EE.UU: un juez da la razón a universidad jesuita que despidió a un profesor que defendió la familia

John McAdams recurrirá

EE.UU: un juez da la razón a universidad jesuita que despidió a un profesor que defendió la familia

El juez David Hansher ha dado la razón a la Universidad jesuita de Marquette en el despido del profesor John McAdams por dar su apoyo a un estudiante que intentó defender el matrimonio entre un hombre y una mujer.

(InfoCatólica) En otoño de 2014, la profesora ayudante Cheryl Abbate, mientras impartía una clase de filosofía en la universidad católica jesuita de Marquette, señaló que iban a tomar como premisa sin necesidad de discusión el derecho al «matrimonio» del mismo sexo y a los demás derechos LGTB, porque «todo el mundo está de acuerdo con esto, así que no hace falta discutirlo». Un estudiante, sin embargo, señaló que él no estaba de acuerdo y que de ningún modo podía darse algo así por supuesto. Asimismo, indicó que si la profesora imponía de ese modo su visión personal del asunto en la clase, estaba sentando un precedente totalmente inadecuado.

Abbate respondió advirtiendo al alumno que estaba grabando la conversación a escondidas, que su defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer era un tema prohibido en su clase de ética y comparando sus ideas con el racismo. La docente afirmó: «Puedes pensar lo que quieras, pero te advierto que en esta clase no se toleran los comentarios homófobos, racistas y sexistas». Acto seguido, pidió al estudiante que dejara definitivamente su clase.

Otro profesor de la universidad, John McAdams, aireó el incidente en su popular blog y acusó a la profesora ayudante de «usar una táctica que ahora es típica entre los progresistas. Las opiniones con las que no están de acuerdo no simplemente son erróneas y no merecen de debate, sino que se consideran ofensivas y tienen que ser censuradas». Tal hecho provocó la apertura de un expediente contra Adama, profesor de Ciencias Políticas, por parte de los responsables de la universidad, que acabó con la suspensión de empleo del profesor hasta que reconociera su culpabilidad.

Una de las razones por las que se condenó a Adams fue que la profesora en cuestión había recibido emails con insultos y descalificaciones tras la publicación del artículo que criticaba su actitud con el alumno. La sentencia del juez Hansher indica que el contrato de Adams con la Universidad impide que el profesor hiciera lo que hizo al escribir su artículo.

El Instituto Wisconsin para la Ley y la Libertad (WILL), ha denunciando la sentencia y ha indicado que apoyará el recurso que presentará el profesor:

«Ningún profesor universitario en Wisconsin tiene ninguna protección real si esa es la norma», dijo Rick Esenberg, presidente y consejero general de WILL, en un comunicado publicado ayer. «Si un profesor puede ser considerado responsable de las acciones de cada persona que lee o incluso oye acerca de lo que el profesor escribe, entonces no tienen ninguna protección en absoluto. Según esa norma, todos los profesores que criticaban públicamente a McAdams debían ser despedidos también».

Esenberg añadió: «Llevaremos este caso hasta donde sea necesario para reivindicar los derechos de McAdams -y todos los profesores- a la libertad de expresión y la libertad académica».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

chico
A que tiene este Señor cara de cansado. No duerme bien
8/05/17 9:50 AM
JuanM
Es triste saber de esta sentencia, pero más triste será la "sentencia" que dicte Roma... Que barrunto cuál será dados los aires de "perfil bajo", que se dice ahora, que recorren el mundo. ¡Vaya lio!
8/05/17 10:10 AM
Totalmente en contra de este Jues como el demonio tiene poder y pretende destruirla familia compuesta por un hombre y una mujer estos son seres que no debieron haber nacido ya que si sus padres fueran del mismo sexo ellos no existirían y hubiera sido mejor
Para el mundo ellos son los que quieren cambiar lo que Dios estableció
Los otros maestros tienen que ser despedidos
8/05/17 11:03 AM
DJ L
Prefiero mil veces educar a un hijo en la escuela pública que un antro jesuita, donde mezclan la mentira con la verdad.
8/05/17 12:12 PM
Forestier
¿Pero que ocurre con las Universidades católicas o de jesuitas? En Lovaina se expulsa a un profesor de filosofía por hablar del horrible asesinato del aborto (tal como lo denomina el Concilio Vaticano II), el Marciano desacredita al Papa Juan Pablo II, ante el obispo, y el público acobardado no protesta,, en U.C. de Perú, enseñan a favor del aborto y la ideología de género,, en varias de estas Universidades ya han manifestado que practicarán la eutanasia, ahora despiden a un profesor por defender a la familia natural, y muchas cosas más de este pudridero. A este paso habrá que contratar, metafóricamente, a un experto en dinamita para derrumbar lo que haya que derrumbar
8/05/17 4:27 PM
Gilberto de la Porré
Poco a poco, gracias a Dios, los jesuitas son cada vez menos (pero, por desgracia, van siendo peores que sus antecesores, salvo honrosas excepciones)
8/05/17 6:06 PM
Fuenteovejuna
Según yo lo veo el escenario es el siguiente:
Una profesora anticatólica de una Universidad "católica" enseña que el matrimonio homosexual y la ideología de género -pecados mortales condenados por la Iglesia- son derechos humanos hoy aceptados por todo el mundo.
Otro profesor católico discrepa y se inicia un sumario. La Universidad "católica" le da la razón a la profesora anticatólica y sanciona al profesor católico.
El caso llega a la Justicia y un juez anticatólico avala la posición de la Universidad "católica" que defendió a la profesora anticatólica condenando al profesor católico.
Parece cosa de locos, no? No sólo parece, lo es, con el agravante de que este caso no es el primero ni será el último, pues a cada rato y en distintos países ocurren cosas semejantes que claman la ira de Dios.
Cuando todos miran a Roma buscando una palabra rectora, Roma guarda un silencio atroz.
Yo apuesto que no es un error, muy por el contrario, es una estrategia infernal para crear confusión hasta que la cosa sea tan intolerable que reviente como un forúnculo podrido de pus y nos caiga encima el cisma más grande de todos los tiempos.
El que diga que de esto se sale sin dolor que lo explique, los cuentos para niños son para la matineé.
8/05/17 8:06 PM
Francisco Javier
¿Es catolica la actual orden jesuita? por sus actos parece que hace mucho dejo de serlo.
8/05/17 9:52 PM
NANCY AGUILAR CAMPOS
Dura la realidad, en el mundo que nos ha tocado vivir el ralativismo en estado quimicamente puro. Que pena el Señor le pagara el ciento por uno.
8/05/17 10:53 PM
madre
Si la universidad Jesuita no se echa atrás está desbarrando, al igual que el juez.
Con la vida eterna, yo no jugaría.
8/05/17 11:48 PM
Maribel
Esto huele a azufre, a confabulación de una clase de religiosos lobos vestidos de pastor y un sistema legal ajeno a la ley de Dios y las ley natural. Los lobos disfrazados de pastor son asi mismo fariseos en cuanto a su postura dizque de amor y "tolerancia" (eufemismo de "permisividad y promiscuidad sexual), son mundanos como el mismo Herodes. El juez no puede menos que fallar conforme al mundo, pues es de donde es. Pero ¿No nos habia advertido San Pablo, previamente no llevar los casos de la Iglesia a los tribunales del estado? Aquí la misma iglesia debió haber jalado las orejas al rector y demás administrativos jesuitas, descalificar a las dizque maestra y terminar su contrato, otorgar un reconocimiento ah alumno, por evangelizar y ser testigo de la Fe,, lo mismo que al profesor que salió a su defensa...,¡Que nuestro Señor Jesucristo se apiade de los jesuitas y no les permita pecar más!,
9/05/17 1:36 AM
Carolina
¿Qué están haciendo lo sacerdotes de la Sociedad de Jesús con las Sagradas Escrituras?. A través de este ejemplo se deja entrever el diametral distanciamiento entre la doctrina cristiana y los principios jesuitas. ¿Qué opinará San Ignacio de Loyola de los sacerdotes de su congregación religiosa?.
9/05/17 5:29 AM
Marisa
Toda esta lamentable situación no hace más que confirmar que el Profesor John McAdams tenía razón al decir "usar una táctica que ahora es típica entre los progresistas. Las opiniones con las que no están de acuerdo no simplemente son erróneas y no merecen de debate, sino que se consideran ofensivas y tienen que ser censuradas». Lo desastroso es que todo sea "opinión" (de doctrina nada de nada), que solo se acepte "una" opinión (¿no se contradicen?) y que las mismas autoridades "católicas" tengan "esa" opinión... De locos, como dice Fuenteovejuna.
11/05/17 7:43 AM
Ivelisse
Cuando Jesus venga, alabado sea el Señor, encontrará justos en la Tierra? "...Por eso se acortará el tiempo para que los elegidos no se pierdan también". Que Dios derrame su Misericordia sobre la humanidad, nos permita ser valientes y nos encuentre bien confesados con verdaderos representantes de El en su Iglesia Santa. Es confusión diabólica la que se pasea por doquier y hay pocos denunciando y mostrando la señal De la Cruz de Cristo y hasta regando mucha agua bendita para alejar el azufre a nuestro alrededor
11/05/17 2:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.