(SIC) La Fundación del Atlético de Madrid compartirá lo recaudado en el partido Solidario Compromisos por la Paz, con las iniciativas de Scholas Occurrentes que trabajan con más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países para lograr la integración de los niños mediante la educación y el deporte.
José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas, se ha mostrado profundamente agradecido al club madrileño por hacer posible esta final, y por comprometerse a promover estos valores, recordando que el Papa Francisco, gran aficionado al fútbol siempre dice que «un balón fue, es y será una fuente de sabiduría y de unión para los chicos, y que debe ir siempre de la mano de la educación». También ha querido destacar las emociones que se viven en un espacio como este consagrado al deporte, y la necesidad de favorecer mediante el juego el diálogo entre culturas, religiones y creencias.
El acto ha concluido con la presencia de Adelardo Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel Resino, Roberto Solozábal, Antonio López y Gabi capitanes del club desde la década de los 70, hasta la actualidad, que han querido destacar su momento más emotivo vivido en el estadio, que se despedirá próximamente de la mejor manera posible.
El Atlético de Madrid se trasladará a partir del verano al estadio Wanda Metropolitano, conocido también como La Peineta.