Los obispos colombianos envían su afecto a las víctimas de la avalancha en Mocoa

Rezan por el eterno descanso de los fallecidos

Los obispos colombianos envían su afecto a las víctimas de la avalancha en Mocoa

La Iglesia católica se solidarizó con los afectados y familiares de las víctimas de la avalancha que ha provocado más de 250 muertos y 400 heridos en Mocoa, capital del departamento colombiano del Putumayo.

(Agencias/InfoCatólica) «Los obispos católicos de Colombia ofrecen sus oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas y piden a Dios la fortaleza para quienes se han visto afectados por esta tragedia», manifestó la curia en un comunicado firmado por el secretario general del Episcopado, Mons. Elkin Fernando Álvarez.

Además, los prelados invitaron a las comunidades eclesiales y a las personas e instituciones «de buena voluntad» a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente a la superación de esta catástrofe y se impliquen en los procesos de reconstrucción de las zonas afectadas mientras se unen «en oración» con los habitantes de Mocoa.

La tragedia en Mocoa empezó la noche de este viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.