(InfoCatólica) La diócesis de Saltillo denunció la desaparición del sacerdote Joaquin Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y publicó un comunicado donde condena el hecho.
En el «comunicado », firmado por Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, y Gerardo Escareño, Vicario general, informa que el sacerdote se encuentra desaparecido desde el martes 3 de enero, cuando comenzaría su periodo de vacaciones, pero desde entonces no se han podido comunicar con él.
El fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo cercano del presbítero intentó comunicarse con él vía telefónica el pasado martes, pero no obtuvo respuesta.
Ante ello, el fraile Victor Sifuentes Méndez, amigo cercano del padre desaparecido, fue a la casa parroquial de la Aurora e ingresó al cuarto del sacerdote. Le extrañó que los cajones y el closet estuvieran abiertos, y la ropa de cama en el piso, porque el padre Joaquín Hernández, siempre conserva su habitación en orden.
En la habitación permanecía la maleta de viaje del padre, aún con su ropa y pertenencias, como sus lentes, mismos que necesita habitualmente para leer y manejar en automóvil.
Adicionalmente un vecino de la parroquia vio que el martes por la mañana dos muchachos estaban entrando al vehículo del sacerdote pero no vio que el sacerdote estuviera con ellos. La última actividad del presbítero está registrada el martes 3 de enero a las 5:30 am.
Todos estos datos han llevado a presuponer que el sacerdote sea víctima de un secuestro, por lo que la Diócesis formalizó la denuncia ante la Procuraduría General del Estado.