La alcaldesa de San Fernando censura a un periodista de Actuall en el pleno contra el autobús de HO

Manuel Romero: «Sentí verdadera humillación»

La alcaldesa de San Fernando censura a un periodista de Actuall en el pleno contra el autobús de HO

La alcaldesa socialista de San Fernando, Cádiz, expulsó a un periodista de Actuall del pleno del Ayuntamiento. Iba a cubrir la información sobre la moción de grupos LGTBI contra el autobús de HO.

(HO Cádiz) La alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cavada, que ya había dado muestras de su tendencia a la censura, cuando lo hizo con la ExpoVida en 2015, y en otras varias ocasiones, ha llegado a niveles inverosímiles en democracia: expulsar de un Pleno, sin justificación alguna, a un comunicador, el cámara del pediódico digital Actuall, Manuel Romero Yeste, que se encontraba allí para cubrir la información de la moción de los grupos lgtbi contra el autobús de la libertad.

La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos, incluso los del Partido Popular, Ciudadanos y Andalucistas. Pero esto pasaría incluso a un segundo plano comparado con el tristísimo atropello a la libertad de información como es la expulsión del Pleno de un cámara, un profesional, que intentaba hacer su trabajo con toda tranquilidad.

«Es por orden directa de Patricia Cavada», declaró Jose Carlos Fernández Moscoso, jefe de prensa de la alcaldía, al delegado de HazteOir que se personó en el Centro de Congresos cuando le alertaron del suceso. «El jefe de prensa Jose Carlos Fernández, me dio explicaciones delante de la Policía Local y del propio cámara, Manolo Romero, diciendo claramente que él no podía hacer nada al respecto puesto que obedecía órdenes directas de la alcaldesa y que su salario dependía de ello».

«Esta alcaldesa no le gusta que los demás piensen distinto. Confunde La Isla con La Habana o con Caracas, y su alcaldía con una dictadura bananera donde se puede hacer lo que el socialista de turno dicte». Con estas duras palabras calificó Pedro Mejías la actuación de la alcaldesa Cavada, «la misma que arrincona el Belén Municipal, coloca semáforos lgtbi, y organiza talleres de educación afectiva-sexual en los colegios. Pero que al mismo tiempo ve subir el desempleo en la ciudad y no consigue que las mujeres isleñas puedan parir en su propia ciudad».

Por otro lado, el propio cámara Manuel Romero ha manifestado: «sentí verdadera humillación. Soy un profesional con experiencia, y me trataron humillándome, delante de otros compañeros. Me sentí verdaderamente mal».

Pedro Mejías también declaró que «se reservan el derecho de emprender acciones judiciales contra Patricia Cavada, que no sabe respetar a sus propios vecinos. Y agradecemos a todos los medios que ya al salir del Pleno se han dirigido a Actuall para mostrar su apoyo y solidaridad».

«Hoy en San Fernando», continúa Mejías, «los políticos –PP y Ciudadanos incluídos- han marcado a nuestro autobús: los radicales ejecutan. Y un cargo público del nivel de una alcaldesa, ha perpetrado uno de los atentados más graves en democracia: censurar a un medio de comunicación. Hoy es un día triste para la libertad, precisamente donde nació la libertad de expresión».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

misael
¿ Se marcharon también el resto de "compañeros" periodistas ? ¿ Emitirá nota la asociación de la prensa andaluza ?

¿ Cuando una democracia degenera tanto y ya puede ser calificada de dictadura ? ¿ Hay que esperar a los niveles de Venezuela ?
5/04/17 11:54 AM
Maribel
Pues sí que es muy triste....Pero ya nos podemos ir acostumbrando porque parece que la sociedad está anestesiada y no reacciona ante estos atropellos como debería. Ánimo ! Hay que seguir...
5/04/17 12:30 PM
Juan Mariner
Que lleven ante los tribunales a esta alcaldesa fascista por delito contra los derechos fundamentales de las personas y las libertades públicas: derecho al honor, la libertad de deambulación e información como mínimo. El Ayuntamiento no es su casa y si este periodista no cometía ningún delito la guardia urbana debe pagar por su detención por una falsa obediencia debida.
5/04/17 12:53 PM
Charo
No ofende quien quiere sino quien puede.; y esta alcaldesa, la pobre, tiene muy pocos meritos personales como para ofender a nadie.
5/04/17 1:28 PM
Juan Mariner
Por cierto, a lo mejor esta alcaldesa es de la misma cuerda que Trump, que "señala" a los periodistas que no le son adictos.
5/04/17 4:50 PM
chico
Estos atropellos los harán cada vez más porque cada día mandarán ma´s.
Y la democracia la entenderán a su manera, como todo lo demás que esta´haciendo Maduro en Venezuela y Castro en Cuba. ¡ Menudo porvenir que nos espera a los españoles !.
5/04/17 5:24 PM
Donato Coletta
Ir a favor de los derechos de unos para favorecer a otros deberia ser motivo de escándalo e indignacion si queremos defender al estado de derechos y a la democracia. Grave retroceso para España!!!
6/04/17 11:35 AM
Estuvealli
Estuve en el pleno justamente al lado de él. Os cuento como fue, objetivamente. No digo que esté bien ni mal.
El señor llegó un poco más tarde que los demas periodistas y se puso en la zona reservada para prensa, colocó el trípode y la cámara y empezó a grabar.
Al ratito llegó la pareja de policías y le pidió la acreditación, amablemente. El señor les dijo que no la tenía, y le dijeron que no podía estar allí.
El hombre no se quejó, ni parecía contrariado, enfadado ni humillado. Totalmente tranquilo recogió sus cosas y salió. (Por lo visto siguió grabando detrás que si podía. Esto no lo vi. Había muchísima gente)
7/04/17 12:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.