El arzobispo de Burgos encabezará una concentración a favor de las víctimas de la crisis económica

Este jueves, dos de marzo

El arzobispo de Burgos encabezará una concentración a favor de las víctimas de la crisis económica

El arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, encabezará la concentración que recorrerá el jueves, 2 de marzo, las calles del centro de la ciudad en un «gesto público diocesano» que pretende solidarizarse con las víctimas de la crisis y denunciar la precariedad en la que viven muchas familias.

(EP/InfoCatólica) Tras la marcha se hará una colecta con la sugerencia de aportar el «salario de un día» para ayudar, a través de Cáritas, a las personas que viven en la pobreza.. La Iglesia burgalesa quiere llevar a cabo un gesto público de solidaridad con estas las que viven sumidas en la pobreza y como un medio concreto de «poner el evangelio al servicio de los más pobres».

Bajo el lema 'Ningún hogar sin luz ni calor', las calles del centro de la ciudad serán escenario de la concentración encabezada por el arzobispo, Mons. Fidel Herráez, y a la que están llamados a participar todos los cristianos burgaleses. Este gesto busca «denunciar la precariedad en la que viven muchas familias de la Diócesis», según han apuntado desde el Arzobispado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Frayescobabcn
Monseñor, pruebe también "manifestarse" contra la crisis moral que sufre la sociedad pfv, se lo agradecerán todos los fieles que necesitan oír de sus pastores Verdades Reveladas y no titulares de aplauso fácil...háganos ese favor
1/03/17 8:34 PM
Juan Mariner
Me parece muy bien que "se empiece" a decir la verdad, pero con todos, no sólo con la clase baja urbana o la media-baja que pasa apuros, y no como en los años 80, donde yo mismo fui un damnificado con los "10 años de silencio" pactados por la Iglesia y los gobernantes (junto a otros actores sociales) tras la entrada de España en el Mercado Común Europeo con previsión de cataclismos económicos en sectores muy frágiles.
1/03/17 8:49 PM
Fuenteovejuna
El año pasado el Papa Francisco anunció que la Iglesia debía interiorizarse y participar en los asuntos políticos del mundo temporal, definiendo a ese quehacer como "alta política".
No sería extraño entonces que ahora el arzobispo de Burgos, como fiel ejecutor del mandato papal, haya dicho que encabezará una manifestación callejera con el objeto de clamar a la dirigencia política que ponga un poco más de interés a ver si puede solucionar los urgentes problemas económicos que tienen a maltraer a tantos ciudadanos.
Bien por don Fidel, aunque yo tenía entendido que la misión esencial de los pastores de la Iglesia no era esa, sino bregar sin descanso por la salvación de las almas a él confiadas y que, precisamente, también son bombardeadas sin misericordia por ese mismo poder político que con mucha dedicación e ingenio los aleja de la Iglesia.
Tal vez después de esta marcha don Fidel convoque a otra más numerosa para quejarse a viva voz contra el colectivo LGTB, el aborto, la ideología de género y tantos otros argumentos que los políticos esgrimen buscando barrer los últimos vestigios que por allí puedan quedar de lo que alguna vez fue la Civilización cristiana.
1/03/17 11:03 PM
Gabriel
Juan Mariner,

A los Sacerdotes hay que respetarlos – tu lo haces – no tienen conocimientos sobre economía. Hoy, la geopolítica se ha convertido en geoeconomía ( tienen miedo al hundimiento del sistema financiero), el suyo claro; será difícil arreglar este panorama; nada en política ni en economía es casualidad; no importan - para esas elites - la gente pobre; no hay conspiranoica que valga, es una realidad; el poder y el dinero son objetivos de gente sin corazón; la economía esta dirigida hacia la especulación, es una economía de la ruleta; todo esta teledirigido, y los sacerdotes hacen lo que pueden, pero no conocen lo difícil que es a nivel internacional arreglar este panorama; ; en fin, bien por la iniciativa de este Monseñor, y había que decirle a los ricos epulones que " los sudarios no tienen bolsillos ni los ataúdes cajones ", pues no se podrán llevar nada de lo que tienen ni un bolígrafo, y mientras, tanto familias como sociedades lo pasan y pasaran mal, con hambre, con falta de dinero para sus proyectos, para una economía productiva, y esto no cambiara ni un 1% mientras el ser humano sea un simple medio para ellos. El SER HUMANO debería ser el fin de todo, pero ellos seguirán en sus trece, porque no aman o no tienen el santo temor de DIOS. Suerte Monseñor.
2/03/17 12:52 AM
Pablo Santiago Hubner Varela
Soy español.de ultramar Uruguay. Creo la Iglesia con gestos así rompe un circulo vicioso: prédicas meramente espirituales y ayuda a los indigentes a algo más amplio: los católicos de pobreza digna. Cuantos profesionales universitarios etc son pobres vergonzantes. Es cumplir con el debe hacia los estratos medios económicos que dijo el Papa Francisco.s
Se puede ser duque en desgracia mientras que el ricachon clase alta por dinero es un carnicero . Disculpen pro vivimos tiempos muy revueltos.
2/03/17 1:35 AM

Esta noticia no admite comentarios.