(Aica) Además del Protoloco, la Secretaría General de la CEA adjuntó el modelo de carta para la solicitud de la respectiva información.
En este sentido, recordó que el 25 de octubre pasado, a través de un comunicado conjunto de la Conferencia Episcopal y la Santa Sede, se anunció que habían finalizado «los trabajos de catalogación y digitalización del material de archivo».
En aquella comunicación se especificaba que en una reunión realizada en el Vaticano el 15 de octubre entre las autoridades de la Comisión Ejecutiva de la CEA y la Secretaría de Estado se constató «que este proceso de organización y digitalización, llevado a cabo en conformidad con las decisiones e indicaciones del Santo Padre y que supone la continuación de un trabajo ya iniciado años atrás por la Conferencia Episcopal Argentina, ha terminado».
La tarea se desarrolló «teniendo como premisa el servicio a la verdad, a la justicia y a la paz», según se especificó.
«Con este protocolo se inicia la posibilidad de consultas y, de acuerdo a lo anunciado oportunamente, podrán solicitar información: las víctimas, los familiares de los desaparecidos y detenidos y, en caso de eclesiásticos y religiosos, sus respectivos obispos y superiores mayores», puntualizó.
Asimismo, se especificó que la consulta de los archivos eclesiásticos de ese período se realizará sobre el material donde aparece mencionada la persona sobre la cual se busca información.
Las solicitudes de información son recibidas en la sede de la CEA, Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro, de lunes a viernes de 9 a 17.