(Agencias) «El PP se ha opuesto a este informe y los ciudadanos tienen derecho a saber lo que se hace con el último euro de financiación pública y la Iglesia Católica no es una excepción mientras siga recibiendo dinero público», ha afirmado el diputado de Podemos, Segundo González.
González ha criticado la «politización» del Tribunal de Cuentas, cuyos consejeros son nombrados por los partidos políticos, y ha urgido a una reforma para que funcione de forma independiente y de esta forma sus informes no sean obstaculizados.
El Tribunal de Cuentas publicó este martes el programa de actuaciones para 2017 y los informes de fiscalización que llevará a cabo este año, en el que no se incluye el relativo a las cuentas de la Iglesia vinculadas al IRPF. No obstante, si la Comisión aprueba la realización de este dictamen la entidad fiscalizadora deberá realizarlo obligatoriamente.
Ciudadanos apoyará la iniciativa, según ha confirmado Albert Rivera: «Nos parece razonable que se pueda fiscalizar a todas las entidades que reciben dinero a partir de la declaración de la renta»,