(LifeSiteNews/InfoCatólica) El pasado jueves informábamos en InfoCatólica «Piden la dimisión de Mons. Vincenzo Paglia por alabar a quien promovió el aborto y la eutanasia».
Elogio del político Marco Pannella
El arzobispo Paglia pronunció un discurso en el que alababa al recién fallecido fundador del Partido Radical de Italia, cuya carrera se dedicó en gran medida a atacar los valores de la fe católica y la propia Iglesia Católica. Aunque Pannella había luchado vigorosamente por la legalización del aborto, el «matrimonio» homosexual, los «derechos» transgénero, el, y trató de disolver el concordato entre la Iglesia y el Estado italiano, Paglia lo llamó «un hombre de gran espiritualidad», y dijo que su muerte fue «una gran pérdida, no sólo para el pueblo del Partido Radical, sino también para nuestro país».
«Su historia muestra cómo un hombre puede ayudar en la historia a avanzar hacia la defensa de la dignidad de todos y cada uno, especialmente aquellos que están marginados», dijo Paglia. «Tengo mucho gusto en decir que Marco era verdaderamente un hombre espiritual que luchó y esperó contra toda esperanza». Paglia concluyó: «Debemos recibir y mantener su (Panella) vitalidad».
El mural obsceno de la Catedral
Posteriormente LifeSiteNews informó de un antecedente notable de este Monseñor nombrado recientemente por el Papa Francisco como presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, y por Benedicto XVI como presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
Siendo Obispo de Terni-Narni-Amelia encargó en 2007 al pintor argentino Ricardo Cinalli la composición de un gran mural para su Catedral, en el que se representa a Jesús resucitado llevando al cielo en unas redes llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas, desnudos o semidesnudos, mezclados en actitudes y acciones eróticas.
Características de la imagen del Salvador
La imagen del Salvador está pintada de manera de hacer visibles sus partes privadas a través de su traje translúcido. Así lo explicó el autor de la obra, Ricardo Cinalli a La Repubblica, que modeló la cara de Jesús en base a un modelo local porque «la gente ve a Cristo de una manera que es «demasiado masculina».
El Obispo Paglia, junto con un padre Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de la obra, según explica el propio Cinalli.
«Ningún detalle se hizo libremente o al azar», agregó Cinalli. «Todo fue analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar por mi cuenta».
El obispo Vincenzo Paglia aparece en una de las redes «eróticas» agarrando a otro hombre semi-desnudo.
Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes están destinadas a ser «eróticas», aunque el obispo Paglia trazó la línea cuando Cinalli propuso mostrar a la gente teniendo relaciones sexuales.
«En este caso, no había una intención sexual, sino erótica, sí», dijo Cinalli. «Creo que el aspecto erótico es el más notable entre las personas dentro de las redes». Más adelante añadió: «Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido».
La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar la noción de que el hombre tiene «libertad» en esta vida e incluso en la siguiente, al parecer, para participar en cualquier conducta sexual que él considere apropiada.
«El obispo y el padre Leonardis me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, que en realidad, tiene en este mundo y en el próximo».
Doctrina Católica
La Iglesia Católica condena todas las formas de conducta sexual fuera de las relaciones sexuales naturales entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio, incluida la sodomía homosexual, y advierte que quienes mueren impenitentes de tales pecados sufrirán la condenación eterna. La doctrina, que se encuentra en el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, se refleja en el Catecismo de la Iglesia Católica, que llama actos homosexuales «intrínsecamente desordenados» y añade: «no pueden recibir aprobación en ningún caso».
Rechazo de su obra
Cinalli admite que su obra no fue bien recibida por muchos en la Diócesis de Terni-Narni-Amelia, que estaban tan indignados por la obra que Cinalli creía que podría ser destruida después de la muerte del padre Fabio. Sin embargo, el Obispo Paglia resistió a tales presiones hasta que abandonó la diócesis en 2012, y su sucesor también dejó el mural en su lugar.
LifeSite le pidió a la oficina de Arzobispo Paglia que hiciera comentarios, pero no hubo respuesta a la prensa.
Aunque el mural generó controversia en la diócesis de Paglia, pasó inadvertido del radar de los medios de comunicación nacionales de Italia, y la promoción de Paglia a arzobispado y su nombramiento como presidente del Consejo Pontificio para la Familia en 2012 no generó controversia.
Puede ver el vídeo de La Repubblica de su entrevista con Ricardo Cinalli (en español e italiano):