(LifeNews/InfoCatólica) El viernes por la noche, en una entrevista en la CNN, Paul Ryan explicó por qué el Congreso republicano retirará los fondos a la multinacional abortista Planned Parenthood.
Ryan dijo que el Congreso comparte un principio pro-vida desde hace mucho tiempo que consiste en no obligar a los contribuyentes a estar involucrados en la industria del aborto. También dijo que retirar la financiación a Planned Parenthood no tendrá absolutamente ningún efecto negativo en la salud de las mujeres debido a que la financiación se redirigirá a los centros de atención médica legítima que realmente prestan atención sanitaria a las mujeres, en comparación con Planned Parenthood que se dedica principalmente a practicar abortos.
Ryan dijo que los centros de salud de la comunidad federal están «a lo largo de todo Wisconsin, y en casi todas las comunidades».
«Se transferirá este dinero a los centros de salud comunitarios federales, que proporcionan servicios de salud integral. Por cada Planned Parenthood hay centros comunitarios de salud federales. La red es muy grande y hay muchos más de ellos que proporcionan servicios de salud sin todas las controversias en torno a este tema».
«Bueno, hay un antiguo principio que todo lo que hemos creído - y por cierto, esto aplica para personas “pro-vida” y “pro-elección” – y es que no queremos comprometer fondos de los contribuyentes para financiar el aborto y Planned Parenthood es el mayor proveedor de aborto», dijo Ryan. «Sé que no queremos comprometer el dinero de los contribuyentes para una organización que proporciona abortos, sino que queremos asegurarnos de que la gente tenga su cobertura de salud».
Ryan mencionó que la multinacional del aborto está «rodeada de una gran cantidad de controversia» haciendo alusión a los graves problemas que ha presentado Planned Parenthood en las auditorías federales que evidencian mal uso del dinero, y el anterior escándalo cuando importantes directivos fueron atrapados en múltiples vídeos traficando con partes de fetos abortados.