(Asia News/InfoCatólica) El año dará comienzo el próximo jueves, 9 de febrero, fiesta de San Marón (santo del siglo V que dio su nombre a la tradición maronita), y finalizará el 2 de marzo de 2018, fiesta de San Juan Marón, primer patriarca maronita (siglo VII).
Durante el año se celebrarán diversas actividades y se espera que los fieles se animen a participar masivamente. En un mensaje para la ocasión, el patriarca Bechara Boutros Rai explicó que dedicar este año a dicho tema es muy oportuno, ya que vivimos una época en la cual la Iglesia sufre la persecución en muchos lugares, y en particular en el Oriente Medio.
Siempre fiel a Roma
La Iglesia maronita es una iglesia oriental, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV y principios del V. Está en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma, sin renunciar por ello a sus estructuras y rituales propios. Sus lenguajes litúrgicos son el siríaco y el árabe. Es la única iglesia de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia.