Solicitan al Senado filipino: No a la pena de muerte

Llega a Manila la «Marcha por la Vida»

Solicitan al Senado filipino: No a la pena de muerte

Los manifestantes presentarán una petición al Senado de Filipinas el 24 de mayo, instando a los senadores a rechazar la pena de muerte, una medida promovida por el presidente Rodrigo Duterte y aprobada hace dos meses en el Congreso.

(Agencia Fides/InfoCatólica) El día de ayer llegó a Manila la «Marcha por la Vida», para decir «no» a la pena de muerte. Se trata de una caravana de peregrinos que inicio el 6 de mayo desde Midanao (sur de Filipinas), y ha pasado a lo largo de un camino que atraviesa todo el archipiélago.

Entre los católicos, sacerdotes y religiosos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, también estaba el padre Edwin Gariguez, secretario ejecutivo de la «Secretaría Nacional para la Acción Social», un órgano de la Conferencia Episcopal de Filipinas, que ha elogiado oficialmente la iniciativa.

Los manifestantes presentarán una petición al Senado de Filipinas el 24 de mayo, instando a los senadores a rechazar la pena de muerte, una medida promovida por el presidente Rodrigo Duterte y aprobada hace dos meses en el Congreso, la primera rama del Parlamento.

«La pena de muerte va a terminar castigando sólo a los pobres, que no pueden pagar abogados, y muchos inocentes» se afirma en el texto de la petición, enviado a la Agencia Fides. El texto señala que «la restauración de la pena capital es ilegal porque violaría los tratados internacionales, los cuales han sido firmados por el gobierno de Filipinas».

La adopción de la pena capital, se afirma, también tendrá implicaciones económicas, ya que «la Unión Europea impondrá un impuesto sobre 6.000 productos importados de las Filipinas», especialmente los productos agrícolas y pesqueros. «Oramos por nuestros senadores para que decidan sobre la base de la conciencia y la razón, rechazando la pena de muerte», han afirmado los manifestantes que el 21 de mayo se unirán a miles de personas para una misa presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle de la Universidad de Santo Tomás de Manila.

 

4 comentarios

Jesus Pereira
Muy bueno.

Pero malo argumento el de los impuestos: si la Unión Europea carga 6000 productos con impuestos si no se legaliza aborto, eutanasia y otros males, ¿también es razón para capitular?
20/05/17 7:07 PM
Ricardo de Argentina
Tengo entendido que la instauración de la pena de muerte apunta a poder condenar a la pena capital los narcotraficantes, los cuales condenan a muerte -o a vidas peores que la muerte misma-, a las multitudes que caen en sus sucias garras.
20/05/17 7:42 PM
Menka
Escuchadme bien.
El domingo pasado de madrugada un magrebí en Los Alcázares (Murcia) arrastró de los pelos a una muchacha y la violó en un descampado.
En Austria hace un mes tres refugiados violaron a una chica de 15 años.
Hace un par de semanas un hombre se puso a separar a dos chicas gitanas que se estaban pelando en un hospital. El hermano de una de ellas le asestó cuatro puñaladas al hombre. Muerto en el acto.

En todos esos casos yo pido la pena de muerte. Los delincuentes deben tener miedo a cometer crímenes, ya que por las buenas no reaccionan.
Hay que tener instrumentos eficaces para proteger la sociedad vista como un organismo, es la doctrina tradicional cristiana.
20/05/17 9:22 PM
Eiztarigorri
Resulta muy curioso que, según para qué cosas, se dice que el magisterio de la Santa Madre Iglesia reconoce la legitimidad de la sociedad para aplicar la pena capital y como esa legitimidad no vulnera el quinto mandamiento de la ley de Dios, pero en su desarrollo práctico o "pastoral" los católicos o mejor dicho algunos católicos enarbolan las mismas banderas que los enemigos de la Iglesia, es decir la oposición total a la pena de muerte. Este fenómeno resulta más interesante de lo que parece porque si rastreamos en sus argumentos encontramos una interesante convergencia. La misericordia "absoluta" de Dios tiene un correlato y es la negación de la Justicia de Dios, y la afirmación de la "dignidad absoluta" del hombre. Las palabras son peligrosas porque si la dignidad del hombre es absoluta, eso significa que no puede resultar menoscaba por el pecado original ni por el pecado a secas. Eso es lo mismo que siempre han afirmado los masones. Si la dignidad del hombre es absoluta, la moral es relativa. Y si la moral es relativa es mudable en función de las mayorías. Como la Iglesia modernista carece de valor para dar testimonio de Cristo y arriesgarse a unirse a Cristo en el martirio oponiéndose al mundo, necesita afirmar cosas como esta. Todo lo cual resulta muy, pero que muy triste. Son estos planteamientos "pro-vida" los que fundamentan leyes como las del aborto. Como los neocatólicos no se dan cuenta del porqué de la coherencia entre la defensa de los progresistas del aborto y
21/05/17 8:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.