17 PM
Mimi Kintner Holzmann
Gracias Infocatolica por noticias sobre Padre José Miguel. Un momento antes de ver esta página iba a preguntar en buscador de internet por la salud del Padre José Miguel, por estar muy esperanzada de Jesús y María y José por su mejoría.
22/05/17 12:55 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
1. Oración por el P. Chamorro, víctima de tan terrible y absurda agresión.
2. Oración por el señor "Maru Tadeo" para que se sane de ese odio contra el Papa. ¿Acaso le consta a ese señor que el Papa no se ha expresado sobre ese acontecimiento? Esos sentimientos, señor Tadeo, no los inspira el Espíritu Santo. Pésimo su mensaje.
23/05/17 9:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.