Cuando la Virgen de Fátima curó al padre Pío

El acontecimiento milagroso ocurrió en 1959

Cuando la Virgen de Fátima curó al padre Pío

Recordamos cómo Nuestra Señora de Fátima hizo un viaje especial para ayudar a un hijo predilecto que estaba completamente dedicado a sus mensajes de Fátima.

(NCR/InfoCatólica) La mayoría de las personas conocen a Nuestra Señora de Fátima. La mayoría también ha escuchado hablar del santo padre Pío de Pietrelcina. Pero ¿cuántos saben que el Padre Pío estaba gravemente enfermo, acostado en cama, y ​​que Nuestra Señora de Fátima lo visitó para curarlo?

El acontecimiento milagroso ocurrió en 1959. Esa primavera, la imagen de Nuestra Señora de Fátima había venido de Portugal para hacer varias paradas alrededor de las capitales provinciales de Italia. Viajando en helicóptero, la imagen de Nuestra Señora debería haber ido a Foggia donde el obispo Paola Carta había preparado una bienvenida, pero ella se desvió.

Más tarde, como obispo emérito, en 1997 contaría la historia y un poco sobre la devoción que por mucho tiempo tuvo el padre Pío por Nuestra Señora de Fátima.

Devoción del padre Pio a la Virgen de Fátima

El Obispo recordó las peticiones de Nuestra Señora de Fátima y dijo que podía afirmar que en el medio siglo que siguió, nadie en la Iglesia ha dado una respuesta más completa que el Padre Pío. La ansiedad maternal del Inmaculado Corazón de María por las almas que iban al infierno había invadido profunda y completamente el corazón del Padre Pío, que hizo de su vida un gran sacrificio a nuestro Señor para arrebatar a las almas de la condenación eterna.

El obispo señaló que en Fátima, Nuestra Señora pidió especialmente la oración del Rosario. «¿Y quién podía contar las horas que Padre Pío dedicó a la oración por la conversión y salvación de los pecadores? ... Y con cuánta insistencia amorosa no recomendó el Rosario a todos como medio de salvación».

Además, el obispo señaló los innumerables actos de mortificación, penitencias y sufrimientos para salvar almas del infierno que el Padre Pío practicaba en respuesta a lo que Nuestra Señora pedía.

«Esta respuesta heroica del Padre Pío merecía un signo de atención maternal de nuestra Señora», señaló. «Y la señal era maravillosa».

La visita de María a San Giovanni Rotondo

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima de Portugal estaba programada para detenerse en la gran ciudad de Foggia. El monasterio de San Giovanni Rotondo estaba dentro de la diócesis de Foggia, pero el Padre Pío estaba gravemente enfermo de pleuresía, incapaz de siquiera celebrar la misa del 5 de mayo y mucho menos ir a Foggia. Aquí estaba los primeros días de agosto que la imagen iba a llegar, y el padre Pio permanecía postrado.

«Pero ¿podría la Madre con un Corazón Inmaculado tan sensible y delicado no visitar a su querido hijo, Padre Pío?», Explicó el Obispo Carta.

De alguna manera el cambio en el programa ocurrió. La imagen no iría a Foggia sino a San Giovanni Rotondo en su lugar. La alegría llenó el aire mientras la gente se reunía en el monasterio. Con la ayuda de un altavoz, Padre Pío pudo prepararlos para la llegada de la imagen el 6 de agosto.

Ese 6 de agosto por la mañana, el Padre Pío logró bajar a la iglesia. Se las arregló para acercarse a la imagen de Nuestra Señora - «pero tuvo que sentarse porque estaba agotado - y le dio un rosario de oro», observó el obispo Carta. «La imagen fue bajada ante su rostro y fue capaz de besarla. Fue un gesto simbólico muy cariñoso».

Esa misma tarde. Entre las dos y las tres, la imagen de Nuestra Señora de Fátima estaba de nuevo en el helicóptero lista para viajar a la siguiente parada. Partiendo de la Casa para el Alivio del Sufrimiento -que fue construido a partir de la idea y la inspiración del Padre Pio y abierto el 5 de mayo de 1956-, el helicóptero dio tres vueltas alrededor del monasterio antes de volar a su siguiente parada. Después, el piloto nunca pudo explicar por qué ocurrió ese círculo.

La Sorpresa del Padre

El obispo Carta describió cómo «De una ventana Padre Pio miró el helicóptero volar con los ojos llenos de lágrimas. Con la imagen de Nuestra Señora en vuelo el Padre Pío se lamentó con una confianza que era suya: «Mi Señora, mi Madre, has venido a Italia y me he enfermado, ahora te vas y me dejas enfermo».

Pero cuando el helicóptero estaba dando vueltas, sintió un estremecimiento, una sacudida, a través de su cuerpo. El obispo repitió lo que el padre Pío diría por el resto de su vida: «En ese instante sentí una especie de estremecimiento en mis huesos que me curó inmediatamente».

El obispo añadió las palabras de su padre espiritual que confirmó el acontecimiento diciendo: «En un momento el Padre sintió una fuerza misteriosa en su cuerpo y dijo a sus cohermanos: “Estoy curado”. Estaba sano y fuerte como nunca antes en su vida.

Fray Francesco Napolitano, que trabajaba con el santo fraile, dijo: «Estuve presente en la escena y puedo testificar que Padre Pio nunca se sintió tan sano como lo hizo después de la partida de la imagen de Nuestra Señora de Fátima».

Cuando el santo fraile fue informado de un artículo en el periódico Foggia preguntando por qué la imagen de Nuestra Señora de Fátima fue a San Giovanni Rotondo en lugar del santuario de San Miguel en Monte Sant'Angelo en Foggia, el Obispo Carta repite simplemente que Nuestra Señora vino aquí porque quería curar al Padre Pío.

Tres días después de su visita, estaba de vuelta celebrando la misa.

El obispo tuvo su propia idea de por qué Nuestra Señora de Fátima llegó al monasterio al padre Pío. «Me gusta añadir que ella también vino por el ejemplo de la devoción ardiente del padre Pío y su prodigiosa recuperación despertaría en Italia y en el mundo un ferviente aumento de amor y confianza hacia el Inmaculado Corazón de María».

El Obispo Carta vio este llamamiento celestial como un recordatorio, añadiendo que «de este maravilloso episodio debemos hacer una sagrada resolución de crecer siempre en esta devoción con una generosa respuesta al mensaje de Fátima, recitando fervientemente el Rosario todos los días, orando y ofreciendo Nuestros sufrimientos por la conversión de los pecadores, recibiendo la comunión los primeros sábados del mes con la esperanza de que las palabras consoladoras se hagan realidad para nosotros: “Prometo salvación a todos aquellos que practican la devoción a mi Inmaculado Corazón. Estas almas serán muy queridas para Dios, y como flores las pondré delante de su trono”».

Por su respuesta a su mensaje y peticiones, Padre Pío es como un ramo entero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No sabía que la Virgen lo había curado al Padre Pío. ¡Que historia emocionante! Nuestra Madre no se deja ganar en bondad.
13/05/17 7:13 PM
Gilberto de la Porré
San Pío, ¡¡¡ intercede por nosotros, intercede por la Iglesia en estos tiempos de confusión !!!!
13/05/17 8:47 PM
Sonsoles
Querida madre de Fatima, gracias por tus cuidados, por los milagros concedidos, por bajar de los Cielos y enseñar a Europa y al mundo entero el camino para llegar al Cielo.
Abrenos el corazon para que sepamos responder a tu llamada de conversion.
13/05/17 9:40 PM
Marcela
Mis dos devociones la Virgen de Fatima y Padre Pio pero desconocía este milagro, algo se mencionó en los 100 años de Fatima. Esto fortalece aún más mi amor hacia ellos.
13/05/17 10:09 PM
enrique muñoz belmonte
El mundo de Dios, Trinitario, La Virgen, los ejércitos de espíritus y otras existencias que solo conoceremos cuando dejemos esta tierra, que además, tiene fecha de caducidad.
Ese mundo, que las matemáticas, con su orgullo, quiere explicar, o por lo menos, lo intenta, o lo que es peor, lo niega o lo ridiculiza.
Pues, cuando Dios cree conveniente, nos da señales de su existencia, como es el caso de Fátima. Y con mas o menos elocuencia, a nuestras entendederas, nos avisa de su existencia, y lo cierto, es que le hacemos poco caso, pero cuando llegue el momento de dar alguna explicación de nuestra indiferencia, ya será tarde y entonces, querremos volver para rectificar. Pues, no esperemos a morirnos, para empezar a responder como hijos de Dios, pues lo somos. Siempre es tiempo de cambiar, por lo menos , dejando de desear lo que no es nuestro y sobre todo la mujer de nuestro prójimo, por buena que esté. Enamorémonos mas de Nuestra Madre del Cielo, y hagamos caso a lo que nos pide, y es que no ofendamos mas a su Hijo y recemos el rosario, por nosotros y por los pecados del mundo, incluyendo los nuestros. enrique.
13/05/17 11:31 PM
Humberto Aguilera Aldana
Nuestro Señor Jesucristo ama tanto a su Madre, que nunca le niega un favor especialmente para alguien como el P. Pio, ejemplo de entrega y fidelidad a El y a su Santísima Madre.
El ejemplo de vida del P. Pio, y el ser tan inmensamente digno de llevar las heridas de Cristo lo hace ser un ser admirable lleno de fe, humildad, reciedumbre y entrega total a la voluntad de Dios, pidamos que interceda por nosotros en estos tiempos difíciles ante la madre del Cielo y su Hijo Divino
14/05/17 4:55 AM
Hortensia
Creo que le debo al Padre Pío el poder caminar y seguir haciendo mis tareas en casa. Cuando se fueron quebrando una tras otras las vértebras de mi columna por un cemento que me colocaron en el hospital en la primera quebradura ( por un golpe) , le pedí al Padre que pudiera caminar y no caer en silla de ruedas. Encorvada, como vieja bichueca, pero ando. No sin dolor, pero puedo auto abastecerme y cubrir las necesidades de los míos. Me ha alegrado este artículo pues ha unido mid dos Amores: Ntra Madre y ese gran Santo!
14/05/17 12:14 PM
Amanda Barrios
Madre santa siempre estas pendiente de tus hijos amados, eres la flr mas bella. Que hermoso regalo me das hoy para que conozca tu amor. Te pido me ayudes amarte como padre Pio. Gracias madrecita Sants
14/05/17 3:31 PM
Mercedes Fonseca
Cada dia amo mas a la Madre. Y he tenido experiencias fuertes de su ayuda y el amor que tiene a sus hijos. Igual creo en la intercesion de San Pio quien amo profundamente a la Madre.
14/05/17 3:55 PM
Marco Antonio jara
Mi familia en Costa Rica siempre ha sido protegida por la virgen , en especial mi hija Laura y mi futura nietita Fátima que es un milagro especial de la virgen de Fátima , hemos tenido la suerte de haber visitado el santuario de Fátima varias veces , es un lugar lleno de paz extraordinario, bendiciones para todas las personas devotas de Jesús y la virgen de Fátima
14/05/17 4:14 PM
Amen.
14/05/17 7:49 PM
Ángela
Padre Pío intercede por todos nosotros por mi familia y los PECADORES del MUNDO bendicenos Virgen María ten MISERICORDIA de nosotros
14/05/17 9:04 PM
Franklin Medina
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA VIDA, SOBRE TODO SI ESTAMOS ENTREGADOS A DIOS Y A ELLA, COMO SAN PÍO DE PIETRELCINA. BENDITA Y ALABADA SEA ELLA.
15/05/17 6:20 PM
NORMA AGUIRRE
AMÉN!
NO CONOCIA ESTA ERMOSA HISTORIA.
Q ERMOSA! CLARO QUE LA VIRGEN SIMPRE INTERCEDE POR.NOS. BENDISIONES!
AMÉN!
16/05/17 12:13 AM
José de Jesús
Saludos: tengo la suerte de llegar al mundo un 13 de mayo y de creer y amar la Santisína Virgen de Fátima; asi como tambien al Santo padre Pio. Tengo la certeza de creer y amar la Trinidad Santa y espero el auxilio de la economia celestial para lograr mi meta, el paraiso.

Bendiciones.
16/05/17 5:05 PM
Maria Isabel Villar
Bendita Madre nuestra q siempre podamos verte como niños con inosencia y curiosidad te sigamos y saquemos todas las almas q pidamos de la oscurudad y la llevemos a ti para q todos estemos a salvo.te amo mamita!
20/05/17 1:21 AM
nelly regina
Madre santísima,.gracias tu siempre intercesora,. Ante nuestro amado Jesucristo. Muy bonita este relato lo ignoraba prometo virgen de Fatima amarte y respetarte todos los días de mi vida.
30/05/17 10:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.