La embajada de España en Australia hace campaña a favor del «matrimonio» homosexual

La ley federal define el matrimonio conforme a la ley natural

La embajada de España en Australia hace campaña a favor del «matrimonio» homosexual

La cuenta de Twitter oficial de la Embajada de España en Australia ha emitido un mensaje de apoyo a una campaña que trata de presionar al Gobierno Federal para que equipare las uniones entre parejas del mismo sexo al matrimonio.

(Actuall) La legación diplomática en Australia, no sólo se ha unido a la iniciativa #UntilWeAllBelong (Hasta que todos formemos parte), simbolizada por un anillo incompleto, sino que además ha presumido de que España pusiera al mismo nivel legal las uniones homosexuales y el matrimonio durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de que España fue uno de los primeros países del mundo en aprobar la equiparación legal, el embajador yerra en su tuiteo al afirmar que la equiparación es efectiva desdde 2004, cuando en realidad fue aprobada en el mes de julio de 2005, momento en el que Cacho era portavoz del Ministerio de Exteriores.

La campaña fue impulsada en un primer momento por la multinacional del arrendamiento de viviendas privadas Airbnb, y a ella se han sumado otras empresar como la aerolínea Qantas, el banco ANZ, la web de subastas Ebay o la telefónica Foxtel.

Parejas de hecho desde 1975

En Australia es legal el registro de parejas de hecho (de mismo o diferente sexo) desde el año 1975, de tal manera que quienes están inscritos obtienen básicamente los mismos derechos y beneficios que los matrimonios.

En 2004 la Ley de Matrimonio Federal, fue modificada para clarificar la definición del matrimonio como «la unión de un hombre y una mujer con exclusión de todos los demás, a la que se llega de forma voluntaria y de por vida».

Esta ley también especifica que aquellas parejas del mismo sexo que tenga equiparada su unión legal al matrimonio en sus países de origen «no serán reconocidos como matrimonio en Australia».

Desde entonces, se ha tratado de modificar esta legislación para lograr la equiparación en multitud de ocasiones, pero el Parlamento Australiano siempre las ha rechazado y, si alguna ha logrado algún éxito, el Tribunal Supremo lo ha dejado sin efecto.

Para hacerse una idea de la batalla social y política que se está viviendo en Australia, sólo en septiembre de 2016 se intentaron promover 21 normas relacionadas con el llamado matrimonio homosexual.

Incluso el Gobierno trató de convocar un plebiscito sdobre la cuestión, que debería haberse celebrado el pasado mes de febrero, pero el Senado australiano lo desestimó.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Mariano
Dejen en paz al pueblo australiano. Keep in peace to the Australian people!
5/04/17 9:15 AM
Echenique
Por algo será.
5/04/17 9:24 AM
Mariano
La fijación de algunos por la igualdad es su pretexto demagógico de apariencia para en realidad hacer las mayores injusticias. Nunca se habían producido tantas desigualdades en la sociedad española en la historia reciente como en los gobiernos del expresidente Rodríguez Zapatero.

Igualar lo que es con lo que no es (llamando a todo matrimonio), no es igualdad sino corrupción.
5/04/17 9:43 AM
Lorenzo
Mariano, tu inglés no es especialmente bueno.
5/04/17 9:52 AM
Juan Mariner
Lo peor no es esto, la cabra siempre tira al monte, lo más escandaloso es que el PP en el Gobierno español es la niña de los ojos de la Conferencia Episcopal Española.

Señores obispos: ustedes serán muy "inteligentes", pero dejen de tomar por gilipuertas al pueblo católico sincero porque no van a llenar sus seminarios (llenos de profesorado hereje a sabiendas) ni trayendo seminaristas emigrantes como ya hacen sus amigos gobernantes. La falta de vocaciones es directamente proporcional a la falta de fe de los responsables en la jerarquía. Y lo que más asusta es que a corto y medio plazo los cargos están amortizados por este perfil de pastoreadores.
5/04/17 9:58 AM
Museros
Mariano:

El presidente del gobierno se llama Mariano Rajoy, y el partido que ocupa el gobierno del que depende esta embajada es el PP.

Desde hace mas de 5 años. Aunque imagino que lo sabe de sobra.

Que, ante los desmanes de un gobierno del PP, haya gente que salte enseguida a mencionar al anterior presidente del gobierno, es algo que se califica por Si solo. Lo llamaria "sectarismo", si no fuese porque todos sabemos Que el sectarismo es algo exclusivo De la izquierda, verdad?
5/04/17 9:59 AM
Mª del Pilar
No tienen ni vergüenza. Cuando echas a Dios de la vida pública, esto es lo que pasa...deplorable.
Hemos pasado de ser evangelizadores desde España a ser promotores de desviaciones sexuales.
¡Que el Señor nos ayude a VER, para poder SER!
5/04/17 1:56 PM
Ricardo de Argentina
Si España no se saca de encima a la democracia, y pronto, la democracia destruirá lo que queda de España.
5/04/17 2:07 PM
pacomio
Esto no es España. es una adulteración inicua. españa o es CATÓLICA o no es.
5/04/17 2:42 PM
David
Ricardo de Argentina, ¿y qué sugiere usted? ¿que resucitemos a Franco? No se puede. ¿Que el ejército de un golpe de estado? El que fue Jefe del Estado Mayor de Defensa de España hace años fue recientemente candidato al congreso por Podemos. ¿Que la extrema derecha se alce en armas? Son cuatro gatos mal contados. La extrema izquierda los aplastaría en un abrir y cerrar de ojos

Venga, cuéntenos qué alternativa hay.
5/04/17 4:18 PM
chico
Y ez que "pa modelnos....... ¡Loz ezpañolez ! . ¡ Olé !.
5/04/17 4:57 PM
Ricardo de Argentina
David, que se te ve el plumero. Falta que digas:"FUERA DE LA DEMOCRACIA NO HAY SALVACIÓN". Que es lo que piensas, evidentemente.

Lamentablemente, falta bastante antes de que los católicos podamos sacarnos de encima esa maldita peste, que tras la fachada de un sistema de gobierno esconde las hediondas fauces de la anti-religión.
Pero lo primero, entiéndelo bien, LO PRIMERO, es renegar de esa variante edulcorada del liberalismo izquierdoderechoso. No andarse por ahí haciendo actos de fe democrática. No argumentar falazmente que SJPII dijo que la democracia es católica. Dejar de repetir con Churchill que "Es la menos mala de las formas de gobierno", porque como forma de gobierno es malísima, pero como dije arriba, es MUCHO MÁS que una forma de gobierno.
Es la anti-religión.
5/04/17 5:24 PM
José
Si dos hombres conviven, se ayudan el uno al otro, se cuidad cuando están enfermos, etc, etc,
¿Dios les mandará al infierno porque tienen pene?
Si un hombre maltrata a sus hijos, engaña a su mujer...
¿Dios le perdonará por copular con hembras?
El pecado está en nuestra maldad, no en nuestros genitales
5/04/17 7:20 PM
pepito
Este PP no para, es una máquina; no contento con gaymonizar España ahora va también a gaymonizar Australia. !Australianos, no os dejéis gaymonizar, ni consintáis que los peperos se metan en vuestros asuntos internos¡
5/04/17 7:27 PM
Fuenteovejuna
Me parece que el señor Rajoy, a través de su embajador en Australia, ha violado groseramente las leyes de la diplomacia internacional al inmiscuirse en los asuntos internos de otro país soberano.
Históricamente, las embajadas han sido creadas para afianzar las relaciones políticas y comerciales entre los países porque es evidente que, al igual que lo que ocurre con las personas, para poder progresar en la vida uno siempre necesita del otro.
Ahora bien, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, porque hacer campaña por twitter para presionar al gobierno del país anfitrión a cambiar sus leyes, es un acto de intromisión inadmisible e injustificable.
Yo creo que a estas horas el canciller australiano ya habrá convocado de urgencia al embajador de España para pedirle explicaciones por este atropello incalificable .
5/04/17 8:22 PM
JUAN-ANTONIO RAMOS MANSILLA
El gobierno del Sr. Rajoy no es un gobierno de centro-derecha. En realidad no es más que la continuidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la secta que lo protegió (masonería). Hace algo más de 5 años prometió derogar el aborto libre y el matrimonio homosexual con derecho a adopción. Todo eso lo ha incumplido. Se sabe perfectamente que el partido está "plagado" de miembros del lobby "gay" y de miembros de la masonería española.
5/04/17 8:51 PM
Marcos Horacio
Está muy bien. Y a diferencia de lo que puede pasar en una Iglesia como la católica donde se pretende que en 2000 años nada cambie, ni siquiera lo más mínimo, las sociedades civiles son maleables, cambiantes, y los tres poderes se van adaptando a lo que la sociedad quiere, porque las leyes son justamente producto de lo que la sociedad en conjunto decide. Hoy por hoy es así en Australia hasta que dentro de dos semanas se vota y se cambia.
5/04/17 8:52 PM
pepito
Los Británicos a punto de declararnos la guerra y el PP no tiene otra cosa que hacer que ir a Australia a gaymonizar a la muy noble y sufrida población australiana. !País¡

Y con esa consigna pepera de Until We All Belong (Hasta que todos formemos parte) no entiendo bien que es lo que quiere decir, supongo que no querrá el PP que todos nos volvamos homosexuales practicantes y cantemos a coro las supuestas excelencias del gaymonio pepero.
5/04/17 9:29 PM
Alfonso Gerona Lérida
Está meridianamente claro que el PP ya hace muchos años que dejó de ser la derecha o el centro derecha y se ha convertido en un partido "progresista" más.
5/04/17 9:40 PM
David
Ricardo, yo creo que el actual sistema político en España es propio de Satanás y hace tiempo que dejé de votar. Pero le aseguro que no hay alternativa viable en estos momentos. Y no encontrará usted un solo obispo español que reniegue de la democracia liberal en la que hasta el más elemental de los derechos, el de nacer, es pisoteado.
Por tanto, está usted pidiendo peras al olmo.
5/04/17 9:53 PM
Ricardo de Argentina
David, veo que me equivoqué totalmente contigo. Te traté de "demócrata", te insulté. Por favor acepta mis disculpas.

Dicho lo cual, paso a señalar tu error: el fatalismo.
El fatalismo debe en general ser rechazado como método de diagnostico y de pronóstico en todos los campos. Pero si hay uno en especial en el que no tiene lugar, ése es la política.

Cantidades de imperios que fueron, han caído. Éste, cuyo sistema de dominio se llama democracia y que nació en medio de ese gran charco de sangre que fue la Francesada, también caerá.
Y puede que por muerte súbita, como el imperio soviético.

Cuando eso suceda, que por favor no nos encuentre recitando los versitos que enseñan los demócratas, ni mucho menos, válgame Dios, lamentándonos de que se acabó la tan "católica" democracia.
A eso aspiro.

Y los obispos, que se arreglen con Dios cuando les toque. Ellos saben bien de qué va la cosa, y sin embargo...
5/04/17 11:11 PM
Antonio José, desde Maracena
Marcos Horacio, yo soy otro de los fascistas, fanáticos, retrógrados o como quiera llamarme, que considera que la democracia es demoníaca porque lo que diga la mayoría no tiene por qué ser ni lo bueno ni lo justo -de hecho, vemos cómo las democracias occidentales están imponiendo, no ya sólo verdaderas aberraciones, sino también la censura contra los que no pensamos de acuerdo al pensamiento aplastantemente dominante.
5/04/17 11:45 PM
Juan Mariner
Ricardo de Argentina: Los demócratas convencidos, no toda esta panda de totalitarios que se identifican como demócratas porque está de moda y se apoyan en la "dictadura de las mayorías" como si fuese un "partido único" , siente verdadero respeto por las minorías. Nunca el pueblo había tenido tan cerca el poder con la democracia "parlamentaria" (de la que yo no soy partidario), porque cuando el pueblo mayoritario no vota a favor de lo que los caciques nacionales e internacionales quieren, éstos últimos tienen que meter bombas en los trenes y metros, matar a gente significativa, difundir escandalazos...
6/04/17 2:06 PM
Ricardo de Argentina
Sí Juan, la masacre de Atocha, por ejemplo, estuvo al servicio del triunfo de Zapatero. Si no, no ganaba.

El día que caiga este espanto llamado democracia y pueda escribirse su historia de manera imparcial y sin presiones (antes imposible, pues la "libertad de expresión" se encargará de impedirlo), la gente se preguntará: "Pero, ¿y cómo no reaccionaron sus víctimas? ¿Cómo es que se han tragado ingenuamente mentiras tan gruesas? ¿Cómo han aceptados las perversidades que se hacían a ojos vista?"

En cuanto a "los demócratas convencidos" que mencionas, ten por seguro que jamás accederán al poder. Les han lavado el cerebro y andan en la Luna de Valencia. Los demócratas en serio, los que triunfan, esos sí saben de qué va la cosa y por lo tanto, son los primeros en no creerse lo que pregonan.
6/04/17 7:25 PM
JOSÉ
¡ARRIBA AUSTRALIA! ¡VIVAN LA LÓGICA, LA RAZÓN Y EL VALOR!
7/04/17 3:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.