Rechazada en el congreso el proyecto de Ley de Trump para derogar el Obamacare

Por falta de apoyo necesario

Rechazada en el congreso el proyecto de Ley de Trump para derogar el Obamacare

Falló el proyecto de ley de salud promovida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obteniendo no solo el rechazo de los parlamentarios del Partido Demócrata.

(ACI/InfoCatólica) La Ley de Cuidado de la Salud de Estados Unidos (AHCA, por sus siglas en inglés) buscaba reemplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, por ser impulsada e implementada durante el gobierno de Barack Obama, en 2010.

Sin embargo, al no contar con el apoyo necesario en el Congreso, el proyecto de ley fue retirado por el Partido Republicano el 24 de marzo.

La nueva normativa atrajo resistencia de ambos partidos en el Congreso por varias razones. Uno de los miembros del Partido Republicano que se opuso al proyecto de ley fue Chris Smith, presidente del Caucus Provida de la Cámara de Representantes.

En un comunicado explicando su decisión, Smith dijo que aunque el proyecto de ley incluía positivas protecciones provida, finalmente no pudo darle su apoyo por la forma cómo otras provisiones podrían «probablemente afectar a las personas con discapacidad, los ancianos y los trabajadores pobres».

Smith expresó sus preocupaciones sobre cómo la propuesta legislativa de la Cámara de Representantes habría cancelado beneficios de salud esenciales para niños y mujeres embarazadas, así como para personas afectadas por adicciones y enfermedades mentales.

Oposición de los obispos de Estados Unidos

Los Obispos de Estados Unidos, en una carta al Congreso remitida el 30 de marzo, expresaron su oposición al proyecto de ley que buscaba reemplazar a Obamacare, pero dejaron claro que la actual legislación de salud tiene serias fallas que necesitan ser corregidas.

«Fue ampliamente aceptado que la AHCA contenía serias deficiencias», escribieron los obispos. «Sin embargo, otros problemas y barreras para el acceso y asequibilidad dentro de la actual ley del sistema de cuidado de la salud aún permanecen».

La carta de los obispos fue firmada por el Arzobispo de Nueva York y Presidente del comité próvida del episcopado, Cardenal Timothy Dolan; el Presidente del Comité Ad Hoc para la Libertad Religiosa, Mons. William Lori; y el Obispo de Venice y Presidente de Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, Mons. Frank Dewane.

Los obispos alentaron una reforma de la ley de cuidado de la salud que ayude a bajar los costos de las primas de seguro y expandir el acceso, especialmente para inmigrantes indocumentados.

Con estos problemas de crecientes primas y «barreras de acceso» de cuidado de la salud, junto a la falta de protecciones de consciencia para profesionales de la salud y protecciones contra el financiamiento federal de cobertura del aborto, «los legisladores aún tienen un deber de confrontar estos desafíos significativos», escribieron los obispos.

Los obispos estadounidenses indicaron que si una reforma total no es posible, legislación que apunte a políticas específicas, como la Ley de Protección de Consciencia, debería ser aprobada.

«Alentamos a los miembros del Congreso a aprovechar este momento para crear un nuevo espíritu de bipartidismo y hacer las reformas necesarias», señalaron.

En su explicación de por qué se opuso al proyecto de ley, Chris Smith indicó que «por años he apoyado la expansión de Medicaid, como una forma significativa de proveer acceso al cuidado de la salud para individuos y familias que luchan, viviendo por encima de la línea de pobreza pero aún pobres a pesar de estar empleados».

Smith indicó que «el 80% de todos los inscritos en Medicaid en Nueva Jersey son familias con al menos un adulto trabajando en 2017».

En Nueva Jersey, donde se ubica su distrito congresal, «la mayor parte de fondos de Medicaid son gastados asistiendo a las personas con discapacidad y los ancianos», y la mayoría de los inscritos en el estado fueron nuevos.

«Estas personas están necesitadas y merecen nuestro apoyo», dijo.

Smith también se opuso al proyecto de ley porque «cancela beneficios de salud esenciales tales como el cuidado de maternidad y recién nacido, hospitalización, servicios pediátricos y salud mental y tratamiento de uso de sustancias».

12 comentarios

Mikel
Ezekiel Emanuel, uno de los arquitectos del Obamacare, declaró que dicha ley de reforma sanitaria fue diseñada para arruinar el sistema de salud de EEUU y facilitar la implantación del socialismo (el gobierno mundial masónico que la élite aspira a instaurar es de corte socialista). Jonathan Gruber, otro de sus arquitectos, dijo en una entrevista en TV que "la estupidez del votante americano" fue la clave para aprobar Obamacare. Obamacare es una estafa en toda regla de la élite financiera globalista para enriquecerse aún más a expensas del ganado (los ciudadanos), igual que es una estafa el "cambio climático" y las "tasas verdes" derivadas del mismo. Mientras los globalistas y los enemigos de la soberanía nacional en EEUU celebran la retirada de la propuesta de Trump para derogar el Obamacare, de carácter claramente proabortista y apoyada por el templo mundial de sacrificios humanos Planned Parenthood, y los mass media masónicos como El País la aprovechan para desacreditar al presidente Trump (algo inaudito, porque HA SIDO UN GRUPO DE REPUBLICANOS, AGENTES DEL ESTABLISHMENT GLOBALISTA, el que ha saboteado la propuesta del gobierno Trump para derogar Obamacare), Obamacare sigue vigente y se multiplican los casos de familias que tienen que pagar cifras superiores a 20000 dólares anuales por el acceso a la cobertura básica de este sistema de salud.
Trump está intentando gobernar EEUU bajo sabotajes constantes, el Señor Jesús le bendiga y nuestra Madre del Cielo le cuide.
2/04/17 8:48 PM
Chimo de Valencia
¿No puede, en este caso, el presidente Trump ejercer el veto ante el voto del Congreso en algo tan discutible y opinable como es una ley de salud, como si hizo el sr. Obama para seguir financiando a la multinacional del aborto con 500 millones de dólares al año con cargo al erario público contra el voto de Congreso y Senado?
2/04/17 9:33 PM
Antonio José, desde Maracena
El proyecto de Ley de Trump "se trumpcó", ¿no? Tampoco hay que sorprenderse mucho: cuando "las derechas" llegan al poder, ya vemos lo mucho que cambian las leyes de los progres...
2/04/17 10:17 PM
Ricardo
Fracaso tras fracaso hasta la derrota final... Hay tantos contrapoderes masónicos en Estados Unidos, que al final Trump no podrá llevar a cabo ni uno solo de los puntos de su programa político... Al final, todo quedará, lamentablemente, en un blufff...
2/04/17 11:30 PM
JoseDiego
Era muy difícil que pusieran de acuerdo a las alas del partido en esto. Y tampoco parece que se hayan tomado el reto y la negociación en serio. Una lastima. Y Chimo, no puede ejercer el derecho de veto porque el Congreso no ha aprobado ninguna ley. Ese es el problema, que el equipo de Trump ha tratado de sacar una ley y no se han atrevido ni a presentarla para no perder la votación. No hay nada que vetar.
3/04/17 1:33 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ricardo
Trump no está de presidente por casualidad y Dios no piensa abandonarlo.
3/04/17 1:54 AM
Gerardus VIII
Mikel escribió: Jonathan Gruber, otro de sus arquitectos, dijo en una entrevista en TV que "la estupidez del votante americano" fue la clave para aprobar Obamacare.
Es tal y como escribió Mikel, existe una grabación donde el arquitecto del Obamacare atribuye a la estupidez del pueblo norteamericano, la aprobación del Obamacare.
Ese súper escandalo fue, es y sera silenciado por los medios del establishment.
Además de financiar el asesinato de los no nacidos, los anticonceptivos y perseguir con multas impagables a los cristianos que no acepten colaborar con esas prácticas inmorales, ese sistema es una estafa. Tengo entendido que antes del obamacare, existía y existe el medicare, el cual lo debieron de expandir en lugar de la estafa e ideologizado obamacare.
3/04/17 5:33 AM
Francisco Javier
¿No leen el artículo?

El problema no han sido los masones. Ha sido que el "Trumpcare" tenía riesgo de dejar excluidos a discapacitados, pobres etc etc.

Son los Republicanos más cristianos los que no han terminado de dar el apoyo.

Los Demócratas no cuentan. Esos lo hacen por fastidiar.

Trumpcare debe ser mejor. Y no un mero liberalismo de la salud.
3/04/17 8:45 AM
Ricardo
Al hilo de esta noticia, diré algo que considero realmente relevante. A finales de febrero el presidente Trump se reunió con los gobernadores de los estados en la Casa Blanca. Durante este encuentro, comentó sorprendido que la reforma de la sanidad es en realidad «un asunto increíblemente complicado», para añadir que «nadie sabía que la regulación de la sanidad era algo tan complejo» (sic). Este episodio, tan preocupante, revela mejor que ningún otro lo que está ocurriendo en los primeros meses de su presidencia. Donald Trump no solo carece de experiencia alguna de gobierno, sino que no tiene interés por aprender y hacer todo lo que el puesto de presidente requiere. Yo entiendo que haya hermanos en la fe que lo alaben, lo entiendo y lo respeto, pero yo no apoyo a este hombre.

Trump no perdona un fin de semana sin viajar a su palacio en Palm Beach y ha jugado al golf en sus primeros dos meses casi con la misma frecuencia que lo haría un jubilado enganchado a este deporte o un menor encandilado con un juguete. Tuitea a horas insospechadas desde su cuenta privada, no le importa faltar a la verdad y mantiene un enfrentamiento frontal con los jueces, con casi todos los medios de comunicación y las agencias de inteligencia. También ha desairado a Angela Merkel y ha provocado tensiones con países con los que racionalmente le interesaría llevarse bien, desde China a México. En fin, no nos engañemos más, este Trump es un desastre, como lo demuestra también el hecho de que reciba e
3/04/17 4:24 PM
Ricardo
el hecho de que reciba el menor apoyo conocido a un presidente recién llegado: solo alrededor del 35% de los votantes aprueban su gestión. La pregunta que se hacen muchos a estas alturas es si va a llegar al final de su mandato o si dimitirá en algún momento, culpando al mundo de bloquear sus nobles intentos de devolver la "grandeza" a su país. Otra posibilidad es que se vea obligado a marcharse, por sus conflictos entre intereses privados y la presidencia o por los resultados de las investigaciones en curso, desde esta semana también por parte del Senado, sobre sus conexiones con Rusia... En fin...
3/04/17 5:22 PM
Mikel
"Fue Hillary Clinton quien entregó a una compañía rusa la quinta parte de las reservas de uranio estadounidense"
Sean Spicer, Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Los mass media vomitan la narrativa que a sus amos les conviene, como las supuestas conexiones con Rusia de la actual administración estadounidense. El lavado de cerebro al que nos somete la CNN de Ted Turner, el New York Times de Carlos Slim o El País de Juan Luis Cebrián es simplemente un arma de guerra que la élite globalista utiliza para adoctrinar a la opinión pública. ¿Dónde está la histeria mediática ante las numerosas evidencias de colusión durante la administración Obama entre los Clinton y compañías rusas que ha perjudicado enormemente los intereses de EEUU? ¿Dónde están los informativos de CNN o los artículos de El País haciéndose eco de las numerosas redadas y cientos de detenciones de miembros de redes de pedofilia que se están llevando a cabo bajo la administración Trump, y que durante la anterior administración operaban a sus anchas? Entre los detenidos hay políticos, miembros del ejército y de la policía... Los detalles son auténticamente horrorosos, ¿por qué este silencio sobre un crimen tan abominable contra los más indefensos?
Yo tengo claro que un presidente que invoca a Dios y se acoge a Él, y al que odian la élite globalista de Soros y cia, los abortistas, la extrema izquierda y hasta los satanistas, es alguien con quien los cristianos tenemos que estar a muerte y, sobre todo, rezar por
3/04/17 6:33 PM
pablovelasco
Absolutamente todos los progres odian a Trump... Suficiente para estar a su favor.
3/04/17 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.