Escuela de Pensilvania prohíbe clubes provida mientras aprueba clubes de alianzas gay

Con la excusa de ser demasiado «polémicos» y «políticos»

Escuela de Pensilvania prohíbe clubes provida mientras aprueba clubes de alianzas gay

Violando los derechos que otorga la Primera Enmienda a los estudiantes los administradores de una escuela secundaria de Pensilvania negaron el permiso para club provida.

(LSN/InfoCatólica) Los administradores de una escuela secundaria de Pensilvania dijeron su aprobación a los clubes de alianzas gay y los clubes de ciencia política, pero a la vez no aprobaron a los clubes pro-vida alegando que son demasiado «polémicos» y «políticos».

La Escuela no quería un club provida

El pasado otoño, Elizabeth Castro y Grace Schairer intentaron iniciar en la Escuela Preparatoria Parkland un club de Estudiantes por la Vida. Parkland ya tiene un club de alianzas gay, un club de ciencia política, un club de moda, un club de ajedrez y otros grupos dirigidos por estudiantes.

Se les dijo que necesitaban un consejero. Tienen uno, que más tarde se retiró. Pero en marzo, tenían un nuevo consejero y estaban listos para comenzar el club «Trojans for Life».

Pronto descubrieron el verdadero problema: los funcionarios de Parkland no querían un club pro-vida en la escuela.

Después de pasar por todo el proceso para iniciar un grupo y conseguir un consejero, el subdirector los rechazó, diciendo que un club pro-vida era demasiado «polémico» y «político».

Acuden al subdirector y los ignora

Los intrépidos estudiantes enviaron un correo electrónico al subdirector el 6 de abril, preguntándole qué podían hacer para que Trojans for Life pudiera existir junto al club político de Parkland, la alianza gay y otros grupos estudiantiles. No recibieron ninguna respuesta.

Violan sus derechos por ser providas

«Cumplimos todos los requisitos (pero) fueron negados simplemente porque somos pro-vida», dijo Castro. «Como club, nuestro propósito es crear una cultura que afirme la vida en nuestra escuela, educar a nuestros compañeros sobre el tema de la vida, mantener los movimientos que apoyan a las estudiantes embarazadas y a los padres. Convertirnos en una voz para aquellos que no pueden hablar por sí mismos».

«La escuela no solo niega mi derecho a formar un grupo, sino que niega la oportunidad de que otros en mi escuela aprendan sobre la mayor injusticia social de nuestros derechos humanos», agregó Castro.

«Liz está siendo discriminada por su escuela simplemente porque es pro-vida y quiere compartir ese mensaje», dijo a LifeSiteNews la revista «Students for Life of America» de Kristina Hernández. Eso es inconstitucional.

«Estamos muy orgullosos de apoyar a Liz y a sus compañeros de los estudiantes pro-vida mientras trabajamos para asegurarnos de que se les permita formar su grupo Students for Life», agregó Hernández. «Su coraje es un ejemplo para todos los otros estudiantes pro-vida en el país que se enfrentan a situaciones similares y obstáculos en sus escuelas».

«Los estudiantes no deben tener miedo de presentarse y luchar por sus derechos de libertad de expresión», dijo Hernández, «no sólo para educar a sus compañeros sobre el aborto, sino para ayudar a sus compañeros que pueden estar enfrentando embarazos no planificados».

Thomas More Society ha asumido la causa. El miércoles, los defensores legales de la libertad religiosa entregaron una carta al director de Parkland y al superintendente declarando que la escuela inconstitucionalmente negó los derechos de la Primera Enmienda de las jóvenes.

«No hay absolutamente ninguna duda de que la ley protege el derecho de estos estudiantes a formar este club en su escuela secundaria», explicó el abogado especial de Thomas More, Jocelyn Floyd. La política del distrito de Parkland específicamente permite clubes de estudiantes para «cualquier objetivo legal».

La carta explica que la escuela, al negar Trojans for Life, está violando la Primera Enmienda, la Ley Federal de Igualdad de Acceso y la política del Distrito Escolar Parkland. Thomas More Society, en nombre de las niñas, exigen que Parkland «apruebe inmediatamente la solicitud para el club Students for Life».

«Aunque es decepcionante ver otro intento de la escuela de censurar el mensaje provida, es alentador trabajar con adolescentes tan apasionados y dedicados que se levantan como defensores de la vida, no solo en esta batalla de libertad de expresión inmediata, sino en nuestra cultura como un todo», dijo Floyd a LifeSiteNews.

«El argumento infundado de las escuelas de que el club sería demasiado polémico y político es una excusa común que escuchamos a menudo», agregó la presidente de Students for Life of America, Kristan Hawkins. «Siempre infringen los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes pro-vida, tratándolos como ciudadanos de segunda clase porque ellos quieren educar a sus compañeros sobre los horrores del aborto y ayudar a las estudiantes embarazadas y padres en su escuela».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

EVARISTO
La vida es la palabra directa de Dios al corazón del hombre y de la mujer: " Creced y multiplicaos”; ser recias como Cristo en la Cruz, y nobles en vuestra maternidad, y en enseñar que sois seres humanos dignos de respeto, que queréis desarrollar vuestra alma con los hijos que traigáis a la vida. Hay una certeza que estamos en un mundo viejo, con telarañas, donde se quieren comer hasta el alma, donde os quieren matar las ilusiones, donde quieren convertir la vida en muerte. No somos eternos, es un mundo o un tiempo muy breve. El problema no radica en como una persona vive, sino en cómo la persona muere. Llevareis las manos llenas de bien. Claro que hay un Dios bueno, pero también justo; seremos juzgados por el amor; somos eslabones de cadenas de salvación, y si algún eslabón falla y desprecia la vida que Dios envía, la cadena cae al suelo, pues rompe. Depende de vosotras muchas cosas buenas que os sucederán en la vida, como a los que os rodean, también habrá dolor, pero la sonrisa que tenéis en la foto no dejarla en una simple cuneta, que no os entristezca el mundo viejo, el que elige la muerte. Habéis encontrado la verdad y un camino, todo de vida, algo sano por lo que luchar y no permitáis que os lo arrebaten. Así es el mundo, enemigo muchas veces del alma y de los buenos sentimientos. Que Dios os bendiga, ya sabéis la mentira del teatro del mundo, y seguir dando testimonio de vuestras ilusiones “ante los cobardes que ya están muertos”.
21/05/17 2:11 AM
Charo
A mi me parece que los polémicos y revoltosos no son los provida, sino los de los lobbys homosexuales. No hay más que ver los hechos.
21/05/17 12:35 PM
Sabine
Dios Bendiga ese grupo de jóvenes por su valentía al enfrentarse
a esos que solapadamente,promueven la cultura de la muerte,el
aborto.

Änimo,no tengan miedo.
21/05/17 11:51 PM
ultramontano
No estaría mal empezar a formar clubs de "Alianzas Heterosexuales" para explicar que los hombres y mujeres son diferentes biologicamente y que el mal llamado "cambio de sexo" no existe.
21/05/17 11:57 PM
El gato con botas
¿Que en EEUU prohíben el derecho de asociación?
23/05/17 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.