No se aportaron pruebas de su posible delito

Pakistán: condenan a cadena perpetua a un cristiano por una blasfemia que no cometió

Zafar Bhatti, cristiano paquistaní, ha sido condenado a cadena perpetua tras ser acusado falsamente de blasfemia en el año 2012.

(AIN) Su acusación pesa en el artículo 295 «c» del Código penal vigente en Pakistán, por el cual se le incrimina por enviar mensajes de texto en los que insultaba supuestamente al Islam. Zafar negó ser propietario de la tarjeta telefónica y haber enviado tales mensajes.

En la última audiencia celebrada el pasado 3 de mayo, el juez decretó la sentencia de cadena perpetua. Aunque el cristiano merecía ser absuelto por falta de pruebas, lo han condenado debido a la presión de los islamistas.

La defensa de Bhatti está a cargo de la Ong CLAAS (Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement), y a pesar de estar amenazados los abogados han decidido apelar por lo cual presentará una nueva solicitud ante el tribunal de Lahore.

En Pakistán, afirma Nasir Saeed, responsable de la Ong CLAAS, «la ley de blasfemia es explotada y a menudo se utiliza por venganzas en disputas personales». Por su parte

la Asamblea nacional de Pakistán ha aprobado recientemente una resolución en la cual pide medidas que impidan esos abusos lo cual ha de suscitado una fuerte oposición en movimientos y partidos islámicos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Gilberto de la Porré
El islam, religión de paz y amor...
8/05/17 5:57 PM
Dorli
Pobre hombre. ¿Quien saldrá en su defensa? Esperemos que una vez en la carcel no se lo carguen.
8/05/17 7:02 PM
Palas Atenea
Si hacemos caso a los pakistaníes sólo los tontos se hacen cristianos, porque hace falta ser tonto para ponerse a blasfemar contra el profeta en Pakistán. ¡Qué miserables, utilizar esa disculpa para deshacerse de los cristianos!
8/05/17 8:42 PM
Rafa
¿Un cristiano condenado a muerte por el islam? No me lo puedo creer. Si es una religión de amor y de flower power. Habrá que movilizarse... otra vez.
8/05/17 9:10 PM
pedro de madrid
¿Qué dice la ONU sobre esta forma de impartir justicia por parte del islam? ¿qué dicen los que se le llena la boca de denunciar los derechos humanoides y demás ONGs bien pagadas. Pakistán debe estar fuera de la ONU y demás sociedades civilizadas para que no las envilezca. Escribir a la embajada en Madrid y pedirle cuentas y reciprocidad con los que gozan los musulmanes
8/05/17 9:42 PM
Ricardo de Argentina
El liberalismo democrático es igual o peor: en Argentina condenaron al p. Grassi por un abuso que no cometió.
9/05/17 12:40 AM
Hugo Luis Daher
No solo al padre Grassi...los procesos judiciales en Argentina tienen distorsiones y falencias. Cualquiera puede quedar entre rejas. Se arman causas de la nada y se comprueba y prueban cosas inexistentes en no pocos casos. Lamentable. Arte. Lic. HLD
9/05/17 3:54 PM
Ricardo de Argentina
Bueno, sí, por supuesto que es como dice DAher.

El martilleo mental es tan intenso y se realiza desde tan pequeños, que a muchos les cuesta horrores vencer el prejuicio arraigado de que la democracia liberal es no sólo incompatible con la tiranía, sino más aún, que es su antítesis lógica, ontológica y práctica.
¡Eso es lo que creen!

Entonces, cuando uno les dice que hay indicios que ya son pruebas, de que democracia=tiranía, te miran como preguntándose qué cosa te has fumado...

Cuando todo un sistema judicial como el que tenemos en Argentina, basa una parte muy sensible de sus sentencias en cuestiones que exceden , burlan o incluso contrarían a las leyes vigentes, ¿hay que romperse mucho la cabeza para darse cuenta que estamos a merced de la arbitrariedad de algunos pocos -aunque desconocidos- poderosos?

Bueno, éso es la tiranía.
9/05/17 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.