Gobierno irlandés promete cerrar clínica pro-vida por decir la verdad sobre el aborto

La cultura de la muerte arremete en Irlanda

Gobierno irlandés promete cerrar clínica pro-vida por decir la verdad sobre el aborto

El ministro de Salud de Irlanda afirmó que está decidido a cerrar un centro de asistencia provida dirigido por Human Life International después de que se revelara un vídeo encubierto.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El ministro de Salud de Irlanda afirmó que está decidido a cerrar un centro de asistencia provida dirigido por Human Life International (HLI) después de que se revelara un vídeo encubierto por «The Times» de Irlanda, en el que los consejeros provida asocian el aborto al trauma, al cáncer de mamas, y a la depresión post-parto.

El ministro de Salud, Simon Harris, dijo que el Centro provida le hizo «enfermar el estómago».

«¡He sido muy claro respecto a que quiero ver estas agencias cerradas! Me duele el estómago. Ni siquiera es falso o engañoso, es simplemente mala y repugnante la mal llamada “información” que se presenta a las mujeres en situaciones de extrema vulnerabilidad», declaró a los periodistas el 6 de abril.

En una grabación encubierta publicada la semana pasada mostró a dos consejeras del centro de embarazo de crisis «Ask Majella» (CPC) de HLI diciéndole a una mujer que enfermedades mortales podrían transmitirse durante las relaciones sexuales, que el aborto está vinculado al cáncer de mama, y que tener un aborto era como «empujar a su hijo frente a un coche en movimiento».

En su sitio web, el CPC se describe a sí mismo como un «servicio católico de apoyo» que ofrece ayuda a las mujeres para que «no haya pérdida o perjuicio para la vida».

«The Times» publicó una serie de grabaciones en cuestión de horas expresando indignación porque las CPC «no reglamentadas» y «deshonestas» estaban «presionando» a las mujeres para que tuvieran a sus bebés, dándoles lo que ellos sugirieron era información falsa e incluso ofreciendo ecografías gratuitas para intentar persuadirlas para elegir la vida.

La grabación encubierta viene imitando tácticas similares utilizadas por defensores pro-vida de Estados Unidos con el objetivo de exponer lo que sucede dentro del principal proveedor de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood. Investigaciones encubiertas del Centro para el Progreso Médico, así como Live Action, expusieron al gigante del aborto como cómplices en la venta ilegal de partes de cuerpos de bebés abortados, abortos sexuales selectivos, encubrimientos de abuso sexual de menores, aceptación de donaciones de motivación racista, entre otros.

Las afirmaciones de las consejeras provida son ciertas

Pero a diferencia de los vídeos encubiertos capturados por defensores provida sobre Planned Parenthood, y que denunciaron acciones demostradas y reprobables, estos vídeos no demuestran que las consejeras hicieran afirmaciones que no sean realmente ciertas. De allí que la indignación expresada por «The Times» y el ministro de salud del país sea bastante curiosa. 

De hecho, es cierto que las enfermedades de transmisión sexual causan la muerte si no se tratan, entre los que están incluidas el SIDA, la sífilis y la hepatitis.

En 2015, el Colegio Americano de Pediatras declaró que las mujeres deben ser informadas sobre la relación entre el aborto y el cáncer de mama. También declaró al mismo tiempo que «establishment» médico había estado reticente a admitir la conexión. En el año 2015, la ex trabajadora del aborto, Abby Johnson, publicó una serie de artículos en los que describió los peligros de la anticoncepción.

Aún así los artículos del Times sugirieron que los centros de la CPC debían ser cerrados por el gobierno.

«El estado ha puesto demasiado énfasis en el valor de la maternidad para una situación en la que las mujeres son engañadas para dar a luz», afirmó un artículo de opinión en «The Times».

Objetivos del gobierno

Tres diferentes centros pro-vida de la CPC, cada uno dirigido por diferentes organizaciones, están ahora en la mira del gobierno, según HLI.

Pero Patrick McCrystal, director ejecutivo de Human Life International de Irlanda, dijo a LifeSiteNews que su organización sigue estando «imperturbable y no fue sorprendida por el ataque».

«Ask Majella»  es una de las pocas organizaciones que apoyan a las mujeres diciéndoles la verdad completa sobre la humanidad del niño por nacer y la naturaleza espantosa del aborto», explicó. «Estamos de parte de nuestros consejeros sobre decir la verdad sobre el horror del aborto y la humanidad del niño por nacer», agregó.

McCrystal llamó a la grabación de vídeos en contra de CPC parte de un intento de secularistas de «destruir todo lo católico, todo lo que sostiene la enseñanza de la Iglesia, todo lo que Dios quiere - para eliminar las voces disidentes».

«Todas las agencias de crisis financiadas por el gobierno en Irlanda no orientan a las mujeres. Somos católicos y animamos a las mujeres a tener a sus bebés. Las fuerzas pro-aborto aquí odian eso. En nuestro consejo, mantenemos las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad prematrimonial, la castidad y la fidelidad matrimonial. Nos encontramos con todo tipo de situaciones», comentó.

McCrystal dijo también que los intentos de «silenciar o difamar las auténticas voces católicas no pueden alterar la verdad sobre lo sagrado de la vida humana y el deber de la sociedad de cuidar a las madres, los padres y sus hijos no nacidos».

HLI está solicitando oraciones mientras que evalúa sus opciones legales de manera de continuar su misión de defender la vida mientras que ayuda a mujeres vulnerables.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Dorli
Y yo que pensaba en Irlanda como en un posible destino para ir a vivir. Pues no, la basura masónica del aborto institucionalizado, también echa raíces en la católica Irlanda.
Es una acción global, planetaria que humanamente visto, está teniendo mucho éxito, dado que se implanta desde el poder incentivando las bajas pasiones y la egolatría del hombre hedonista de estos tiempos.
Más mérito tienen aquellos que luchan activamente contra ello desde las asociaciones pro-vida. ¡Cuántas vidas de bebés habrán salvado!
Aunque algunos obispos y cardenales en lugares de responsabilidad en el Vaticano se burlen de ellos... Tiempos recios, hermana Teresa.
Oración y penitencia.
15/04/17 7:57 PM
Fuenteovejuna
Según Simón Harris, ministro de Salud de Irlanda, la situación sería la siguiente:
Las mujeres embarazadas que quieren abortar no lo hacen porque son malas, sino por muchas otras razones valederas; por ejemplo: si tienen el niño tendrán que quedarse en casa a cuidarlo y perderán el trabajo. Perderán la buena reputación cuando las vecinas se enteren. Los niños atan y una quiere ser libre para divertirse, etc. etc.
Entonces, cuando están decididas a abortar, alguien les muestra ese video espantoso de "The Times" donde se revela que le pueden quedar graves secuelas post aborto o mayor riesgo de cáncer de mamas, entre otros, y el ministro estalló en cólera porque algunas pueden arrepentirse y no abortar.
Moraleja: decir la verdad no es políticamente correcto, mentir sí. O sea que si esas mujeres no ven el video pueden matar a sus hijos sin remordimiento. Eso es lo que hoy vale para ser feliz, aunque después tengan cáncer de mama culpa del video que no vieron.
Irlanda felona! ¿Qué ha sido de ti? ¡Si te viera San Patricio! ¿Acaso no eras tu el baluarte de la fe de la Iglesia contra la que mil veces chocó en vano la soberbia Albión?
15/04/17 8:21 PM
Vincetore
Lo que es repugnante es el aborto y la actitud del ministro. Un no nacido es persona, no se puede decir lo mismo del ministro. Hasta manipulan el lenguaje para seguir asesinando. Se hacen llamar pro-choice pero mejor decirles pro muerte. Así, aparte de ser la verdad, ganamos también en la batalla lingüística.
15/04/17 9:14 PM
Gabriel
Los católicos de Irlanda deberian pedir la renuncia de ese ministro. No aceptar la verdad es ser un mentiroso. De los medios no se espera nada bueno, pero de los políticos si.
15/04/17 11:54 PM
Pako
El aborto sólo lo defienden tres tipos de persona:

1. El ignorante, no sabe lo que hay detrás de ello pero lo apoya porque es lo políticamente correcto

2. El atormentado, está implicado en un aborto y busca que los demás también lo hagan para aliviar su culpa

3. El que vive de ello, lo hace por la pasta pero va de ONG
16/04/17 2:19 AM
arandu
Me parece rara esa noticia, pues tengo entendido que una mujer que aborte en Irlanda afronta muchos años de cárcel.

¿Será que el abortismo ya se ha deslizado en esa nación?
16/04/17 9:29 PM
Juan Mariner
Irlanda, como España, debe al extranjero cantidades ingentes de dinero; los acreedores no piden sólo el dinero debido sino que apliques sus políticas bilderbergianas a rajatabla. Eso no quita un ápice de responsabilidad a los politicastros corruptos que han vendido y siguen vendiendo el país a las potencias extranjeras: son fáciles de reconocer porque son aquéllos que más se las dan de "patriotas".
16/04/17 10:12 PM
perfectamente de acuerdo con lo comentado por Pako sobre los trees tip is de personas. lo cual es extensible a la ideologia de genero, y cualquier otra ideologia. lo comentado pienso es para tenerlo enmarcado como cuadro en casa.
17/04/17 3:48 AM
Irma
Claro que es un video espantoso para los que defienden la muerte, ya que abre ojos y conciencias que hacen desistir a muchas mujeres cometer el crimen más abominable, como es matar a sus propios hijos en su vientre.
Estos falsos defensores de la libertad de las mujeres , están llendo en contra de esa misma libertad, queriendo impedir que las mujeres tengan la información completa de lo que significa esa práctica criminal.Lógicamente que la desinformación alimenta a las empresas que se benefician de ellas , en la que estos señores deben tener suculentas comisiones
17/04/17 4:31 AM
Carolina
Todos los católicos tenemos el deber de librar esta batalla contra el abominable crimen llamado aborto. En el caso de Irlanda, los irlandeses deberían de preocuparse por unir sus fuerzas para destituir al actual Ministro de Salud, Simon Harris, quien está desempeñando sus funciones a favor de la cultura de la muerte.
NO AL ABORTO. SÍ A LA VIDA. SÍ A DIOS.
20/04/17 4:36 AM
María Jesús Urkijo Garayo.
Tras perder el referéndum, ya están haciendo planes de que las
legislaciones de Irlanda y de Irlanda del Norte. Han de igualarse.

El Varatkar cuenta con el aborto libre y creo que aún no se reunido el
parlamento, ni nada.

Cuidado Varatkar, aún no está el pescaó vendido y hemos pardido la
batalla. No la guerra.
28/05/18 1:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.