En Venezuela, los basureros se han convertido en lugares para comer

Mientras continúa la represión por parte del gobierno

En Venezuela, los basureros se han convertido en lugares para comer

La denuncia la ha hecho el padre Víctor Salomón, un sacerdote que trabaja en la Arquidiócesis de Caracas.

(CNA/InfoCatólica) Los vertederos de basura se han convertido en «un lugar frecuente para que la gente coma» en Venezuela, denunció el padre Víctor Salomón, un sacerdote que trabaja en la Arquidiócesis de Caracas, lamentando la creciente crisis económica y política de la nación .

«Hay muchos sufrimientos», explicó. «Esto ha sido algo ahora comúnmente visto. Es realmente algo muy doloroso porque la gente está realmente en gran necesidad».

Los disturbios han aumentado en Venezuela en los últimos años, como consecuencia del desempleo, la escasez de alimentos y medicinas, y las políticas autoritarias del presidente Nicolás Maduro.

Los controles de precios en 2003 causaron que las tasas de inflación se dispararan disminuyendo el acceso de los alimentos y medicamentos a la población. Las pocas políticas socialistas han afectado un estimado de 160 productos, que mientras permanecen a precios regulados, automáticamente son barridos y vendidos en el mercado negro a una tasa de inflación de tres dígitos.

Intento de disolución de la Asamblea Nacional

Las protestas han fluctuado desde la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013, pero ganaron aún más fuerza después de que los líderes de la oposición fueron arrestados el año pasado y el presidente Nicolás Maduro para obtener más poder intentó disolver la Asamblea Nacional en Marzo de este año.

La Asamblea Nacional está mayoritariamente en manos de la oposición luego de que el gobierno sufriera una derrota aplastante en las últimas elecciones y hoy cuenta con el rechazo de más del 80% de la población, según reconocidas encuestadoras.

La convocatoria de una Asamblea Constituyente agrava la situación

Hablando con la CNA, el padre Salomón explicó que la represión se ha intensificado desde que el presidente Maduro anunció la convocación de una Asamblea Constituyente.

A ese respecto, dijo que «algunas escenas muy dolorosas han salido a la luz, por ejemplo, vehículos blindados que atropellan y pasan por encima de algunos de los manifestantes, o incluso personas de la Guardia Nacional con una represión nunca antes vista, disparando a quemarropa a los que están Protestando. Es muy doloroso».

El sacerdote dijo que los venezolanos no quieren más violencia, escasez o «más violaciones a la Constitución y los derechos humanos».

5 comentarios

chico
Pensemos otra vez: Pablo Iglesias fue ideólogo de Maduro, quien está haciendo estas cosas. Si Pablo Iglesias Gobierna España ¿ puede repetir estas cosas ?. YO: Sí, lo puede, porque su pensamiento no ha cambiado.
14/05/17 4:12 PM
Adrián Ferreira
Casi cualquier cosa sirve para matar el hambre, se ha convertido en el dia a dia ver gente comiendo de la basura a veces familias enteras y gente que por su forma de hablar demuestra una educación formal buena.
14/05/17 5:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Por favor, que alguien haga algo! Es cruel todo lo que está pasando en Venezuela. ¡Dios mío, ven en su auxilio. Señor, date prisa en socorrerlos!

Hay algo que no me queda muy claro. ¿No habla el Papa Francisco hasta el cansancio de los pobres desamparados, y hasta hizo mención de unas palabras que Jacinta, había recibido en una visión: «¿No ves muchas carreteras, muchos caminos y campos llenos de gente que lloran de hambre por no tener nada para comer?» Pero con el tema Venezuela ha quedado totalmente mudo. Quiera Dios que la Santísima Virgen de Fátima le haga recuperar la voz.
14/05/17 10:32 PM
Trabucaire
España, dentro de 15 o 20 años con Pablo Iglesias como Presidente del Gobierno. Mejor que tomemos nota.
14/05/17 11:56 PM
Antonio Badilla
Y el Papa pide "diálogo" con Maduro.
15/05/17 4:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.