Un universitario chino describe el sistema de la dictadura para controlar la expansión del cristianismo

Es considerado como «contaminación espiritual de Occidente»

Un universitario chino describe el sistema de la dictadura para controlar la expansión del cristianismo

Creación de grupos de control, prohibición de celebrar la Navidad y de llevar a cabo reuniones de control, son algunas de las medidas que la dictadura comunista china lleva a cabo para poner freno al cristianismo en la población universitaria

(Asia News) Desde hace varios años, en las universidades del país asiático hay estructuras de control sobre las actividades religiosas de los estudiantes y de los docentes. Dichos grupos de control son idénticos o bien se relacionan con los Grupos del Frente Unido y participan estudiantes, asistentes y profesores. Esto permite un control capilar sobre toda la población universitaria.

Ha de decirse que esta red de control fue potenciada en los últimos años, con la prohibición de festejar la Navidad en la universidad o de hacer encuentros de oración. Cuando a los universitarios se los encuentra en reuniones de oración son expulsados de las facultades. En la base hay una opinión negativa sobre las religiones y en particular sobre el cristianismo, que es considerado como «una contaminación espiritual de Occidente». 

En realidad, esta guerra contra las religiones en el mundo universitario es un intento de poner fin a los errores de control que se produjeron en estos años, a ráíz de los cuales  muchos estudiantes y docentes (al menos el 60% de ellos, en Beijing y Shanghái) se muestran interesados en el cristianismo.

Un estudiante universitario chino ha descrito a Asia News como funciona el sistema:

En la Universidades de la República Popular China, funciona una estructura extraordinaria que tiene como finalidad controlar todas las actividades de las religiones, bajo el nombre de grupo de Guía para las actividad religiosa (宗教工作领导小组).

Dicha estructura extraordinaria a veces resulta incorporada en el Grupo de Guía para las actividades del Frente Unido. Por ejemplo, un documento oficial de la Universidad del Pueblo de Beijing (Renmin), el Grupo de Guía del Frente Unido funciona también como Grupo de Guía para las actividades religiosas. Ambas organizaciones fueron creadas por orden explícita de la autoridad central de las Universidades.

En la Universidad del Pueblo de Beijing, el Grupo de Guía para las actividades del Frente Unido, o sea el Grupo de Guía para las actividades religiosas, está compuesto por:

  • Presidentes: ellos son el primer Secretario del Partido y el rector.
  • Vicepresidentes: el Secretario delegado del Partido y un subsecretario del partido; el Rector delegado y un vicerrector.
  • Secretario: el Director del Departamento del Frente Unido.
  • Miembros: están los principales responsables del Departamento de organizaciones del departamento de propaganda, de la comisión Disciplinar, de las Escuelas para los estudiantes investigadores, de la Dirección Didáctica, de la Dirección para las Investigaciones, de la Dirección Personal, de la Dirección para las Actividades de los Estudiantes, de la Dirección para las Comunicaciones con el extranjero, de la Dirección de seguridad.

Todos los miembros tienen tareas específicas y coordinadas. La existencia de semejante red de control de tal intensidad significa, sin duda, que todos los creyentes religiosos que estudian o enseñan en China, están bajo estricta vigilancia y están rodeados de informadores de las autoridades. A menudo ellos se hacen pasar como amigos o asistentes, camuflándose como estudiantes o docentes.

Todos los extranjeros, sean éstos estudiantes o docentes, están en la mira y corren el riesgo de ser instrumentalizados. Por ejemplo, se les brinda información errada adrede, para confundir su percepción sobre las situaciones.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

chico
Bueno, todo esto se les va a volver en contra de todo ese sistema. Porque la libertad humana no aguantará mucho semejante sofocación. ¡ Reventará !. Y cuando menos se lo piensen.
23/03/17 12:35 PM
Néstor
Se ve que el cristianismo interesa efectivamente mucho a los universitarios chinos, si ha sido necesario crear esas organizaciones para reprimirlo.

Saludos cordiales.
23/03/17 1:11 PM
Ricardo de Argentina
¿"Contaminación espiritual occidental"? ¡Ridículos a más no poder!

Esos sombreritos universitarios, ¿no serán acaso "contaminación occidental"?
El marxismo que se han aprendido de memoria, y el capitalismo que practican, ¿no es acaso "contaminación occidental"?
Más aún, y esto es el colmo de los colmos: la persecución del cristianismo, ¿no es acaso un calco de lo que se hace en Occidente?
¡Qué "cuento chino" más burdo!
23/03/17 1:15 PM
Adrián Ferreira
Esta es una misión perfecta para el Opus Dei, llevar el mensaje de la santidad cristiana a la universidad y trabajo en China.
23/03/17 2:58 PM
Pedro
Esto noticia es intolerable, es la contradicción cínica de un sistema soviético - capitalista , con vigilancia o chivatos para limitar la libertad sagrada que Dios nos otorgo. ¿ Y Uds. creen que el maligno no existe ?, pues observen bien como el " gran embaucador " vive del capitalismo a ultranza, y el mal proviene del poder y del vil dinero que nunca les sacia, siempre hay que tener más, y engañar, maltratar o usar al trabajador como un esclavo ( ¡¡¡ o cojes este trabajo o te mueres de hambre ¡¡¡); es una canallada, hay muchos ricos epulones controlando a los pobres lazaros. Y es que a la gente no le conviene Dios. Se huye de Dios y se esta disminuyendo la estructura familiar de forma terrible, porque conviene a nivel internacional, lo que es una realidad infame, por ello es atacada. A la mujer se le esta sacando su estima y virtud, también es otro objetivo, y así menos hijos, otro objetivo, y nos han convertido esclavos desesperados a favor de los que manejan las finanzas a nivel internacional. "Nos movemos entre la inquietud del deseo y la melancolía de la posesión", es decir, cuando tenemos las "cosas ", al poco tiempo ya han perdido su valor o su emoción, y vuelta a comprar. Todo continente y nada para el contenido del alma. Una sociedad rota y alejada de Dios. El vacío existencial es el resultado.
24/03/17 1:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.