Desde la Fe: las mujeres asesinadas y desaparecidas en México no importan porque «no votan»

Crimen impune

Desde la Fe: las mujeres asesinadas y desaparecidas en México no importan porque «no votan»

El semanario católico Desde la Fe, asegura en su último editorial que las elevadas cifras de mujeres asesinadas y desaparecidas en el Estado de México, «no importan a las autoridades, pues las muertas y desaparecidas no votan»

(Agencias/InfoCatólica) En el editorial, titulado «Feminicidios, crimen impune», el medio de comunicación propiedad de la archidiócesis primada de México advierte que «en el Estado de México –entidad en disputa electoral– entre 2011 y 2013, casi 850 mujeres fueron asesinadas, pero las cifras resultan más escalofriantes en el período comprendido entre 2013 y 2015, cuando cerca de dos mil mujeres fueron ultimadas y 1,500 desaparecieron; la mayoría eran adolescentes, de entre 15 y 18 años de edad».

Igualmente se señala que en el país ser mujer es sinónimo de desigualdad, pese a que se han fomentado políticas públicas de defensa de sus derechos a través de modernas legislaciones. La archuidiócesis afirmó que la violencia contra las mujeres es un mal que crece de forma alarmante, invisible, y que impacta directamente contra la célula fundamental de la familia.

El editorial recuerda que en 2016, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el Diagnóstico de la violencia contra la mujeres a partir de las leyes federales y de las entidades federativas. En dicho documento se afirma que «la violencia contra las mujeres, ejercida en sus distintos tipos y modalidades, encuentra su origen en la discriminación por razones de género, como una condición sociocultural persistente en las sociedades». Y según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios, seis mujeres pierden la vida diariamente en México bajo circunstancias violentas.

En el diagnóstico citado, la CNDH dio a conocer que en siete estados se ha declarado la alerta por violencia de género, y en otras catorce entidades se estaría llevando a cabo el procedimiento de solicitud, pero esto no es suficiente. Señaló que en Morelos este drama crece con desmesura, lo que provocó que el 10 de agosto de 2015 se generara dicha alerta; sin embargo, las mujeres siguen indefensas.

La Iglesia destaca que en esa entidad «todos los poderes se han confabulado para atacar y perseguir al Obispo por tener el valor de denunciar la violencia y la corrupción que hoy por hoy son ya insoportables».

«Los crímenes contra mujeres son el diagnóstico del lamentable estado de la procuración de justicia y del respeto a los derechos humanos, son nuestro fracaso como sociedad», finaliza el editorial.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Carmen Moran
Toda esta violencia que vive México el el "fruto" del ataque contra la Iglesia por parte del ex presidente Elías Calle que desató la guerra Cristera y atacó los valores Cristianos. Por ello muchos de los descendientes del bando oficial ahora no tienen una moral sólida y caen fácilmente en el crimen y la corrupción. Toda causa tiene su consecuencia, pero está no será eterna y pronto la valiente y luchadora nación mexicana saldrá adelante de todos sus problemas.
17/04/17 9:02 AM
misael
Carmen Moran,

Me ha quitado vd. las palabras. Eso mismo iba a decir yo:

Calle institucionalizó el crimen, y crimen salvaje. Eso, a mi modo de ver, ha marcado a México hasta nuestros y explica el grado de brutal criminalidad que sufre el país.

Algo así pasó en España, pero durante los 40 años del régiemen de Francisco Franco pudo volver al civismo y benevolencia.

Viva Cristo Rey !
17/04/17 10:27 AM
Sebastian
Hablan Us. del crimen generalizado contra las mujeres, y se extrañan ?, pues claro van contra los más débiles, y las matan como a los no nacidos; pues claro que esa sociedad - en parte - es una pandilla de sinvergüenzas. que solo les importa el PODER y las riquezas, y claro a la mujer la toman como un ¡¡ objeto ¡¡¡. Pues nada, únanse, y voten a una candidata femenina, y corran a los sinvergüenzas que hay que no ponen coto a tanta bestialidad, y es que la matanza de mujeres es terrorífica, claro genocidio. Imagínense a un buen Padre que lucha por su familia, y al llegar a casa y le cuentan que ha desaparecido una de sus querida hijas o acaso dos, es de trastornarse, y al final las encuentran muertas. Y que pasa luego, pues que sigue el crimen, y “ante esta situación tiene que haber corrupción a punta pala “. Y lo de pala viene al cuento, porque después – a las asesinadas vilmente- las entierran, y de las que sus familiares no sabrán más. Pues que se alcen las familias, y la sociedad ante esta diabólica masacre. Este mundo está lleno de cobardes, y de viciosos, y de gente de doble cara, y de los que se creen eternos. Y que no ¡¡ que hay que dar cuenta de lo malo ¡¡¡, y llegara el día, y esos poderosos, y los asesinos, se presentaran delante del ALTISIMO y que le contaran?. Son unos canallas.
17/04/17 12:43 PM
ChemaV
Un día ley un comentario tonto de un músico famoso, que decía, supongo que con 'honor', que él había cometido todos los pecados. Es evidente que no sabía lo que decía, y que se debía referir a algunos pecados de índole sexual, pero es un signo claro que a algunos pecados hoy se los mira como virtudes. Desde la fe, si crece el pecado, que es la injusticia radical (para con Dios), crece la injusticia en general. La violencia contra las mujeres (¡odio la expresión 'violencia de género'!) es consecuencia del pecado: el pecado nos vuelve individualistas, lo que lleva más pronto que tarde, a la ley del mas fuerte y, en el caso corporal, del hombre sobre la mujer. Pero se incrementa todo tipo de violencia: de padres contra hijos, de hijos contra padres, entre vecinos, entre paises, pagando siempre el más débil.
Fijénse una noticia de ayer mismo en el periódico El Mundo de España (periódico que defiende a ultranza la ideología de género): "La violencia doméstica o intragénero en parejas homosexuales es una realidad invisible y un gran tabú que sufren en silencio muchos gays y lesbianas en nuestro país, y que generalmente no se denuncia y no se contabiliza", subraya el colectivo, que explica que estudios realizados en EEUU, Canadá o Australia establecen que las tasas de violencia en hogares gay-lésbicos son comparables o incluso superiores a los hogares heterosexuales." Es decir, la violencia no es machista: es fruto del pecado. Mientras no se atajen las causas (y nadie quita el pec
17/04/17 5:25 PM
Francisco Javier
Como las victimas del aborto o las victimas de las bandas criminales en Mexico, El Salvador, Honduras, Guatemala, no importan porque NO VOTAN, los politicos corruptos chantajeados por ONGs y organismos internacionales hacen lo que estos dictan! Nuestros paises latinoamericanos son CONEJILLOS DE INDIAS de los paises ricos del mundo.
17/04/17 6:17 PM
Francisco Javier
carmen moran: discrepo con ud. Aca en centroamerica somos territorio del crimen donde hasta hace medio siglo eramos territorios de paz y casi 100% catolicos y jamas hemos tenido gobernantes laicistas ¿que paso? pues nuestros pastores se metieron en terrenos que no eran de Dios y/o contaminaron con esas ideas a las ovejas, por millones las personas terminaron perdiendo la fe en Dios y en la Iglesia, las sectas de todo tipo florecieron, los jovenes buscan las pandillas porque ni la familia, ni la Iglesia ni la sociedad dan valores. ¿como recuperar esos valores perdidos? cuando nuestra Iglesia regrese a la coherencia entre lo que se predica, lo que siempre se ha enseñado y lo que se hace.
17/04/17 6:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.