Delhi premia a la nepalesa Anuradha Koirala

Por su lucha contra el tráfico de mujeres

Delhi premia a la nepalesa Anuradha Koirala

En 1993 la activista fundó la «Maiti Nepal», que ha salvado centenares de jóvenes explotadas en la prostitución en el extranjero. Cada año, al menos cinco mil mujeres son destinadas al mercado indio, chino, árabe y africano.

(AsiaNews/InfoCatólica) El premio «Padma Shri» es el cuarto más alto de la Unión india, y en esta ocasión el gobierno de Delhi decidió conferirlo a la nepalesa Anuradha Koirala por su compromiso en favor de centenares de mujeres salvadas del mercado de la prostitución y del tráfico de seres humanos.

Ayer, en el día de la fiesta de la República india, las autoridades han revelado los nombres de los vencedores de los «Padma Shri», en cuarto más alto reconocimiento civil. Por primera vez el premio fue asignado a un ciudadano extranjero. Al conocer la noticia, la activista comentó: «Estoy realmente feliz que los esfuerzos de nuestra organización sean reconocidos en India, que es todavía el mayor “consumidor” de mujeres y muchachas provenientes de Nepal».

En un comentario publicado en twitter, la embajada india en Katmandú confirma que Koirala es la única ciudadana no india en haber recibido el premio por «su ejemplar trabajo social».

En 1993 la mujer fundó la asociación «Maiti Nepal», para ayudar a las víctimas víctimas del tráfico con finalidades sexuales. Según la asociación, cada año al menos 5 mil muchachas y mujeres nepalesas son llevadas a la prostitución en India y a los países árabes.

Anuradha Koirala refiere que «el primer destino es India, pero en los últimos años se asistió a un aumento hacia China, África y países del Golfo». El motivo que rinde el mercado de la prostitución en India tan floreciente, explica, «es que no es necesaria la visa para atravesar la frontera entre los dos países. Además las muchachas nepaleses tienen las mismas características somáticas de las indias, por lo tanto es difícil distinguirlas».

En los últimos años India se convirtió siempre más en una escala para las jóvenes que deben proseguir en sus destinaciones hacia la explotación en otros países. «Creo -continúa la activista- que sería más fácil controlar el tráfico de seres humanos y salvar a la jóvenes si trabajásemos con el apoyo del gobierno indio».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Juan
El hombre que " quiere a una mujer la respeta " y es una matemática moral indiscutible; el malvado una vez lograda devastar la dignidad femenina la abandona, y es que nunca ha existido autentico amor. El malvado intenta quitar su valor o autoestima a su pareja, y simular con halagos su interés para lograr su fin. Hay que conocer en el noviazgo a los Padres de cada cual, ya que la educación en la familia tiene una gran influencia; no hay que generalizar pero de cómo sean los padres así serán los hijos. Lo peor del asunto es que en el noviazgo es que se aparenta demasiado, y hay que huir de ser mal educado como del msmo diablo. No diría que es una lotería el conocer a una persona buena, pero en estos tiempos de falta de valores morales si es una suerte. El “apurar” en encontrar la pareja deseada suele traer malas consecuencias, y el hombre lo detecta. El admirar a otra persona es normal, pues cada ser es irrepetible, pero cuando los niveles morales o intelectuales son diferentes entre ambos: “el caos es previsible”. El optimismo es mejor que la belleza pues esta última acaba decayendo. El respeto es la máxima fundamental.
29/01/17 6:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.