Un joven exorcista italiano combate la acción del demonio en Internet

«Existe el diablo y se infiltra incluso en la web»

Un joven exorcista italiano combate la acción del demonio en Internet

«Satanás puede infiltrarse a través de Internet. Estoy acompañando a una posesa que contrajo la posesión a través de Internet» explica el sacerdote.

(PortaLuz/InfoCatólica) El padre Antonio Mattatelli es el exorcista más joven de Italia y no tiene dudas respecto a que hoy el demonio está muy activo y feliz con las posibilidades que se le ofrecen desde las nuevas tecnologías o plataformas digitales: para seducir, aturdir, engañar y por qué no, si se le permite, poseer a más de alguno…

«Satanás puede infiltrarse a través de Internet. Estoy acompañando a una posesa que contrajo la posesión a través de Internet. Un espíritu entró en ella y ahora tiene que ser exorcizada». Así comentaba esta realidad padre Mattatelli el pasado 24 de abril, en declaraciones a Radio Cusano, emisora de la Universidad Niccolò Cusano de Roma (Italia).

El sacerdote, ordenado el 29 de abril del año 1997, es el párroco de Santa Maria Assunta (Montemurro, diócesis de Tricarico) y tiene una particular sensibilidad litúrgica que le mueve a celebrar regularmente la Santa Misa en latín siguiendo el rito antiguo.

El demonio existe

La mayoría de los jóvenes que consumen horas diarias en internet asocian al demonio con una «caricatura medieval», señala padre Antonio y por ello en su diálogo coloquial como en las prédicas suele denunciar que «el demonio existe» y según enseña el Magisterio de la Iglesia «es un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor».

Para vencer conoce al enemigo

La experiencia del exorcista Mattatelli le lleva a puntualizar, sin embargo, que se deben evitar los extremos «que llevan a ver en todas partes al demonio… sería fanatismo creer que el diablo es omnipresente. Pero también es un error pensar que el diablo no existe. Actúa, no es otro dios, sino una criatura perversa y corrupta, pero no puede actuar si se lo impedimos. Los jóvenes necesitan saber que el diablo existe, y cómo enfrentarlo».

Padre Antonio Mattatelli destaca a los jóvenes que el demonio es un experto en seducción y engaño. «Trabaja en el nivel mental, con la tentación; y cuando los hombres en lugar de escuchar a Dios se permiten prestar atención al silbido de la serpiente, entonces su mundo se vuelve un infierno», advierte el exorcista.

Mediación protectora de la Virgen María

Sobre si es o no necesario que por norma cada diócesis tenga un exorcista idóneo designado por el obispo (o que el propio obispo ejerza el ministerio) –según han señalado en Portaluz otros exorcistas- padre Antonio coincide con sus pares en que existe un aumento de personas perturbadas por el demonio que necesitan ayuda. «Hay un aumento exponencial en los trastornos relacionados con el diablo, no sólo posesiones sino también infestaciones diabólicas,  obsesiones diabólicas y otras agresiones», puntualiza.

11 comentarios

milton
Exactamente en que sitios de internet está el diablo y como entra en una persona a través de la web?
6/05/17 4:29 PM
Charo
Dios mío, si es verdad que Satanás puede infiltrarse a través de Internet, habrá que mantenerse lejos de las llamadas redes sociales, porque todas sin excepción son un vertedero de basura.
6/05/17 5:37 PM
JuanF
Bendito y alabado sea Dios Uno y Trino por tus ungidos y laicos que combaten al maligno enemigo! Gracias Dios! Ven Señor Jesus!
6/05/17 5:40 PM
Mikel
Gloria a Dios, ¡mil gracias InfoCatólica por traer este testimonio!
6/05/17 6:25 PM
Pub
Simplemente leyendo los comentarios que provocan los vídeos de youtube, particularmente los de temática religiosa, se advierte la demolición que las sectas de tipo protestante han causado en los católicos de fe débil, particularmente en Iberoamérica. Sin duda que el Maligno habrá tenido su parte en ello.
6/05/17 6:43 PM
Oscar Garjón Zamborán
Yo doy crédito de lo que dice éste buen sacerdote. Todos esos "trolls" que salen en las redes sociales, de corte izquierdista radical laicista y atea, que se burlan o se ríen de todo lo que huela a cristiano. El Diablo puede actuar por medio de esa gente que desprecia, insulta y ataca a nuestra religión de la misma manera que Dios actúa a través de los Santos.
6/05/17 6:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El mejor favor que se le puede hacer a Satanás es negar su existencia. Y, lamentablemente, hay muchos sacerdotes que lo niegan a viva voz, y muchos otros que no se animan ni a nombrarlo por respetos humanos.
Cuanto bien hacen a los jóvenes y a los no tan jóvenes los sacerdotes como el padre Antonio Mattatell que advierten sobre los grandes peligros que corremos si no estamos atentos al accionar del demonio. Que Dios los bendiga.
Gracias InfoCatólica por compartir artículos de tanta trascendencia para la salvación de las almas.
6/05/17 9:49 PM
GASPAR
La ignorancia es su nido de cultivo y regocijo,pues sucumben a su engaño y tentación,arrastrando odio.
7/05/17 1:14 AM
Jorge
Celebra regularmente la Santa Misa en latín siguiendo el rito antiguo. ¿Os dáis cuenta del por qué, en buena parte, de los buenos frutos en la lucha de este sacerdote contra el demonio?
7/05/17 4:04 AM
Jorge
Haría muy bien Infocatólica en seguir publicando más sobre la acción del demonio en internet.
7/05/17 4:06 AM
J. Ramón
Satán puede usar de cualquier medio para esparcir su obra de mal y miseria.
Últimamente utiliza los populares programas de radio o TV y pod-casts dedicados a divulgar fenómenos extraños, Ufología, Parapsicología... es raro el espacio dentro de esta temática que no procura ya también meter con pinzas o hacer propaganda "con calzador" de temas orientales, reiki, Hipnosis, Yoga y cosas que nada tienen que ver con El Evangelio y el Cristo.
7/05/17 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.