Argentina: arrestan a una religiosa por el caso de los abusos de menores en el Instituto Próvolo

Kosaka Kumiko

Argentina: arrestan a una religiosa por el caso de los abusos de menores en el Instituto Próvolo

A los cinco acusados de abuso sexual contra menores del Instituto Próvolo en Mendoza, Argentina, se sumó la hermana Kosaka Kumiko luego de que fuera arrestada tras la denuncia de una menor de 17 años que pertenecía a la institución.

(ACI Prensa) El Instituto Antonio Próvolo se dedica a la atención de niños con problemas de audición y trastornos del lenguaje y está ubicado en Luján de Cuyo.

En noviembre de 2016 se realizó la primera denuncia de una de las víctimas y tras las investigaciones se han detenido a cinco implicados: los sacerdotes P. Nicolás Corradi (82), P. Horacio Corbacho (55) y los empleados José Luis Ojeda, Armando Gómez y Jorge Bordón.

La denuncia contra la hermana Kumiko, de la congregación Nuestra Señora del Huerto, fue realizada por una menor de 17 años quien dijo que sufrió el abuso perpetrado por el P. Horacio Corbacho cuando ella tenía cinco años.

El abogado defensor de las víctimas, Sergio Salinas, dijo a los medios que además la religiosa fue imputada por otros dos hechos: «Haber mandado a una víctima a donde estaba Corbacho para que este la abusara y participar de tocamientos con niñas, a las que les pidió que se tocaran entre ellas mientras veía pornografía junto a Jorge Bordón».

Luego de ser detenida el pasado 4 de mayo, la religiosa «declaró que es inocente de todo lo que se la acusa y que es una buena persona dedicada a Dios. Niega los hechos pero no aporta pruebas», dijo el abogado.

8 comentarios

Fuenteovejuna
Si bien todos los delitos penales son repugnantes, los delitos sexuales contra los niños lo son mucho más, y si esos abusos son cometidos por sacerdotes, son ya de una perversidad tal que no tiene calificativo.
Pero hay más todavía, porque si esos abusos incalificables son cometidos por curas contra niños sordomudos -como en este caso- sólo la santa ira de Dios puede dar la medida del terrible castigo que merecen.
En este caso particular, según el abogado la religiosa "declaró que es inocente de todo lo que se la acusa y niega lo hechos, aunque no aporta pruebas".
En ese párrafo hay algo que estremece.
Supongamos que la religiosa fuera inocente, ¿qué pruebas podría aportar para demostrar el falso testimonio de una adolescente que, por venganza, la acusa de haberla entregado a un cura abusador cuando tenía cinco años, cuando en realidad la odia porque le daba menos caramelos que a otros niños?
¿Sería posible que ante una acusación tan demoledora la monja fuera condenada a pesar de ser inocente? Claro que sí, y semejante injusticia es algo que también da escalofríos...
9/05/17 12:53 AM
milton
Y porque hasta ahora habla la jovencita después de tanto tiempo?
9/05/17 2:16 AM
María Estela
Perfectamente. Y les falta el juicio el Dios.
9/05/17 6:04 AM
Frayescobabcn
Repugnante, infame, demoníaco!

Asco de INFILTRACIÓN PEDERASTA HOMOSEXUAL! no son católicos, no son pastores de almas, son infames pervertidos secuaces de Satanás
9/05/17 9:32 AM
Pablo E
Dios proteja y ayude a todos. Quien sigue la vida religiosa sabe cual es su norte. Si no obtienen justicia igual saben quien se encuentra con ellos. Permanece con nosotros que se hace noche... y El permanecio' (Lucas, 24).
9/05/17 10:51 AM
Néstor
Todavía falta ver si esa denuncia es real o inventada. Ambas cosas son posibles.

Saludos cordiales.
9/05/17 1:52 PM
ChemaV
Pienso que se debería hacer una ley en defensa del honor, ya que todas las legislaciones suponen inocente al acusado hasta que se demuestre lo contrario. Y como para demostrarlo se usa un juicio, hasta que no salga sentencia firme no se deberían publicar estas cosas, porque ante el público en general, estas personas ya son culpables, y, ¿quién les devuelve su honor, si resultan inocentes? Es decir, una ley que solo permita publicar noticias de sentencias, no de acusaciones.
Si la sentencia los encuentra culpables, a la cárcel con ellos, como cualquier criminal; si los encuentra inocentes, que se castigue a los falsos acusadores, para que no se haga más. Y que todo eso salga en la prensa, si se quiere.
9/05/17 3:34 PM
cesar
Ha este chacal P. Nicolás Corradi (82), lo mandaron de Italia y tenia antecedente de abusos sexuales.Aqui jugaron a lo mudo sin pedir un informe de quien es y porque lo trasladan a la Argentina.Ademas de la ineptitud del estado.Ahora exportan sus basuras- ( esto va para el irresponsable ho el "complice" que lo mando ¿?)- a otros paises porque no lo encierran en un monasterio y que viva sus ultimos años alli,pues ya no podra dañar a nadie mas,ya que estos abusadores son reincidentes y esta probado en todo el mundo.Y lo mas increible de todo esto es que alla corrompido a un sacerdotes una monja y a tres empleados,ho ya eran corruptos ¿??¡¡Jesus:"Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!"
"Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños."
+++
10/05/17 5:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.