Miles de menores explotados en el campo del trabajo debido a la pobreza y la falta de educación

En Honduras

Miles de menores explotados en el campo del trabajo debido a la pobreza y la falta de educación

Según el Secretario para el Trabajo y la Seguridad Social, en los últimos años se han registrado al menos 435 mil niños trabajadores.

(Agencia Fides/InfoCatólica) El trabajo infantil en Honduras es un grave problema que preocupa a las organizaciones a favor de los derechos de la infancia.

Según el Secretario para el Trabajo y la Seguridad Social, en los últimos años se han registrado al menos 435 mil niños trabajadores. Los sectores en los que son empleados estas jóvenes víctimas con más frecuencia son el de la agricultura y la agro-industria, así como la construcción y el turismo.

Los niños también participan en actividades domésticas. Las organizaciones capacitan al personal para dirigir a los hondureños hacia las condiciones que permiten tener bajo contrato a un menor de edad. Entre las causas más comunes de trabajo infantil emergen la pobreza, la falta de educación y el factor cultural que considera «normal» este fenómeno. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto es terrible. Les roban la infancia.
9/04/17 6:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.