(Zenit) La Limosnería Apostólica precisó que la iniciativa nació gracias a la invitación del Santo Padre a dar signos concretos después del Año Jubilar de la Misericordia.
En total se han instalado seis lavadoras, seis secadoras y otras tantas planchas. La Limosnería vaticana añadió que los productos de lavado para la lavandería serán suministrados gratuitamente por algunas marcas del sector.
Este nuevo servicio para las personas sin hogar se añade a los que fueron abiertos junto a la columnata de la Plaza de San Pedro: duchas para y peluquería para los sintecho.
La lavandería se encuentra dentro del Centro Gente de Paz, de la Comunidad de San Egidio, en el antiguo hospital San Gallicano, en donde se realizan una serie de actividades. Los voluntarios de san Egidio administrarán la ‘Lavandería del Papa’, junto a los otros servicios que dan desde hace más de 10 años, como los de comedores, asistencia a las personas más pobres, consultorios médicos, escuela de idioma italiano, asesoría legal para los documentos y distribución de alimentos de primera necesidad, también por las calles. Un servicio bastante simple que ayudará a vivir con dignidad a tantas personas desafortunadas.